- Libros 1 al 20
- Libros 21 al 40
- 41 - El descenso - Jeff Long
- 42 - Chocky - John Wyndham
- 43 - La máquina del tiempo - H.G.Wells
- 44 - Al sur de la frontera, al oeste del sol - Haruki Murakami
- 45 - 1280 almas - Jim Thompson
1280 almas se trata de una novela negra (algunos dicen que la mejor de su género) escrita por Jim Thompson.
La novela gira en torno a Nick Corey, el comisario de Pottsville, un pequeño pueblo de 1280 habitantes. Un tipo que, aunque aparenta ser bastante estúpido e ignorante, está dotado de un instinto de supervivencia, cinismo, crueldad y una falta de escrúpulos que suplen con creces sus aparentes pocas luces, y que hacen que esté dispuesto a cualquier cosa por conseguir sus objetivos.
Nick Corey es uno de los protagonistas de novela más hijo de puta, mezquino y miserable que he conocido nunca, un auténtico peligro al que me ha encantado conocer. Son curiosas las sensaciones que te va provocando el personaje, ya que, cuando ves cómo se sale con la suya, hasta te acaba cayendo bien y provocando alguna sonrisa con sus reflexiones y expresiones.
La novela tiene un ritmo trepidante y un lenguaje soez y directo como pocas veces había visto, no dando ningún tipo de concesiones al lector. Está ambientada en los Estados Unidos del Sur más profundos, en la década de los diez del siglo XX.
Vamos a ver la espiral de sangre y violencia que provocará Nick Corey para conseguir el objetivo de salir reelegido como Sheriff, así como todos sus líos de cama y chanchullos varios.
Se trata de una novela bastante buena que, sin duda, merece la pena leer. El único pero se lo doy al final, que es un tanto extraño pero que no empaña el resto del libro.
Como curiosidad comentar que hay una banda de rock colombiana que tomó el título de este libro como nombre del grupo.
Dejó un par de frases de la novela que me han llamado la atención.
"De modo que me puse a pensar y pensar, y luego pensé un poco más.
Y decidí que no sabía qué mierda hacer."
"Puede que no parezca muy sensato el que un tipo se ponga a hacer cosas por un motivo que desconoce. Pero sé que he estado comportándome así toda mi vida. El motivo por el que había ido a ver a Ken Lacey, por ejemplo, no era el que yo había dicho. Lo había hecho porque había concebido un plan donde él encajaba... y ya sabéis en que consistía éste. Pero yo lo desconocía en el momento de recurrir a él."
5 comentarios:
Una consulta.
Si no fueso molestia, podrías decirme sobre concursos literarios por allá en la peninsula iberica.
Me gustaría intentar participar a ver como me va.
Grax.
P.D: No necesitas subir éste comentario ^^
Lo siento, Gabriel pero no tengo ni idea de concursos. En el ka-tet-corp hay ahora uno en desarrollo y allí hay gente que sí que participa y te podría ayudar ;)
Un saludo!
Ojoi grax.
Creo que a muchos nos ha pasado eso de que pensamos y pensamos y eso no nos lleva a ningún lado, jo. Muy interesante tu recomendación, seguro que la voy a buscar! Salu2!!
Espero que te guste, Karlita!
Publicar un comentario