sábado, 26 de diciembre de 2009

Lost Highway



Carretera perdida es una película siniestra, inquietante, e impresionante dirigida por David Lynch en el año 1997.

La primera vez que la ví, hace ya más de diez años, estaba en la casa del pueblo (un caserón grande y de casi 300 años) con un amigo y acabamos los dos medio acojonados viéndola. Lynch es un maestro del terror psicológico y en esta película, como en otras, sabe provocar tensión como nadie.

La película tiene un plantel muy bueno con Bill Pullman, Patrica Arquette (que está maravillosa en esta película) y un Robert Blake, aterrador, que es el que, realmente, nos dejó clavados al sofá sin poder movernos.



Si a esto le unimos una banda sonora espectacular de principio a fin, con gente como Rammstein, David Bowie, Trent Reznor, Nine Inch Nails, etc obtenemos una gran película con la que disfrutar estos días de vacaciones.



4 comentarios:

sonia dijo...

Diossss David Lynch, mi torturador particular. Que tirria le tengo a este hombre joder. Asignatura de cine que cogía en la carrera película de David Lynch que había que ver ¬¬'

JL Gracia dijo...

Bufff. Me resulta un peliculón absoluto. Lo pasé mal viéndola porque no entendía nada pero, a la vez, la ausencia del convencionalismo de la comprensión y el cine bien mascado, dejaba paso a una atmósfera opresiva, surrealista, onírica, es decir, a David Lynch. O lo amas o lo odias...al fin y al cabo, ¿qué es eso sino arte verdadero? No dejar indiferente a nadie...

PD: Tras tres visionados, creo haberla entendido o interpretado a mi manera claro...

Feliz Navidad a todos!

Sir Worth dijo...

No la he visto; pero me acuerdo aún de aquella serie tan famosa en su tiempo, Twin Peaks, y de muchos de aquellos puntazos subrealistas que gastaba el fulano.

Habrá que apuntarla en la lista de pendientes...

seeyouinthenextlife dijo...

Una pelicula,no. Un peliculón,si.

Sobre todo la pedazo de escena con Bill Pullman en la fiesta con Robert, que sino me equivoco es la escena de la imagen que tienes en el post.