martes, 26 de octubre de 2010

Survivors (Supervivientes)

Suvivors (Supervivientes) se trata de una miniserie británica, basada en un libro de Terry Nation del mismo nombre y producida por la BBC, que trata sobre una supergripe que asola el mundo y deja sólo a unos pocos supervivientes.

En realidad es un remake de una serie de los setenta y su reestreno coincidió (por casualidad) con la llegada de la gripe A. En su día ya comenté en un post esta serie. En concreto lo mucho que me había gustado y que no había conseguido mas que un par de capítulos. Ahora ya está disponible la primera temporada en castellano (seis capítulos) y la segunda y última temporada de otros seis la están empezando a subir en inglés con subtítulos.

Como su propio nombre indica se trata de una serie de temática postapocalíptica.

Vamos a conocer a un grupo de supervivientes bastante hetereogéneo, y normal al mismo tiempo, que van a intentar sobrevivir uniendo sus fuerzas y manteniendo una cierta normalidad como antes de la supergripe. Como es lógico se van a encontrar con problemas de todo tipo, sobre todo con malas personas que van a aprevechar el caos reinante para hacer lo que quieran.

La serie va de más a menos ya que, a patir del tercer/cuarto capítulo, se empieza a perder en subtramas paralelas e incluso hay un capítulo de relleno (siendo como son sólo seis).

Pese a ello sigue mantiendo una calidad y un interés bastante aceptable, lo que me lleva a tener ganas ya de ver la segunda temporada. Temporada con la que acaba la serie y en la que dejan cerrada la historia. Por lo visto, también corren malos tiempos para la producción propia en la BBC, y decidieron cancelar la serie ya que, al utilizar muchos exteriores, les resultaba cara.

En resumen una buena serie con la que pasar un rato entretenido sin temor a que la productora te deje a mitad como en otras ocasiones.

2 comentarios:

alcorze dijo...

Por cierto que creo que editaron un DVD en España de la serie, Tendré que comprobarlo.

Sonix dijo...

Pues esta no la he visto, veré de empezarla un día de estos, que con 6 capítulos tampoco supone una gran inversión de tiempo.