martes, 6 de julio de 2010

Parálisis Permanente

-

Como sigo un tanto acelerado y sin mucho tiempo de colgar todas las entradas e imágentes que llevo en la cabeza voy a poner unos videos que tenía preparados hace días.

Se trata de los un grupo de estilo punk y siniestro (gótico lo llaman ahora, pero entonces los llamábamos así) de los primeros ochenta.

Tenían un estilo que a mí me gustaba mucho y unos cuantos temas miticos. Fué una lástima que su carrera se viera truncada por la muerte, en accidente de tráfico, del cantante Eduardo Benavente; aunque supongo que eso ayudó a convertirlos en leyenda.

Dejo cuatro temas que, cada uno en su estilo, son muy representativos de la música que hacían.

Autosuficiencia (hay que esperar unos veinte segundos hasta que empieza)



Un día en Texas



Heroes



Tengo un pasajero



Por cierto, me quedan dos días para coger vacaciones y irme a Bilbao a ver a Rammstein y de allí a la playa :D

7 comentarios:

Oliver the Bloggerian dijo...

La de Un dia en Texas es mítica...XD

Yo también ando liado, de hecho hoy mismo comienzo 7 dias seguiditos trabajando de noche (de 18:30 a 06:30...) y me estoy viendo totalmente zombie por las mañanas...vamos, que me puede llamar Darabont y se ahorra una pasta en maquillaje y talleres.

alcorze dijo...

Pues que te sea leve, Diego. Ya veo que no nos podremos juntar en Bilbao, para otra vez será ;)

Sonix dijo...

Después del verano hay quedada en Zaragoza, y los dos tenéis que estar. ;D
Me alegro de que vayas a tener vacaciones, así disfrutarás de tus niños y descansarás que seguro que te hace mucha falta.
Parálisis Permanente, ah... yo sólo conocía la de Un día en Texas, creo que de la banda sonora de El Día de la Bestia. Qué gran banda sonora.
Bueno, un beso!!!

sonia dijo...

Así que estos eran los de la BSO de El Día de la Bestia...anda que no me puse yo veces esa cinta con esa canción jejejeje, pero no tenía ni idea de quiénes eran.

Bueno, aprovecha las vacaciones y huye de este "infienno"!!!!

Ay pobre Diego, pero que palizas de 12 horas de trabajo te pegas muchacho!!!! Que sea leve!

El Cuervo del Infien-no dijo...

Al... creo que alguien debería pagarte por tu constante promoción de la cultura musical... ¿has pensado en solicitar alguna subvención al Ministerio de Cultura? Al fin y al cabo... el Estado gasta dinero en cosas mucho menos importantes...

A estos yo también los conocía sólo por la BSO de El Día de la Bestia, la verdad... si por aquella época hubiese tenido internet, probablemente me habría bajado más cosas suyas, porque la canción de "Un Día En Texas" me gustaba bastante... aunque, nunca es tarde para "re-descubrirlos".

Por cierto, no es por ser puntilloso, pero el siniestro y el gótico son dos movimientos distintos. Es muy fácil confundirlos porque ambos tiran del rollo "oscuro" y porque, además, hay mucha información al respecto que mezcla ambas tendencias como si fuesen lo mismo... pero no lo son. Que conste que yo tampoco podría decirte en qué se diferencian si vamos más allá de lo musical (ejemplo evidente: The Cure son siniestros y Lacuna Coil, góticxs) ¿Tal vez en que lxs siniestrxs llevan el pelo encrespado y lxs góticxs llevan capa? ¿En que lxs góticxs son más lloricas? Ni idea XD.

Saludos desde el infien-no ;)

alcorze dijo...

Los Parálisis fueron muy buenos, Zoltan, te gustarán.

En cuanto a lo de los siniestros y los góticos yo creo que es lo mismo pero reconvertidos. Ya ye digo a los que escuchaban en los ochenta a Sister of Mercy, The Cult, Lords of the new church y todo esta música junto con una estética del negros los llámabamos así. Yo llegué a ir algo de ese palo.

Hace cosa de un par de años, en la cena con los amigos de Navidad, estuvimos en garito de rollo gótico y estuvieron pinchando música de la que entonces llamábamos siniestra.

No sé si hay alguna diferencia o no aunque supongo que sí.

El Cuervo del Infien-no dijo...

Pues creo que sí, que tienes razón, Al XD. El otro día, cuando comenté, tenía en mente una charla que me soltó un colega sobre el tema hace algún tiempo, pero estuve buscando información en google sobre los dos movimientos para ver si encontraba algo que me aclarase en qué se diferencian y no hubo huevos... y hoy, en la wiki, busqué el término "Gothic Rock" y resulta que sale la historia de lo que yo consideraba que era la música siniestra.

La música de los grupos que yo considero "góticos" no tiene gran cosa que ver con lo que hacían los siniestros en un principio (Cradle Of Filth son medio góticos, por diox... ), pero claro... eso es mera evolución... surgieron distintas tendencias, y cada una suena como le da la gana, sin perder nunca el punto en común: el gusto por el lado oscuro de la vida...

Que ná... que tienes razón y que pim pam en el culo del pajarraco, por ir de marisabidillo XD me está bien XD



Por cierto... ¿tú fuiste medio siniestro? ¿llegaste a encresparte el pelo? O_o