lunes, 5 de abril de 2010

Otra vez a la rueda



Lunes, vuelta al trabajo y a la casi normalidad ya que los críos hoy todavía tienen fiesta en el cole.

Hemos estado en el pueblo estos dias disfrutando de tranquilidad y el viernes subimos a comer con unos amigos a Escarrilla y luego hasta la frontera del Portalet, ya en Francia, para que Nicolás viera y jugara con la nieve. Nos tiramos en trineo por las cuestas, nos mojamos y nos reímos un montón.

Este fin de semana supongo que volveremos a subir a la nieve para que el chico se desfogue otra vez jejeje

Por cierto que no he leído nada ni he visto casi nada si exceptuamos de Ben Hur. Un clásico de la Semana Santa que creo que no he conseguido ver entera desde hace años.



En otro orden de cosas hoy es el 16º aniversario de la muerte de Kurt Cobain. Tuve la suerte de verlos en directo en Madrid en el 92 y es algo que guardaré siempre en el memoria. Creo que Nirvana es de esos grupos con los que hubo un antes y un después en el mundo de la música.

Recuerdo perfectamente la primera vez que los escuché. Vi el video de "Smells like teen spirit" en la MTV y me quedé alucinado ya que, hasta ese momento, nunca había visto o escuchado algo igual y eso que, por aquel entonces, ya había visto en directo a grupos como Ramones o Metallica. Para mí fueron rompedores ya que su estilo era diferente a todo lo anterior y la sensación que me provocó fué de fuerza, sentimiento y rebeldía.

En fin, espero que, allá donde esté, haya encontrado la paz.

12 comentarios:

NoSoloZaragoza dijo...

dioossss, como te envidio por haber visto a esas bandas, yo era demasiao peque jejej

pues no me acordaba del aniversario, justo además hoy en el programa iba a poner a Hole xD

Salu2

Angelillo dijo...

Gracias a internet ya no tengo que sufrir las películas de Semana Santa.

Seguro que el pequeñajo se lo ha pasado de fábula. Creo que las vacaciones se disfrutan más cuando eres pequeño.

Nirvana me pilló a contrapié: cuando los conocí ya había muerto Kurt. Y me gustan, como tú dices su música fue rompedora, bastante diferente a lo que se oía hasta entonces.

Un saludo!

Sonix dijo...

Tu experiencia en conciertos es envidiable, desde luego. Hay bandas de esas por las que te envidiaría cualquiera, jeje.
Y bueno, nada, vuelta a la rutina, a mí me toca mañana. Espero que para ti no haya sido muy traumático.
Un besote!

RTHB dijo...

Un par de cosas.

1.- Acabas de recordarme una de mis múltiples salidas al Pirineo Aragonés con eso del Portalet!!!!

2.- Si no voy equivocado hoy un día como hoy de 1998 moría también Cozy Powell. Me ha parecido oportuno recordar la figura de ese batería mítico.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Vaya, yo tampoco lo tenía presente... El "27 Club" se ha quedado con algunos de los más grandes... que suerte haber visto a uno de ellos ;)

Oliver the Bloggerian dijo...

Magnífico historial de conciertos, sin duda!! ;)

A ver si yo al mio le puedo sumar a Rammstein, y si es con tu presencia mucho mejor! XD

Mr. Le Mans dijo...

Es rotundo que Nirvana significó un antes y un después, y he de reconocer que ese después no fue muy de mi agrado. Cambió el aspecto, estilo, letras y ambiente del rock más duro. De las letras y mensajes optimistas, fiesteros, indumentarias vistosas y espectaculares se pasó de repente a mensajes negativos (tipo vaya mierda de vida), a sonidos más broncos y vestimentas grounge que hicieron desaparecer toda aquella imagen tan glam del heavy metal ochentero que tanto me fascinaba. De caerme simpáticos al principio llegué a culparles del fin de una época.
Fueron grandes, sin duda.

alcorze dijo...

Personalmente su primer LP el Nevermind me fascinó, luego ya no me gustaron tanto.
Crearon una ruptura que es cierto que aunque necesaria tampoco fué muy bien recibida. Aún recuerdo aquel chascarrillo que se decía de "la vaca muge y el cerdo grunge XDD"

En cualquier caso yo me quedo con aquel concierto y, sobre todo, con aquella primera vez que vi el video de de Smells like teen spirit ya que me dejó sin palabras y lo primero que hice fué llamar a mis amigos para preguntarles si alguno lo había visto.

El Cuervo del Infien-no dijo...

Esa creo que no me la sabía... ¿TAMBIÉN has visto a Nirvana en concierto? O_o ¿sabes que eres mi PUTO ídolo? XDDD

Pero has tenido un derrape en el auto-comentario... el Nevermind no es su primer LP, sino el segundo. El primer disco de Nirvana es el Bleach. Si no fuese porque te respeto, te diría que lo copiases 100 veces, pero eso... que paso (pal caso que me ibas a hacer XD).

Lo del trineo también me da envidia, pero menos, porque nada me impide hacerlo cuando me apetezca.

En fin... ¡saludos desde el infien-no!

alcorze dijo...

Bueno, el Nevermind fué el primero que tuve yo y con el que saltaron a la fama en España, así que lo daremos por medio bueno ;D

:::::: dijo...

Querido Alcorze, hice una entrada de tributo a Kurt, y te enlace para que otros puedan leer tu post. Por cierto, ver la banda en vivo debió ser fascinante, que ganas de que Cobain siguiera aqui.
Un beso enorme amigo

alcorze dijo...

Gracias Tani. Fueron muy grandes los Nirvana.

Un beso!!!