jueves, 7 de octubre de 2010

Caminando por Zaragoza

Caminando por el céntrico Paseo de la Independencia de Zaragoza, se pueden observar todavía los antiguos rótulos que indicaban las manzanas de los porches.

Desconozco si esta denominación de manzanas se usó antiguamente en alguna otra zona de la ciudad. En cualquier caso no recuerdo haber visto rótulos como este por ninguna otra parte de Zaragoza.

Me están saliendo muchas entradas sobre la ciudad, pero es que el sábado empiezan las fiestas del Pilar, y eso se nota ;)

7 comentarios:

sonia dijo...

Callejero!!! ;)

Sonix dijo...

Pues a mí me gusta que escribas mucho sobre la ciudad, que dentro de nada estaremos allí y así me fijaré más en los detalles. ^^
Qué curioso lo de la denominación de 'manzana', en algún sitio quizás se conserve la nº 1 ¿no?

alcorze dijo...

callejero jajajaja, estoy haciendo méritos a ver si me cogen los de Cuatro o la 1 XDD

El cartel de la número 1 sí que se conserva, Sonix, he fotografiado éste porque aquí iban juntos los dos rótulos, el de la calle y el de la manzana. Ya los iremos a ver que además, por allí cerca, hay algún sitio como El calamar bravo donde merece la pena ir ;)

seeyouinthenextlife dijo...

Amigos que vivan cerca de Valencia y puedan acudir el sabado 16 de Octubre a los Cines Lys situados en la calle Paseo de Ruzafa en el centro de la misma ciudad...hago saber que van a preestrenar el primer capitulo de The Walking Dead junto con un capitulo de House y Sons of Anarchy (estos dos últimos me la pela sinceramente) al modico precio de 1 puto euro con carnet jove y 5 lebros entrada normal.

Mañana me han comentado que salen a la venta, yo las pillo mañana fijo.

Avisados estais.

Un abrazo y perdón por el off topic.

El Cuervo del Infien-no dijo...

Creo que nunca he comentado ninguna de tus entradas de "caminando por Zaragoza", pero, a pesar de eso, es uno de los "temas recurrentes "de tu blog que me parecen más interesantes... siempre nos enseñas cosas de tu ciudad que, por una razón o por otra, merecen ser vistas, pero claro... cuando llega la hora de comentar, me quedo en plan "¿y qué le pongo? ¿un "qué bonito"? ¿un "pues qué curioso"? ¿un...?" y al final acabo no poniendo nada...

Una cosa... espero que cuando te hayas pateado toda Zaragoza y sacado en tu blog todo lo sacable, empieces una sección hermana de esta sobre Huesca... a ver si te encuentras con ESTO XD. Te juro que la foto la saqué allí XD.

PD: No sé si el link funcionará o no... es la primera vez que intento esto :P

alcorze dijo...

jejeje, Zoltan, no sé si por aquí o por Huesca hay bicharracos cola verde como ese XDD

Lo cierto es que desde que tengo un teléfono con una cámara medio decente estoy disfrutando bastante ya que puedo retratar todas aquellas cosas que antes veía y se me olvidaba luego volver para fotografiarlas.

El Cuervo del Infien-no dijo...

Al... te aseguro que esa foto la saqué "Caminando por Huesca", en una calleja por los alrededores de la catedral. El ¿demonio? ¿sátiro? estaba incrustado en un muro de piedra, sin venir mucho a cuento... de hecho, si la chica que iba conmigo no me hubiese avisado, ni lo habría visto.

Eso sí... si yo viviese allí, protestaría al ayuntamiento para que le limpien la "tercera pierna", que eso de que tenga la polla pintada de verde queda poco serio XD