miércoles, 24 de marzo de 2010

El libro de Eli



Acabo de ver El libro de Eli, película del género postapocalíptico que, la verdad, no es gran cosa.

En el libro de Eli vamos a conocer el mundo treinta años después de quedar destrozado tras un apocalipsis causado por la guerra. La película cabalga entre la estética de Mad Max y la fotografía e iluminación de The Road. Todo ello rodeado de un rollo religioso cristiano que no me ha gustado nada.

Eli (Denzel Washington) es el custodio de la última Biblia que queda sobre la faz de la Tierra y ha recibido un mensaje de Dios para que la lleve al Oeste.

Al margen de los peligros y lo difícil que es sobrevivir en un mundo destrozado se va a encontrar con Carnegie (Gary Oldman), un señor local que le quiere arrebatar el libro. Este sería, básicamente, el argumento de la película.

La película no está mal ya que tanto el excelente trabajo de Gary Oldman como unos secundarios de lujo como Tom Waits, Malcolm McDowell y Jennifer Beals sostienen la película y nos quitan el mal sabor de boca que nos deja un patético Denzel Washington y una insustancial Mila Kunis.

En fin, que, en mi opinión no merece la pena ir a verla al cine salvo que se sea un fanático de este género o de alguno de los protagonistas.

6 comentarios:

Oliver the Bloggerian dijo...

100% de acuerdo...

A ver si saco un ratito y hago una crítica...

:::::: dijo...

Vaya, me alegra ver que las opiniones de los demás tienen que ver con mi percepción de la peli, es x, cualquier cosa. Esperaba más de ella.
Besotes

Anónimo dijo...

También me esperaba más, aunque si que salvo algunas cosas, como las escenas de acción y la ambientación.. Algo es algo :)

alcorze dijo...

La película se deja ver pero es bastante floja. En cuanto a las escenas de acción, deuntrazo, a mí no me han acabado de gustar. Me recordaban demasiado a Matrix y eran un tanto increíbles.

La verdad es que me me ha decepcionado. A ver si en un revisionado un poco más adelante le saco más miga.

Angelillo dijo...

Vi el trailer y no me atrajo, lo que cuentas corrobora las malas sensaciones que tuve.

Un saludo!

Athman dijo...

Pues a mi me taraia y lo que de verdad me daba mas rollito era saber que demonios era el libro..Pero si me estas diciendo que es simplemente como un mega anuncio -campaña pro cristinismo, donde la palabra del señor y bla,bla,bla y los malos son aquellos que no quieren seguir los dictamenes de jefazo supremo celestial, pues me acabas de matar.. Vaya...

Saludos gnosticos ... jejejeje