jueves, 25 de marzo de 2010

Libros leídos 2010 - 12 - Bill, el héroe galáctico, en el planeta de los vampiros zombis - Harry Harrison

01 - Zombies - Antología de relatos de varios autores realizada por John Joseph Adams
02 - Roma eterna - Robert Silverberg
03 - El fin del mundo y un despiadado pais de las maravillas - Haruki Murakami
04 - Apocalipsis Z Los dias oscuros - Manel Loureiro
05 - El mundo sumergido - J.G.Ballard
06 - El guardian entre el centeno - J.D.Salinger
07 - Sputnik, mi amor - Haruki Murakami
08 - Cuentos 1 - Edgar Allan Poe
09 - La reina en el palacio de las corrientes de aire (Millenium 3) - Stieg Larsson
10 - Las dos después de medianoche - Stephen King
11 - Estación de tránsito - Clifford D. Simak
12 - Bill, el héroe galáctico, en el planeta de los vampiros zombis - Harry Harrison



Harry Harrison es un escritor de ciencia ficción sobre todo conocido por su obra Hagan sitio, Hagan sitio (Make room, make room). Todo un clásico que fué llevada al cine bajo el título Cuando el destino nos alcance (Soylent Green) siendo protagonizada por Charlton Heston.

He leído tres o cuatro novelas de este autor y no está nada mal. Sabía de la existencia de una serie de libros, conocida como La saga de Bill el héroe galáctico, de un humor rayano entre lo satírico y lo absurdo, como salta a la vista por sus títulos, y tenía interés en leer alguno de ellos.

El elegido ha sido "Bill, el heroe galáctico, en el planeta de los vampiros zombis". La verdad es que, con este título, uno no puede esperar gran cosa pero me he encontrado con una novela entretenida y divertida, sin más pretensiones que las de hacerte pasar un buen rato.

En esta novela, mezcla entre Alien y Guía del autoestopista galáctico, vamos a conocer las aventuras del susodicho Bill (menudo prenda) a bordo de una nave que, por diversas circunstancias, aterriza en un planeta lleno de alienígenas que se los quieren comer.

Como digo la novela me ha provocado alguna que otra sonrisa y no exige mucho al lector. Lo cual, de vez en cuando, no está nada mal.

Para los que tengan interés en la saga estos son los libros. Casi todos ellos, menos el último, han sido publicados en castellano.

Bill, the Galactic Hero series:

1.Bill, the Galactic Hero (1965) - Bill, héroe galáctico

2.Bill, the Galactic Hero on the Planet of Robot Slaves (1989) - Bill, el héroe galáctico: En el planeta de los esclavos robot

3.Bill, the Galactic Hero on the Planet of Bottled Brains (1990, with Robert Sheckley) - Bill, el héroe galáctico: En el planeta de los cerebros embotellados

4.Bill, the Galactic Hero on the Planet of Tasteless Pleasure (1991, with David Bischoff) - Bill, el héroe galáctico: En el planeta de los placeres insípidos

5.Bill, the Galactic Hero on the Planet of Zombie Vampires (1991, with Jack C. Haldeman II) - Bill, el héroe galáctico: En el planeta de los vampiros zombis

6.Bill, the Galactic Hero on the Planet of Ten Thousand Bars (1991, with David Bischoff. vt. ...Planet of Hippies from Hell) - Bill, el héroe galáctico: En el planeta de los diez mil bares

7.Bill, the Galactic Hero: the Final Incoherent Adventure (1991, with David Harris) - Bill, el héroe galáctico: ¡El final de la epopeya!

8.Bill, the Galactic Hero's Happy Holiday (short story in Galactic Dreams) (1994) - no publicada en castellano

4 comentarios:

Gabriel Bornes dijo...

Que me acabo de leer "La Borra del Café" de Benedetti.

Ahora sigo con Asimov.

Ana Laura dijo...

No leí nada de Harrison, es más, no conocía practicamente nada del autor, fuera del nombre, mucho menos que era la cabeza detras de 'Soylent Green' y esa película me parece fantástica. Qué verguenza.

Lo apunto entre los autores para conocer.

Athman dijo...

Me encanta esta entrada que has hecho, amigo Alcorze..
Esta coleccion tiene buena pinta, si eres un frikazo como yo... Apuntada queda.
Saludos.

Unknown dijo...

Gran saga...para reirse un rato en vacaciones