miércoles, 11 de agosto de 2010

Caminando por Zaragoza

-


Esta foto (de móvil) está hecha el viernes pasado por la mañana. Se trata de los camiones de bomberos del Parque Número 2 de Zaragoza. Los viernes sacan los camiones a la calle y los alinean todos juntos para lavarlos.

Me gustó la imagen que ofrecían, ya que creo que, de pequeños, a todos nos han gustado los bomberos y, sobre todo, esos coches colorados con sus escaleras y sus sirenas.

Por cierto, que en ese edificio, ubicado en pleno Casco Antiguo de la ciudad van a ubicar, en breve, el Museo del Fuego, el más completo de España por lo visto y algo que merecerá la pena visitar, ya que tienen multitud de objetos y camiones antiguos.

7 comentarios:

:::::: dijo...

A mi, amigo, incluso ahora me gustan los carros de bomberos. Es una foto hermosa y capatada en un buen ángulo.
Gracias por el regalo visual.

Un beso

Oliver the Bloggerian dijo...

Tiene que molar ese museo por todas las cosas que puede contar respecto al fuego, incendios, historias de bomberos, etc... En NY nos quedamos con las ganas de ir al que allí habia, pero este no se escapa,jeje.

Pd:la foto se ve de lujo!

Sonix dijo...

Pues habrá que ver ese museo cuando estemos por ahí, desde luego el fuego es fascinante, supongo que por eso nos encanta todo lo que tiene que ver con los bomberos.
¡Buena foto!

sonia dijo...

Todavía no han hecho lo del museo del fuego????Yo pensaba que sí.
Yo los veo alguna vez en la estación de Valle de Broto (creo que es esa calle, es que con tanto valle en aquella zona me pierdo XD) cuando paso alguna vez y los tienen allí todos fuera. Al principio pensaba que hacían alguna cosa pero luego ya vi que era para limpiarlos.

Pues nada, cuando haya museo del fuego habrá que ir a verlo. Yo tengo pendiente el de tapices, que mira que con las veces que voy a la Seo nunca los he visto.

Mónica Pavón Mardones dijo...

Acá en Chile, los carros de bombero como que dan pena en verdad.

AdP dijo...

Pues sí, a los más pequeños siempre le llaman la atención los uniformes. Y si además van en un gran camión rojo con luces y sirenas... apaga y vámonos.

No me ha quedado muy claro el final. ¿Van a sustituir el actual parque por un museo o van a destinar a tal fin sólo una parte del mismo?

Saludos.

alcorze dijo...

El parque se queda allí y además irá lo del museo del fuego. Es un sitio muy grande ya que fué un antiguo convento y juntaron además varios edificios como el de una antigua escuela municipal.