viernes, 26 de marzo de 2010

Gente valiente



Esta entrada esta dedicada para todas las dependientas de supermercado que tienen que echarle muchas ganas para sacar su trabajo cada día. Aguantan jornadas larguísimas, con fines de semana incluidos, soportando a clientes pesados y, pese a todo suelen ser, como las de mi super, unas chicas/señoras super majas, simpáticas y agradables.

Esta valentía que nombro no se refiere sólo a que son valientes cara a la vida sino a que también le echan mucho valor para plantarle cara a chorizos y gentuza que entra a robar o molestar.

Entro casi todos los días al super de al lado de mi casa y no es raro el día que les veo lidiar con clientes que se llevan cosas dentro de una bolsa de otro super diciendo que lo han comprado allí. O con gente que compra y luego no quiere pagar y se pone a gritar, o con cualquier otra artimanña o, como el otro día, en que la dependienta, una señora pequeñita y de unos 50 años salió corriendo detrás de un tío que le sacaba un par de cabezas y que estaba robando cuatro botellas de Pacharán. Salió corriendo detrás de él y otro señor y yo también fuimos a ver por si necesitaba ayuda, pero ella sola lo arrinconó y le hizo devolver la mercancía.

La verdad es que esta gente que tiene unos sueldos bastante bajos y que trabajan un montón tienen toda mi admiración así que desde aquí les presento mis respetos.

Me voy al pueblo esta tarde y, salvo que baje a Zaragoza a ver el fútbol el sábado, ya no creo que me conecte hasta el domingo o el lunes, así que, ¡¡¡buen finde a todos!!!

10 comentarios:

Mr. Le Mans dijo...

Me sumo a este homenaje.
Espero que nos llevemos una alegría el sábado, que falta nos hace!

Oliver the Bloggerian dijo...

Otro más para el homenaje y el elogio!! Y buen finde!!

Pd: Zaragoza es de Primera, hombre!

sophiecanaan dijo...

Tienes razón, es un trabajo muy cansado. Y los clientes no lo hacen sencillo.

Sonix dijo...

Pues la verdad es que yo a veces lo pienso. Me refiero a cómo hay gente que sabes que está muy mal pagada y sin embargo quiere hacer bien su trabajo y ayudar a los demás. Es algo que no se ve a veces en personas que también sabes que cobran sueldos obscenos.
Pasa buen finde también!! ^^

Gabriel Bornes dijo...

Estoy de acuerdo.

Cuando era niño era super pesado con todo este tipo de personas. Hasta que un día me tocó a mi vivir todo eso, así que aora soy muy educado con todos estos trabajadores.

Salud.

Nat dijo...

trabajar cara al público y desde esa perspectiva es algo muy sacrificado. Pero aprendes mucho y epabilas de todo lo que ves y tienes que aguantar...

salu2

:::::: dijo...

Vaya que el trabajo que nos presentas debe ser dificil. Yo pienso que soy una clienta que no da lata, pero he visto acada patán sentirse un gran boss...
Besos Alcorze querido, disfruta el fin.

socalze-rabalero dijo...

Bueno yo creo que hay de todo ,segun que dia hay dependientas que se merecen este homenaje y mas, y otras que realmente no se como pueden estar alli.Sumo a tu homenaje a las auxiliares de enfermeria que ni tan siquiera les reconocen su carrera profesional.
saludos y por fin ganamosjejeje

os invito a que visiteis mi nuevo Blog que he confeccionado .

http://zaragozamilenaria.blogspot.com/

Athman dijo...

Mi mujer trabaja en eso y os prometo que ya nos ha costado alguna discusion esa valentia. Yo soy como soy y le tengo dicho que a ella no le paga por hacer de segurata, policia ni nada parecido. A ella le pagan por atender a los clientes y tal.. Si uno de esos chorizos le hace algo, para vengarse, desquitarse o al verse acorralado, la emprrsa no le va a dar ni ls gracias a mi jefa.. Por la mierda salario que cobra, no me da la gana de que se juegue el fisico por una botella pacharan o unas pilas.Que se lleven lo que quieran o que pongan un segurata.
Un saludo, gente.

Angelillo dijo...

Aunque llego tarde, me sumo igualmente, bastante sacrificado es trabajar de cara al público como para además tener que detener ladrones.