jueves, 15 de octubre de 2009

Origami



Ayer estuve en el Centro de Historia de Zaragoza viendo una exposición de Origami (papiroflexia) francamente buena e interesante.

Están expuestas obras de artistas de todo el mundo, fundamentalmente de España, Japón y Sudamérica.

Me pareció alucinante la cantidad de cosas que se pueden hacer con una hoja de papel. El que, simplemente doblando una hoja, no cortándola ni pegándola, se puedan hacer figuras tan bonitas es una cosa que me llamó mucho la atención.

Desde la sencillez de la típica pajarita hasta figuras humanas, animales o simples composiciones abstractas hay multitud de obras que descubrir en esta exposición.

Una cosa que me agradó especialmente es que hubiera una zona donde, bien a través de unos ordenadores o sentándote en una mesa con la ayuda de un experto podías ir montando tus propias figuras.

Así que desde aquí recomiendo que el que pueda ir a ver esta exposición , o alguna de tipo similar, lo haga ya que merece la pena.

7 comentarios:

Sonix dijo...

Siempre me han llamado la atención las figuras de origami. Los artistas de esto denotan una gran creatividad, y paciencia!!

eme dijo...

Y yo que pensaba que el Origami tenía que ver con algún ataque mortal! Creo que me estoy confundiendo con otra palabra :P

Siempre he sido pésima para la papiroflexia. Con diez años en el colegio, tuve que recurrir a un compañero porque no era capaz de acabara con una tortuga de papel. Y aún hoy, hacer pajaritas y barquitos me cuesta. Qué pena! Eso y no estar en Zaragoza para ir a ver la exposición ;)

seeyouinthenextlife dijo...

A mi seguro que se me daria de pena. Solo se me ha dado una cosa bien y era el macramé cuando iba a las granjas escuelas en verano, de eso hace ya milenios.

Por lo menos los hombres y las mujeres podemos decir que hay una manualidad que se nos da bien!!!!.

Joder que chiste más malo...pero es cierto,jajajajaja.

Sir dijo...

Hoy en día, hay cantidad de gente corriente que usa sus habilidades papirofléxicas en sus quehaceres cotidianos. Algunos estiran la nómina hasta límites insospechados, más allá de las fronteras del espacio exterior...

dr dijo...

Muy buena sugerencia! Eso sí que es artesanía, y no lo que hay en el Pº Independencia (salvo muy raras excepciones)

Angelillo dijo...

Envidio mucho a esos que hacen maravillas con una hojita de papel. A mí como mucho me sale un avión y un barquito. Nunca he logrado la pajarita.

Athman dijo...

Pues yo,ni pajaritas se hacer..Lo maximo que aprendi a hacer son barquitos y aviones que ni vuelan.
Pero me flipa como lo hacen,como dan forma a toda clase de figuras mediante simples dobleces ..Es alucinante.
Un saludete.