viernes, 12 de marzo de 2010

Libros leídos 2010 - 9

1 - Zombies - Antología de relatos de varios autores realizada por John Joseph Adams
2 - Roma eterna - Robert Silverberg
3 - El fin del mundo y un despiadado pais de las maravillas - Haruki Murakami
4 - Apocalipsis Z Los dias oscuros - Manel Loureiro
5 - El mundo sumergido - J.G.Ballard
6 - El guardian entre el centeno - J.D.Salinger
7 - Sputnik, mi amor - Haruki Murakami
8 - Cuentos 1 - Edgar Allan Poe
9 - La reina en el palacio de las corrientes de aire (Millenium 3) - Stieg Larsson



Tenía este tercer y último libro de la trilogía Millenium abandonado desde el verano pasado.

Tras leer Millenium I y Millenium II de forma casi seguida necesitaba un descanso de estos personajes.

Lo cierto es que el tercer libro no empieza muy bien y, tras las sensaciones encontradas que me provocó el segundo, preferí dejarlo aparcado una buena temporada.

Estos meses de descanso me han venido bien y he podido terminar el libro de forma rápida y además disfrutándolo.

Como digo, el libro empieza un poco flojo y no se trata de una historia nueva con los mismos personajes. En realidad no es más que la continuación de los hechos que sucedieron en el segundo libro desde el mismo punto en que se quedó.

Creo que esta novela va de menos a más y sigue en la tónica de las dos anteriores. Siguen sin apasionarme pero están bien escritas, de forma concienzuda y sin dejar cabos sueltos y eso es algo que, rodeado de tanto despropósito sin pies ni cabeca como se publica, es algo de agradecer.

En fin, que estoy contento de haberme leído la trilogía y, sobre todo, de habérmela acabado. Pienso descansar durante una buena temporada de novelas de misterio, policíacas y, sobre todo, de novelas de autores escandinavos como Stieg Larsson, Assa Larsson y todos los "sson" que andan circulando últimamente por ahí y que tan de moda parecen estar.

2 comentarios:

Oliver the Bloggerian dijo...

Ahora a por las pelis!! ;) (que no están mal...)

rossy dijo...

Yo sucumbí a los encantos de Salander. Me gustaron mucho los tres libros y nada las películas.

Saludos!