El blog de Emilio, o alcorze en los territorios de internet. Un lugar donde contar mis cosas y hablar de libros, ciencia ficción, Stephen King, Zaragoza, Aragón, la música, el amor, la amistad, la vida, la muerte y todo lo que vaya surgiendo.
miércoles, 9 de septiembre de 2009
Un poco de mal rollo
Sigo algo jodido de la garganta y estos calores y los aires acondicionados no me van nada bien. Toses aparte, este finde estuve en el pueblo descansando. He dormido mogollón y me encuentro bastante bien, además el lunes y el martes guardé vacaciones.
Hubo una frase: "vive deprisa y muere joven para que tu cadaver tenga un bonito aspecto" que más de un artista puso en práctica. Gente como Janis Joplin, Sid Vicious o Kurt Cobain son algunos de esos "mártires del rock".
El caso es que yo no me quiero morir joven y tengo la sana intención de vivir bastantes años de la mejor forma posible.
Todo esto viene a cuento de que el lunes fuí con mi madre a ver a una tía suya a una residencia de ancianos cercana a Zaragoza. Hacía muchísimos años que no iba a un sitio de esos y, pese a que está en un sitio muy bonito y el día era precioso, no pude evitar que me diera un poco de mal rollo (por no decir bastante sobre todo al principio) cuando entramos allí.
Entramos a una sala, amplia y luminosa, con vistas a un bonito jardín. Allí había como unos treinta ancianos y ancianas, en diferentes grados de deterioro físico y mental, sin nada más que hacer que estar sentados la mayoría. Algunos aún leían la prensa y conversaban pero tampoco eran los más.
No pude evitar el pensar que qué haría yo si me viera en esa situación dentro de treinta o cuarenta años y, la verdad, no supe qué pensar.
Una vez que estás allí ya no da tanta cosa y, los ancianos, son gente muy agradecida y sólo de ver a gente "joven" por allí que les da los buenos días y les pregunta qué tal se encuentran se les ilumina la cara.
En fin, yo espero seguir bien como estoy y, dentro de muchos años, cuando empiece a fallar por los cuatro costados morirme en mi casa y de repente. Y luego que me quemen.
Para volver de cuatro días de fiesta me ha quedado un post un poco raro, ¿no? :?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Debe ser una pandemia global, lo de pensar en cosas un poco deprimentes...
Yo deseo lo mismo que tú, he visto gente que se va deteriorando poco a poco, y a la vez que eso ocurre, se deteriora el recuerdo y el amor que de ellos tienen sus familiares (que los cuidan) y es muy triste. Quiero morirme de repente y no ver como voy perdiendo la cabeza. Y que me quemen y me echen a cualquier sitio.
De todos modos, tampoco me gusta pensar en eso. :(
Raro raro, mira que estaba saliendo ya de mi túnel oscuro cuando he leído esto y me pongo a pensar en ello y da mal rollo solo pensarlo, pero bueno, hay que vivir el presente, que no se diga!!
Publicar un comentario