martes, 6 de octubre de 2009

Fondo de armario



Estoy empezando a estar un poco harto (y agobiado) con esto del cambio climático de los cojones. Ayer batimos o estuvimos a punto de batir, de nuevo en este año, una máxima histórica de temperatura en la inmortal (aunque a este paso cada vez menos) ciudad de Zaragoza. 31 grados de máxima un cinco de octubre no es ni medio normal... ¡joder!. Aquí cuando llegan los Pilares siempre hemos llevado ya cazadora vaquera por lo menos y algunas veces incluso ya más abrigo.

El caso es que, como hemos estado este mes en plena reestructuración del espacio de casa, por el inminente nacimiento de Elena; ya guardamos la mayor parte de la ropa de verano y sacamos la de otoño/invierno. Total que ahora no sé qué ponerme para no morirme de calor o para abrigarme un poco las mañanas que le da por refrescar (no hoy, que estábamos a 20 grados a las seis y media) y la mayor parte de la ropa está en el pueblo bien recogida. Así que, a ver si deja de hacer calor y empieza a refrescar de una puta vez que estoy harto de este tiempo.

Recuerdo que cuando estudiaba nos enseñaron que aquí, en España, en estas latitudes, teníamos cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno de tres meses cada una, esto no ha sido nunca del todo cierto en Zaragoza por el clima continental y extremo que tenemos pero lo de este año con casi seis meses ya de verano desde mayo hasta octubre no lo había visto nunca.

Estoy pensando en irme a vivir a Francia o más al Norte incluso a ver si me libró de este clima y de este pais llamado España que cada día me agobian más.

7 comentarios:

eme dijo...

A mí me ha pasado iguaaaaal!
Guardé todo lo de verano y ahora no sé qué ponerme para no pasar calor :S
Y luego van y dicen algunos que lo del cambio climático son pamplinas, en fin...

seeyouinthenextlife dijo...

Pues imaginate por Levante, estamos hasta los cojones del jodido calor.

Y más hasta los huevos de los ineptos que llevan este pais.

Lo siento ha sido un calentón.

Sonix dijo...

Pues ya ves, yo estoy igual, un día salgo por la mañana con chaquetilla porque hace fresquete, al mediodía me aso de calor, el día siguiente me pongo sandalias... esto es una mierda, hace unos años el clima no era tan confuso. Para que digan que no existe el cambio climático...

Mr. Le Mans dijo...

Así va la gente con los resfriados y los gripazos. El otro día cometí el error de ponerme camiseta interior bajo la camisa y casi me axfisio. Cierto es que de no habérmela puesto a primera hora de la mañana hubiera tenido fresqui. Me sumo a la reivindicación: Que llegue el invierno ya!!!

Athman dijo...

No,el invierno no..Que es frio,gris y ademas,aqui en Lleida hay una niebla que ni en Silent Hill,coñe...
Aqui tampoc hay estaciones:Pasamos de asarnos cual pollos al horno a quedarnos como tempanos con los mocos chorreando por la nariz a modo de carambanos.
Asco de todo,oyes...

Angelillo dijo...

Uno más que se suma. Hoy, 32 grados en el trabajo (están arreglando el aire). Mañana manga corta.

alcorze dijo...

Es que, amigo Athman, Lleida y Zaragoza compartimos la misma mierda de clima XDD no por algo somos vecinos.