miércoles, 13 de octubre de 2010

Libros leídos 2010 - 42

- Libros 1 al 20
- Libros 21 al 40
- 41 - El descenso - Jeff Long
- 42 - Chocky - John Wyndham

Chocky se trata de una novela corta escrita por el genial escritor británico John Wyndham.

Como he comentado en más de una ocasión, Wyndhan es uno de mis autores favoritos. Empleé bastantes esfuerzos, para conseguir todo lo que se ha publicado de su obra en castellano.

Chocky fué, de hecho, la última incorporación que he hecho y me costó mucho encontrarla. Cuando ya desesperaba de conseguir un ejemplar, en buen estado y a un precio razonable, me enteré de que la fantástica editorial Minotauro, dentro de su sección Clásicos Minotauro reeditaba esta novela.


Chocky es una novela escrita por John Wyndham en 1968. Su argumento gira en torno a Matthew, un niño que un buen día empieza a hablar con un "amigo imaginario" llamado Chocky.

Pronto se verá que Chocky parece ser algo más que una invención de Matthew. En realidad, según Matthew, se trata de un extraterrestre con el que conversa telepáticamente. Esto va a provocar una situación de tensión en el niño y de miedo e incredulidad en sus padres. Todos estos sucesos los vamos a conocer, en su mayor parte, a través de la narración en primera persona del padre de Matthew. La persona con la que el niño más se sincera, ya que es la que mejor le intenta comprender.

Wyndham, como siempre, nos va a contar, con su particular estilo, una interesante historia, repleta de ternura, duda y una buena dosis de crítica a la época en que está escrita. En concreto a la intromisión de la prensa en la intimidad de las personas, a la crisis energética mundial y al desmedido poder y ambición de las grandes corporaciones que no dudan en utilizar cualquier medio para conseguir sus objetivos, todo esto visto desde el prisma de finales de la década de los sesenta.

Si a todo esto le aderezamos unos personajes sólidos y creíbles, junto con un ritmo narrativo ágil y adecuado, nos vamos a encontrar con una muy buena novela.

En fin, lo mejor es aprovechar la oportunidad de que haya sido reeditada para leerla y disfrutar de ella o hacer un buen regalo.

10 comentarios:

David Gómez Hidalgo dijo...

Pues yo de tus 42 he léido 7, y creo que 5 este mismo año.
Veo que te gusta Murakami, ¿los has leído todos? yo por desgracia sí :)

Saludos

alcorze dijo...

jejeje, Murakami me gusta bastante. Me supuso un gran descubrimiento y un estilo de escritura que me relaja bastante.

He leído unos cuantos pero me los dosifico para no saturarme porque no hace mucho que lo descubrí.

After Dark y Sputnik mi amor han sido los más flojos de los que he leído, aunque ambos me gustaron.

El que no pienso leer ni loco es De Que Hablo Cuando Hablo De Correr ;)

Oliver the Bloggerian dijo...

Tiene buena pinta este Chocky....apuntado queda...

Pd: lo del blog no sé, en firefox se ve bien, yo lo veo negro...pero voy a echar un ojo. Gracias por el aviso!

David Gómez Hidalgo dijo...

Buenas,
no sé como bajarme los libros de Iain M.Banks. ¿Tengo que darme de alta o algo así?
¿Lo has leído?

Saludos

Karlita la + Bonita dijo...

Ay, creo que debo leerlo. La verdad es que me da terror que mi hijo me diga un día que tiene un amigo imaginario; cuando mi hermana era pequeña tenía uno y me daba miedo XD

Un saludo y que estés muy bien.

Maria dijo...

Hace bastantes años había una serie de televisión que supongo estaría basada en este libro. El argumento es el mismo y el "amigo imaginario", del cual creo recordar que incluso oíamos la voz, se llamaba Chocky.

¡Por cierto! El libro que tengo en "lista de espera" es de Murakami, "Kafka en la orilla". ¿Está bien? Aún no lo he empezado y lo compré por curiosidad porque nunca he leído nada de este autor.

alcorze dijo...

@Bolzano. Una vez estés en la página de bibliotheka buscas el autor. Pon solo el apellido ya que las búsquedas les van un poco raras. Una vez localices el libro que tienes clicas en él y luego en el link de opiniones. Allí verás que saldrá una dirección, generalmente de 4shared. La copias en tu navegador y desde allí ya podrás descargar la novela seleccionada.

Antes era más sencillo bajarse los libros ya que los alojaban ellos pero gracias a las editoriales españolas que les metieron presión tuvieron que quitarlos y ahora utilizan este truco.

Bibliotheka es probablemente la página más completa de descargas de libros. Yo me he leído muchísimos de allí. Sobre todo ciencia ficción ya descatalogada.

Un saludo!

alcorze dijo...

@especialista: es un buen libro, como todos los de Wyndham, aunque (por si no te gustara) he de decir que, como me gusta tanto, pierdo un poco la objetividad con este autor ;)

@karlita, yo también espero que ninguno de mis hijos me diga eso jejeje, menudo susto

@María, yo la serie no sé si la ví pero sí que sé que la BBC hizo una serie, e imagino que será la que tú dices. Kafka en la orilla no lo he leído pero si es de Murakami no estará mal. Yo espero empezar en breves, de Murakami, Al sur de la frontera, al oeste del sol

Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios!

David Gómez Hidalgo dijo...

Hecho, merci.

Nat dijo...

llevas 42 libros leídos en el 2010 y yo que quiero escribir madre mía que piltrafilla que soy en fin... un saludo y a ver si se me pga alg de la lectura que por cierto empiezo muchos libros pero es que muchos no me gustan y leo las 50 o 100 primeras páginas pero luego no los termino igual es que todavía no he encontrado mi género...