sábado, 23 de enero de 2010

The day of the Triffids (2009)



The day of the Triffids es una nueva adaptación cinematográfica (en formato de miniserie) de la popular novela de ciencia ficción de John Wyndham "El día de los Trífidos" (1951).

En realidad ésta es la tercera adaptación que se ha hecho para la pequeña/gran pantalla. Hay una película británica del año 1962.



Y también la propia BBC realizó una serie en el año 1981.



Ambas versiones, aunque están hechas correctamente se quedan bastante cortas en cuanto a presupuesto y notan, en exceso, el paso de los años.

Esta nueva versión que ha realizado la BBC en 2009 tiene el sello característico de la cadena en cuanto a calidad y realización seria y correcta, aunque un tanto impersonal a mi forma de ver. En cualquier caso tiene un nivel muy bueno y bastante superior al de, por ejemplo, Flood (Inundación).

Esta adaptación es bastante fiel al espíritu y a muchos sucesos que tienen lugar en la novela. La novela se desarrollaba en la Inglaterra de los años cincuenta y han sabido adaptarla con acierto a una acción desarrollada en la década actual.

Una de sus mejores bazas, además de las localizaciones, decorados y fotografía es el excelente reparto que han escogido para llevarla a cabo con actores y actrices famosos y de reconocido prestigio.

Creo que, en general, todos los papeles han estado muy logrados destacando a Dougray Scott en el papel de Bill Masen (tiene una voz realmente impresionante), Joely Richardson como Jo Playton (me encanta esta actriz) y la Maestra Vanessa Redgrave bordando el papel de Durrant. La nota más baja se la daría a Jason Priestley también conocido como Brandon de Sensación de vivir (Beverly Hills 90210) que, aunque algo más gordo, sigue mostrando las mismas "altas" cualidades interpretativas de aquel entonces.

La miniserie dura unas cuatro horas y está partida en dos capítulos. Como digo es entretenida de ver y no pierde el tiempo dando vueltas innecesarias al argumento o recreándose en escenas lacrimógenas o cruentas.

Para todos los que os guste la ciencia ficción, y tengáis ganas de ver una buena adaptación de un clásico del género, os la recomiendo sin dudarlo, y, aunque no os guste la ciencia ficción, es una miniserie entretenida que no defraudará a casi nadie.

Tanto esta serie, como sus versiones anteriores, las he visto siempre en versión original con subtítulos. No estoy seguro de si alguna de ellas se ha llegado a emitir en castellano. En cualquier caso buscando un poquito por "ahí" son fáciles de encontrar.

5 comentarios:

Gabriel Bornes dijo...

Se agradece la información.

Otro libro que ando buscando para mi biblioteca.

Salud.

Sonix dijo...

Pues me la apunto entonces, aunque antes debería leer el libro, claro. Para poder comparar y opinar. :)
Un besote!

Annie dijo...

Hace unos días me llevé una sorpresa de las lindas al encontrar esta serie en la página de e-links que frecuento, ¡no estaba al tanto de que se estuviera haciendo! Así que estoy feliz e impaciente por que bajen los capítulos *u*
Con los efectos que se pueden lograr ahora, hay montones de libros que merecen una adaptación más!

Athman dijo...

Justamente estuve hablando de esto en el foro,amigo Errante.
La serie me encanto de enano.La vi en la tv3 cunado era un crio y despues lei la novela que debo decir me encanto.
Estoy pendiente de ver el remake,que ya lo tengo en el microondas para degustarlo.
Un saludete.

alcorze dijo...

Ya contaréis si os ha gustado. Un saludo!