martes, 10 de agosto de 2010

Morality - Stephen King

-


Morality (Moralidad) se trata de un relato corto escrito por Stephen King y publicado en el verano de 2009 (en USA) en la revista Esquire, en España llegó algo más tarde, en septiembre 2009.

Como podéis ver la portada de USA es bastante más "chula" que la de España. En la americana usaron a la modelo Bar Refaeli para escribir parte de la novela sobre su cuerpo mientras que en la española nos enjaretaron a Johan Cruyff.



Anécdotas al margen, rste relato sólo ha sido publicado, hasta el momento, en este medio. Por tanto no se encuentra recogido en ninguna antología del tito Stephen King.

Tenía la revista comprada desde septiembre del año pasado y hasta ahora no me había decidido a leerlo.

Lo cierto es que Morality (Moralidad),relato traducido por mi buen amigo Jose Oscar H. Sendín es un relato un tanto flojo. No es que esté mal escrito, ni mal traducido, al contrario. Es solo que trata sobre un tema, el dilema moral al que se ve enfrentado un joven matrimonio que pasa por dificultades económicas, que, personalmente, tengo ya bastante visto y que me aburre un tanto.

Como digo, pese a que está bien planteado y escrito no ofrece nada diferente ni más transgresor a lo que nos ofreció Richard Matheson en su relato "Button, Button", llevado al cine recientemente bajo el título de "The Box" o la película de 1993 "Proposición Indecente" (Indecent Proposal) con Demi Moore y Robert Redford.

En cualquier caso se trata de un relato escrito por Stephen King y eso, para los frikings como yo ;) siempre es algo bueno.

Dejo un curioso video en el que se pueden ver todas las portadas americanas de los libros de Stephen King, junto con imágenes relativas a cada libro, acompañado todo ello por una buena banda sonora.

9 comentarios:

El Especialista Mike dijo...

Coincido contigo en que realmente no es nada del otro mundo, pero claro...hay que tenerlo!! XD

El vídeo es curioso, a favoritos! ;)

Un saludo!

seeyouinthenextlife dijo...

Como está Bar Refaeli amigos!!!! Uffff

NoSoloZaragoza dijo...

Madreeee, que portadica, esa mujer no puede ser real xDDDDD

Mónica de los Siete Infiernos dijo...

No tenía idea del relato en cuestión. ¡A buscarlo se ha dicho!

Ahora sé como se llaman los fanáticos de King, cada día se aprende algo nuevo.

Tani dijo...

Infaltable para los coleccionistas, no? Me encantó el video, por cierto.
ya sabes que no doy super fan, pero gracias a ti y a Sonia me voy poniendo al día al menos en los titulos y novedades al respecto

Besos

Karlita la + Bonita dijo...

Adoro a este tipo, me he leído varios de sus libros y me encantan. Ahora mismo estoy con El Resplandor. Intento conseguir las películas basadas en sus obras, pero no he tenido mucha suerte,

Salu2!!

alcorze dijo...

El video como decís está muy bien, la portada americana también ;) y el tito King es un maestro.

No sé si el relato estará pasado a pdf, supongo que sí. En bibliotheka puede que esté y si no buscando por ahí seguro que aparece.

En cuanto a las pelis de King, Karlita, aqui:

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2718740/Megapost-de-Stephen-King---Descarga-sus-pelis!!!.html

creo que puedes conseguir unas cuantas, aunque no tengo ni idea de si funcionarán los enlaces ni de la calidad. Si no funciona seguro que investigando un poco las encuentras ;)

Ana Laura dijo...

Intentaré ver si puedo conseguir ese relato, me encantan los cuentos cortos de Stephen King y todavía más su aficción por escribirlos, de alguna manera, parece que es un estilo que está medio pasado de moda... ahora todo son novelas.

Con respecto a "Button, button"... ¿Viste 'The Box'? Yo no me he animado a verla aún, le tengo un poco de miedo (el cuento original me gustó, obviamente, por eso el miedo a decepcionarme).

Saludos otra vez!

Lughnasad dijo...

La verdad es que no hay comparación posible entre las portadas.
A ver si consigo el relato por ahí.