lunes, 25 de enero de 2010

Libros leídos 2010 - 4

1 - Zombies - Antología de relatos de varios autores realizada por John Joseph Adams
2 - Roma eterna - Robert Silverberg
3 - El fin del mundo y un despiadado pais de las maravillas - Haruki Murakami
4 - Apocalipsis Z Los dias oscuros - Manel Loureiro



Los días oscuros es la continuación de Apocalipsis Z, el genial libro escrito por Manel Loureiro.

Le tenía muchas ganas a este libro, del que ya había picoteado algo a través de la red, y me lo he ventilado en este fin de semana.

En esta novela Loureiro ha cambiado el estilo de la narración. Del formato de diario, del volumen anterior, pasamos a una novela en la que vamos a disfrutar de una acción trepidante, en la que los protagonistas del primer libro, unos en la Península y otros en Tenerife, van a ir alternando en cada capítulo el desarrollo de los hechos.

El libro me ha gustado bastante y me ha parecido una digna continuación de Apocalipsis Z, algo difícil tras el impacto tan grande que tuvo la primera parte. Supongo y espero que haya una tercera parte ya que la historia no queda cerrada ni mucho menos (y, como decía Mayra Gómez Kemp, hasta ahí puedo leer).

Creo, de todas formas, que no es el libro que yo esperaba y que quería leer pero, como digo, he quedado muy satisfecho con su lectura. Loureiro ha sabido hacer un retrato perfecto de la sociedad española en la que, como sucede en el cómic The walking dead, los vivos acaban siendo peores que los no muertos.

En fin, sólo puedo decir que, si tenéis oportunidad, compréis el libro ya que merece la pena. Para los lectores del otro lado del charco podéis conseguir la primera parte en internet, ya que fué allí originariamente donde se publicó. La primera edición publicada por Dolmen no creo que haya llegado hasta allí. Este segundo volumen ha sido publicado por Plaza & Janes y sé que van a reeditar el primero por lo cual no creo que tarde mucho en llegar hasta vuestras librerías.

3 comentarios:

´´Saray´´ dijo...

¡Suena interesante! ni siquiera había escuchado hablar de este autor pero lo que has descrito, sobre todo la trama del primer libro, me ha llamado la atención :)

alcorze dijo...

Hola, Saray. El primer libro es bastante entretenido y curioso de leer y el segundo tampoco está nada mal.

Un saludo!

Lughnasad dijo...

A mi el primer libro me pareció muy interesante. Arranca un poco dubitativo, pero en cuanto se mete a fondo con la historia, no puedes parar de leer. Ya tenía ganas, después de todos los problemas, que saliera la segunda parte. Directo a la librería.