martes, 5 de enero de 2010

Se nos rompió el amor!!!



Hace semanas que quería comentar sobre el Real Zaragoza y la triste situación de desaparición a la que parece abocado.

La compra, hace pocos años, del Club por parte de Agapito Iglesias, un constructor soriano de poca monta que había hecho fortuna con, sobre todo, obra pública en Aragón me olió muy, muy rara.

El que en plena tormenta política y judicial, por la construcción de un nuevo campo en las afueras y la recalificación de los inmejorables terrenos en los que ahora está la actual Romareda, se vendiera el campo a un constructor prácticamente desconocido, que nunca había sido socio del Real Zaragoza ni se le había visto por el campo y que además se pusiera de Presidente al Consejero de Economía del Gobierno de Aragón (cobrando de sueldo más que la mayor parte de la plantilla por cierto)parecían indicar que algo olía a podrido en Dinamarca.

Llegó un primer año de grandes desembolsos de dinero que taparon algunas voces críticas y que, tras un cierto éxito la primera temporada, llevaron al descenso a segunda al año siguiente. El año pasado ascendimos y este año parece que vamos a tener muchos problemas para mantener la categoría en cuanto a lo deportivo se refiere.

Es ahora en este momento cuando estas dudas están saltando a la calle. Ahora se comenta abiertamente la posible desaparición del club. La inmensa deuda a corto plazo (los jugadores todavía no han cobrado parte del sueldo del año pasado), las sentencias judiciales en contra (como el caso Matuzalem), la dimisión en pleno del Consejo de Administración junto con muchas otras cosas hacen que le veamos las orejas al lobo y a esa posible liquidación del club mediante la disolución de la sociedad.

Salvo que aparezca un grupo de gente de dinero (parece que la hay pero no con suficiente capital) que se una y, con el apoyo de los pequeños socios y abonados, se cambie la propiedad del Club y se el modelo de gestión y los acreedores vean una buena actitud que les inspire confianza, el Real Zaragoza desaparecerá.

Espero que esto no llegue a suceder, aunque lo veo muy negro. En cualquier caso si hay que animar a un nuevo equipo llamado Atlético Zaragoza o lo que sea desde Tercera división hasta la vuelta a Primera allí estaremos.

9 comentarios:

socalze-rabalero dijo...

Como aragones y zaragozano, si desaparece el R zaragoza sere del Huesca y de cualquier equipo de Zaragoza con proyeccion como el Iberia con la camiseta de las avispas.

AUPA ZARAGOZA Y ARAGON

alcorze dijo...

Pues soy más o menos de la misma opinión. LLevo 17 años de abonado y me joderá si desaparece el Real Zaragoza pero habrá que animar al que surja de allí.

socalze-rabalero dijo...

Ah otro nombre podria ser Deportivo Aragón

Sonix dijo...

Bueno, con aficionados como vosotros no dudo que les irá siempre genial. Es una pena como el deporte está ahora tan capitalizado...

Oliver the Bloggerian dijo...

Juer, vaya putada...la verdad es que es una pena. Es un equipo histórico y querido en toda España aunque no sea uno de Aragón....

Mr. Le Mans dijo...

Me dolería tener que apoyar a un equipo que no se llamara Real Zaragoza y que vistiera otro color que no fuera el blanco y azul. Sencillamente, no me saldría. Así que si desaparece y nos mandan a regional, allí estaré yo animando cuando juguemos contra el Fleta o el Oliver.
Si nace un nuevo equipo de los escombros del actual, adiós a la historia, al reconocimento y a todo el sentimiento que se ha acumulado en 76 años. Por eso, casi preferiría que eso no sucediera y con paciencia ver cómo nos recuperamos de una larga enfermedad.
Como dices, esto no pinta nada bien y creo que la no desaparición del equipo empieza a rozar lo milagroso.

eme dijo...

¡Espero que no! El Zaragoza es uno de esos equipos que despiertan simpatía a lo largo y ancho de España. ¡Y además tiene historia! Ojalá llegue alguien con dinero y lo saque a flote.
Es una vergüenza, sí, lo de la especulación inmobiliaria vestida de interés por el fútbol, pero está en todos los campos de todas las divisiones. ¡Que se lo digan a Florentino!

¡Aupa Zaragoza!

Angelillo dijo...

Es la triste historia de muchos clubs de fútbol al convertirse en S.A. Llega alguien con pasta, lo compra y lo destroza. Aquí lo vivimos con el Atlético de Gilygil, que para colmo lo compró y se devolvió el dinero (le salió gratis al cabrón).
Mal va el Zaragoza si su primera solución es echar a Marcelino.

socalze-rabalero dijo...

Nadie quiere que desaparezca ni alcorze ni yo, pues naci con los colores de Real Zaragoza, pero si ocurre no podemos que darnos laminedo las heridas pues tal vez y digo tal vez los niños de ahora nazcan con otro equipo y puedan soñar y vivir como somos campeones de liga y de europa, porque con este Zaragoza me parece que nunca lo seremos y eso es algo que le falta a esta ciudad. luchar para ser campeones y ojo y las copas del rey ,supercopa,recopa y copa de ferias estan muy bien pero Aragon quiere y necesita una o mas ligas y copas de europa.