lunes, 18 de octubre de 2010

Libros leídos 2010 - 43

- Libros 1 al 20
- Libros 21 al 40
- 41 - El descenso - Jeff Long
- 42 - Chocky - John Wyndham
- 43 - La máquina del tiempo - H.G.Wells

La máquina del tiempo se trata de una corta, pero buena e innovadora novela, publicada en 1895 que fué escrita por H.G.Wells. Uno de los considerados "padres" de la ciencia ficción.

H.G.Wells es un escritor al que le tenía ganas y del que no había leído mas que La guerra de los mundos, y de eso hace tantos años que ya no recuerdo prácticamente nada.

La máquina del tiempo es una historia más o menos conocida por todos ya que ha sido llevada, con mayor o menor fortuna, en numerosas ocasiones al cine.

En esta novela Wells plantea una seriue de dilemas sobre el futuro y cómo el progreso y la lógica evolución, pueden influir en la raza humana y sus costumbres, así como en los objetos y el paisaje que le rodea.

La forma de relatar estas inquietudes consiste en un interesante relato en el que "El viajero del tiempo" va a contar su viaje en el tiempo, en primera persona y sin interrupciones, a un grupo de amigos y conocidos que lo van
a escuchar con incredulidad, duda, y/o escepticismo.

En un primer salto hasta el año 802.701 de nuestra era, "El viajero en el tiempo" va a encontrarse con un mundo muy diferente al que conoce, en el que habitan dos tipos de razas diferentes: los Eloi y los Morlocks.

A partir de su llegada a esa era, se producirán una serie de aoontecimientos que son los que Wells nos cuenta en su novela.

En resumen se trata de una muy buena novela, cortita, que, pese a que utiliza un lenguaje y estilo adecuado a la fecha en que fué publicada, no ha perdido ni un ápice de interés.

4 comentarios:

Mr. Le Mans dijo...

No hubo una peli hace muchos años basada en esta novela?

alcorze dijo...

Sí, Mr. que yo sepa hay una antigua de los sesenta y otra más reciente que protagonizó Guy Pierce.

Luther dijo...

No la he leído!!! Hace unos años la tuve en mis manos pero no tenía dinero en ese momento. Cuando regresé por ella a los 3 días ya no estaba. Era una edición muy bonita (Venía ésta novela y "El hombre invisible")Aún sigue en mi lista de libros pendientes. Lamentablemente no he podido ver de nuevo una edición que valga la pena, pero sé que en cualquier momento llegará y CHAN! Le hinco el diente.

alcorze dijo...

Seguro que la vuelves a encontrar, Luther. Un saludo!