jueves, 11 de febrero de 2010

Jueves lardero...


longaniza en el puchero. (Dicho Popular)

Pues eso, que hoy es Jueves Lardero así que tocaba comerse un bocadillo de longaniza... en concreto el de la foto que me lo he comido hace una media hora XDDD

El Jueves Lardero es tradición en muchos puntos de España y aquí, en Aragón, tenemos ese dicho que encabeza la entrada y es costumbre comer longaniza preparada en cualquiera de sus numerosas formas, a la brasa, asada, con migas, seca, guisada, etc

Por cierto que es un producto que, dependiendo de la zona geográfica de España, puede tener diferentes formas, técnicas de preparación y producto empleado. De todas las que he probado, y no es porque sea de aquí, las que más me gustan son las de Aragón, y más en concreto las de la parte del Campo de Daroca.

Bueno, después de este post tan gastronómico, y el pedazo de bocata que me he apretado, voy a ver si curro un rato... que me está entrando un sueño de la ostia XDDD

16 comentarios:

Mr. Le Mans dijo...

Joder qué pinta tiene!!! Que aproveche!!!

sonia dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmmmm qué rica!!! y qué pinta tenía el bocata. Ahora mismo me está preparando mi madre también longaniza, ay que se me cae la babilla del regusto!!

alcorze dijo...

Tenía buena pinta y estaba cojonudo!!!

Tanto , que lo he empezado antes de acordarme de hacer la foto, un poco más y no llega a salir XDD

Oliver the Bloggerian dijo...

Dios, que buena pinta!
Fijate si tiene buena pinta que yo acabo de comerme una hamburguesa casera con todo (doble de carne, lechuga, tomate, huevo frito, pepinillo, queso...) y se me ha vuelto a abrir el apetito viendo ese bocata!!!

Estas hecho todo un Arguiñano! XD

alcorze dijo...

Bueno, especialista, en este caso de Arguiñano nada de nada, que me lo he tomado en un bar ;D

El Cuervo del Infien-no dijo...

Mmmm... ¡qué buena pinta!
Me haces recordar la época que me pasé trabajando en Huesca y las "pausas" (no aprobadas por la dirección, of course) que hacíamos en el trabajo para ir a tomarnos una cañas y unos pinchos, que solían ser de longaniza.

Creo, no afirmo, que por mi tierra le llamamos "criollo" a lo que en Aragón llamáis "longaniza"... y, de hecho, estando en Huesca, una vez fuimos a comer a una parrillada argentina y en la carta ponía textualmente "Criollos (longaniza argentina)".

Pero eso es lo de menos... podéis ponerle el nombre que queráis, que lo importante es que estaba de puta madre.

alcorze dijo...

Ya lo puedes jurar, Zoltan, que estaba de puta madre. Un saludo!

Sonix dijo...

Normal que te entrara sueño, Al. Pero qué pintaza. Aquí en Cataluña se le llama "dijous gras" y también es tradición muelear un rato con la excusa. xD

Si no, mira. http://ca.wikipedia.org/wiki/Dijous_gras

Y bueno, que cuando vayamos por tu tierra, habrá que probar esas delicias gastronómicas. ;D

Anónimo dijo...

ooooohhhh, vaya pinta, ñam!!

En Catalunya hay varias historietas para la panza el jueves lardero "dijous gras". "Botifarra d'ou" longaniza de huevo, "coca de llardons" torta de ¿larderos? y también se hace tortilla de longaniza :D. Yo ya tengo la botifarra para esta noche con un buen pan con tomate :P.

A ver si un año hacemos un intercambio cultural que yo quiero probar un bocadillo como el de la foto!!

alcorze dijo...

La verdad es que en España se come bien en todas partes y en Cataluña en concreto se come también de miedo. Los tres años que pasé allí disfruté un montón con la butifarra con mongetas, escudella y montones de platos más que comía en los restaurantes drl Prat sobre todo ;D

Angelillo dijo...

Bueno bueno bueno, basta ya! basta ya! Cuando uno se pone a leer blogs no es de recibo que le entre hambre, y ya van dos días contigo poniéndonos los dientes largos. ¿Qué será lo siguiente? Un respeto a tus lectores, que internet aún no tiene la opción de descargar los bocadillos. Para colmo yo soy de salado, de embutido, es mi perdición. ¡Eso no se hace!

Un saludo!!

:::::: dijo...

Ay Alcorze, hijo de mi vida... ´que mal comes!!! Dime que al menos la acompañaste con coca light o zero Jajaja. NO me hagas caso, que la envidia me mata, estoy en el Instituto y como siempre tengo hambre.

Esta estupendo ese bocadillo, me fascina la longaniza y toda la comida española.

A dormir pequeño!!!

Besos

alcorze dijo...

Fíjate, Tani, que a mí me fascina la comida mexicana y, en realidad, todo lo relacionado con tu pais.

He conocido personalemente, aparte de por la red, a unos cuantos mexicanos y siempre me ha encantado el carácter y la forma de ser vuestra.

:::::: dijo...

Amigo, gracias por el cumplido, entiendo que te gusta mi forma de ser. jijiji

Tu me caes a todo dar!

UN besazo!

Anónimo dijo...

me viene de perlas tu entrada ;)
saludos

alcorze dijo...

Me alegro que te venga bien. Al releer la entrada parece que se me está apeteciendo un bocadillo de estos ;) Un saludo.