jueves, 19 de agosto de 2010

Hasta pronto, Lost - (Spoilers)


Cinco años han transcurrido, o lo que es lo mismo seis temporadas en seis veranos distintos. Seis veranos con Jack, Kate, Sun, Sawyer, Hugo and company

Empecé a ver Perdidos el verano de 2005, con mi hijo recién nacido, Nicolás, en brazos y terminé de ver la serie el verano de 2010 con mi hija de diez meses , Elena, en brazos.

Hace ya unos días que terminanos de ver la serie, concretamente hace un par de semanas tras una maratón con los cuatro últimos capítulos.


He disfrutado como un enano con todos y cada uno de los capítulos de esta magnífica serie, probablemente la segunda mejor serie de la historia (tras Battlestar Galactica) hasta la fecha.

Creo que ha sido una serie que ha destacado por su imaginación, por las continuas vueltas de tuerca que le daba al argumento, por cómo nos hacía sentir con los personajes, por cómo nos desconcertaba en otras ocasiones, en fin, por un conjunto de todos los capítulos y temporadas increíble.

Nunca supe muy bien hacia dónde se dirigía la serie y cual sería el final de ella y cómo explicarían todas las incógnitas abiertas.

He de decir que a mí no me ha decepcionado, al contrario, el final de Lost en cuanto a lo que les acaece a los personajes. A mí me ha parecido perfecto y adecuado al desarrollo de sus relaciones entre ellos.


Lo que no me ha quedado claro es todo lo referente al porqué de la Isla. Todo el tema de Jacob y su hermano me ha parecido una explicación un tanto pobre y para la que no hacían falta muchas de las cosas que pasaron a lo largo de tantos capítulos. Para qué necesitábamos a Los Otros, o el templo o Dharma...

En fin, en cualquier caso más importante que el final ha sido el camino recorrido y a mí, ese camino, me ha maravillado y cautivado.

Hasta pronto, Lost, espero volver a veros dentro de unos años desde el primer capítulo y hasta el final.



PD: ¿alguien sabe porqué Kate cuando baja del coche de Jack lleva un vestido negro (con el que está preciosa por cierto) y cuando entra Jack a la iglesia va vestida con unos pantalones y una camiseta?

7 comentarios:

Sonix dijo...

No me di cuenta de eso último que comentas, uff.
Pues la serie en su conjunto es magnífica, en eso estoy de acuerdo. En el ranking (mi ranking) de mejores series está la primera sin dudas. Eso sí, yo soy de las que creen que la última temporada fue un tanto pobre. Como explicación general, el final me pareció bien, pero claro, eso no oculta que quedaron miles de cabos sueltos...
Desde luego, ha sido una experiencia magnífica poder ver una serie así. Yo la echo de menos desde que terminó.
Un beso!

Oliver the Bloggerian dijo...

Yihaaaaaaaa!!!

Yo también echo de menos la serie, muchísimo, me quedó como un vacío dentro que hasta la fecha ninguna serie ha llenado (por eso espero como agua de mayo The Walking Dead...)

A mi el final si me gustó, puesto que conforme se iba llegando el final y ante el aluvión de dudas sin despejar, me quedaba cada vez más claro que no las iban a resolver, así que me resigné a vivir entre dudas, jejeje. Pero bueno, que el final si me gustó y reconozco que lloré cual magdalena las tres veces que lo ví. Y no sé si, la verdad, aún hoy día volvería a llorar...

Pd: Adiós a mi imagen de tipo duro, jajajajaja.

El Cuervo del Infien-no dijo...

Supongo que conseguiste llegar a ver el final sin que nadie te lo spoileara o habrías dicho algo al respecto en la entrada... así que ¡felicidades!, porque seguro que ha sido difícil de cojones escapar de los spoilers.

Sobre Lost no tengo gran cosa que decir, porque, aunque empecé a verla cuando la echaban en la televisión y me parecía una buena serie, tuve que dejar de verla por cuestiones de trabajo. Luego, cuando la pillé de nuevo, tras dos o tres temporadas, ya no me enteraba de nada, y verme todos los capítulos que me faltaban para "meterme en la historia" me daba una pereza de la hostia XD. Supongo que, algún día, me la bajaré entera para verla en condiciones, aunque ya sepa cómo termina.

¡Saludos desde el infien-no!

Lughnasad dijo...

Para mi también es una de las mejores series que he visto. Me ha gustado el camino, el cariño que se le coge a los personajes (si son como de la familia), cómo se cuentan las cosas, la calidad técnica...
El final también me ha gustado y, como a El Especialista, también me ha emocionado muchísimo (aunque soy bastante llorón para estas cosas).
Lo del vacio es muy difícil de superar, cada vez que veo una imagen de la serie, digo, hostia, el año que viene no va a haber Perdidos, y ya me jode.

Por cierto, me encanta cómo acabas y empiezas la anotación, con esas dos fotos de Jack. Perdidos en estado puro.

Julio Lezama dijo...

añoranzas... que si extraño lost? a mares... de verdad que para mí fue LA SERIE, he sido fan de algunas series y las he seguido fielmente, "ER", "FRIENDS", "SEINFELD", "ANGEL", "THE SIMPSONS", "DR. HOUSE", "MY NAME IS EARL", "LOST" y desde luego ninguna me enganchó, me saturó de dudas, me dió tanta rabia sus fines de temporada, me hizo sufrir la espera del tiempo como LOST...

Algún día me sentaré y la veré maratonicamente de principio a fin, a ver si ahora si entiendo algo jejeje...

Un abrazo.

Pd. Recomiendo mucho SONS OF ANARCHY... engancha a mil!!!!

:::::: dijo...

Caiste en las garras de lo Lostmanía!!! Veo que e simposible ser indiferente.
En su momento era una locura por los blogs, se notaba que esperaban con ansiedad y el final. Y tu has revivido esos momentos.
Sin duda la veré, algún día pero la veré y podré explicarte lo de Kate.

Besos

Monidala dijo...

Para mí seguir Perdidos era un acto de fe, por lo que creo que no se debía esperar la resolución de tantísimas incógnitas como había abiertas (y así lo comenté en El Club en su día).

Estoy de acuerdo, a mí también me gustó el final (y me emocioné muchísimo)y espero como agua de mayo que saquen en dvd un pack con la serie completa para volver a verla y disfrutar de los extras.

A ver si conseguimos llenar ese vacío que nos dejaron...

Saludos