martes, 16 de marzo de 2010

The Pacific



Ayer vi, por fin, The Pacific, la serie que la prestigiosa cadena HBO ha rodado sobre la campaña del Pacífico en la Segunda Guerra Mundial.

La serie cuenta con Steven Spielberg y Tom Hanks como productores y, por lo visto, han contado con un presupuesto espectacular que creo que han aprovechado bastante bien.

No es raro que hayan sabido cómo gastarse el dinero ya que contaban con la experiencia previa de la película Salvar al soldado Ryan (1998) y de la serie de la HBOHermanos de sangre (2001). Ambas centradas en el frente europeo de la Segunda Guerra Mundial.

En cuanto a mi opinión personal he de decir que, pese a que me gustó mucho y le doy una nota bastante alta, me supuso una pequeña decepción. El motivo es que es más de lo mismo respecto a lo que vimos en el 98 y en el 2001.

Tanto la película como la serie primeras cosecharon premios y reconocimientos y la fórmula funciona perfectamente pero, en este caso, a mí me hubiera gustado ver algo más novedoso y, por lo visto ayer, parece que no va a ser así.

En cualquier caso, y por lo visto en este primer capítulo, la miniserie va a funcionar perfectamente. Contaremos, como en Bands of Brothers, con entrevistas y comentarios de los veteranos supervivientes y luego veremos el desarrollo de la acción.



Acción de la que parece que va a haber a raudales ya que, para ser el primer capítulo, en el que nos presentaban a los personajes y la situación histórica, ayer ya hubo una buena ensalada de tiros en la batalla de Guadalcanal.

Por cierto, que los subtítulos estaban a la altura de la calidad de la serie lo cual no siempre es así y es de agradecer.

Me autoedito ya que parece ser que ya está también doblada al castellano, jejeje. Esta noche igual me la vuelvo a ver pero en la pantalla grande ;D

7 comentarios:

:::::: dijo...

Vaya, pues me parece que es una serie ampliamente recomendable, habrá que verla para por lo menos deleitarnos con una superproducción. En general el cine de guerra y las series sobre el tema me apasionan, esperemos que pronto sea transmitida en México.
Un beso amigo

alcorze dijo...

Bueno, Tani, si no quieres esperar puedes encontrarla fácilmente por "ahí" ;) y en una calidad de audio y video perfecta.

:::::: dijo...

Alcorze, parece mentira, viviendo en el paraíso de la piratería no lo había pensado, jajaja.
Un beso enorme

Sir Worth dijo...

Siempre les puedes proponer que hagan una versión zombie...

Mr. Le Mans dijo...

No tenía ni idea que existía esta serie, pero con el precedente de Hermanos de Sangre seguro que me va. Daremos las órdenes pertinentes a la mula...

Sonix dijo...

Pues acabo de estar en el blog de Unai y también se ha quedado maravillado, pues eso, parece que habrá que conseguirla "por ahí" y verla el fin de semana... qué pcoo tiempo y cuantas cosas interesantes para hacer! ^^
Aunque como digo, no he visto Hermanos de Sangre y quizás hay que empezar por ahí.
Un beso!

Sombra dijo...

Hacía mucho que no me pasaba y esta reseña me interesa. La puntaré para visualizarla si me es posible... aunque ahora mismo ando de series hasta arriba y no sé si podré hacerla un hueco.

¡Un abrazo!