lunes, 29 de noviembre de 2010

The Walking Dead - 1x05 - Wildfire


Impresionante el capítulo. Lo voy a spoilear tanto con texto como con imágenes, así que avisados quedáis ;)

En este quinto episodio vamos a vivir algunos momentos bastante fuertes como la despedida de Andrea a Amy (que parece una muñeca rota), la separación de parte del grupo o la decisión que toma Jim tras descubrirse que ha sido mordido.


Por otro lado veremos cómo la tensión entre Shane y Rick crece cada vez más... todo esto va a ir aderezado con algún que otro momento de casquería, el papel cada vez más importante de Dale dentro del grupo y las llamadas de Rick a Morgan. Personaje al que espero que volvamos a ver pronto...


Por último añadir que, por lo que parece, cambiamos granja por zona Wildfire. Supongo que esto dará más juego a la serie aunque es un tema que espero que sepan gestionar ya que no me acaba de convencer. Aunque si siguen la excelente tónica que llevan seguro que les queda de miedo.

En cualquier caso es una pasada comprobar cómo la serie va ganando en intensidad e interés en cada capítulo.

Por cierto que este capítulo termina con un cliffhanger que me ha recordado en cierta forma a Lost.

15 comentarios:

socalze-rabalero dijo...

me encanta esta serie, aunque me he perdido dos capitulos., por cierto saliste ayer en el periodico?

saludos

seeyouinthenextlife dijo...

El capítulo ha sido brutal, la escena de Andrea y Amy es la hostia y efectivamente parece una muñeca rota hata parece que pone cara de pena. Lo de Rick y Shane va por el camino que tiene que ir y Dale es un fenómeno, amén de que pilla a Shane haciendo "eso" y la cara de jilipollas que se le queda a este último,jajajajaja.

Pienso que estarán poco tiempo en esa zona con el científico (spoiler: por que creo que se infecta con el virus al tocar el ácido que se derrama sobre la muestra de ts-19), cuando eso pase se irán de allí hacía la granja. Por que creo que Shane hace referencia al fuerte que está al lado de la cárcel.

Que pena que se acabe la temporada cuando más interesante se pone la cosa.

alcorze dijo...

Bájatelos socalze que merece la pena. A la otra pregunta, socalze, no sé qué decirte, ya que me entrevistan muchas veces para el periódico porque vivo al lado, pero nunca compro la prensa.

See, yo alucino, cada capítulo va a más. La escena de Amy me dió mucha pena porque es una chica tan dulce que cuando le ves la cara...

Como bien dices lo de Rick y Shane parece que va encarrilado pero no sé para cuando... supongo que cuando abandonen el CDC ya que yo también creo que el cientifico se ha infectado.

En fin, habrá que ver qué nos depara el sexto capítulo.

Mientras esperamos a la segunda temporada habrá que seguir con los cómics (relecturas incluídas) y yo pienso volverme a ver la serie entera pero en castellano, que así la veré con mi mujer.

Un abrazo, tío!!!

seeyouinthenextlife dijo...

Amy está buena hasta de zombie,jejejejejejeje.

seeyouinthenextlife dijo...

espero que la 2ª temporada sea más pronto de lo que han dicho porque son muchos meses y la gente se puede descolgar (aunq yo ni de coña,jajajaja)

El Cuervo del Infien-no dijo...

En realidad no tengo gran cosa que decir, pero me acabo de ver el 5º capítulo ahora mismo y en algún lado tenía que soltar que esta serie sigue siendo la hostia XD.

Coincido contigo en los dos "momentos fuertes" que mencionas en la entrada y añadiría también lo que pasa cuando Shane y Rick se van de patrulla...

Me ha parecido un gran capítulo, muy intenso emocionalmente. Sí señor... pa quitarse el sombrero.

Me da a mí que, cuando se acabe la temporada (ya en el siguiente :( ), me voy a poner yo también con los cómix. Ya preguntaré en algún lado hasta qué número me puedo leer para no spoilear la segunda :P.

¡¡Saludos!!

Anónimo dijo...

Me ha encantado el capitulo 5.
Yo tambien pienso que el cientifico se ha infectado, porque ademas enfocaron la mano y habia traspasado el guante!

Anónimo dijo...

Hola

Me llamo Felicia , soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado tu página, me encanta el contenido que publicas, me encanta esta serie, la sigo siempre.
Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber.

Suerte con tu web!
Felicia

Mi correo es felicia.alvarado@hotmail.com

alcorze dijo...

Si te digo la verdad, Zoltan, yo creo que puedes leer los cómic sin ningún problema.

Soy un tipo al que no le gusta leerse ni las sinopsis de los libros antes de empezarlos. Vamos, que soy totalmente anti spoilers. Pero en este caso, como llevan una evolución diferente la serie y los cómic, no tengo esa sensación.

Lo de Rick y Shane está muy bien, y lo que tiene que venir aún mejor ;D Aunque yo no recuerdo que Dale estuviera al tento de que hubiera tanta tensión entre ellos (tendré que echarle un ojo).

Como bien dices, Zoltan, una de las cosas que más me gusta de esta historia (en cualquiera de sus formatos) es el buen equilibrio que tiene entre una historia de zombies con todo lo que conlleva de acción y casquería y por otro lado los sentimientos y evolución de los personajes (que es la parte que le hacer ser diferente y mejor).

seeyouinthenextlife dijo...

Y que os parece el personaje de Norman Reedus (el hermano de Merle), ese tío cada vez me gusta más y más. Espero que no se lo carguen pronto...

alcorze dijo...

Cierto, See, Además a Rick, una vez que pase lo que sea con Shane, le vendrá bien tener al lado a alguien como Norman cuando las cosas se pongan feas. (Habrá que ver cuando salen Tyresse y Michonne)

Arual dijo...

La serie es brutal pero podéis decirme cuántos capítulos tiene la 1º temporada?

alcorze dijo...

Arual, ¡bienvenida!. La primera temporada es sólo de seis capítulos y dentro de un año emitirán la segunda que creo que es de doce.

Perse dijo...

Vimos anoche el capitulo 5 y tiene momentazos...la verdad, lo de Andrea y Amy es de lo mejor, aunque en los comics Amy no moría tan pronto, no? Se están desmarcando bastante, pero aún asi me gusta la serie....

Anónimo dijo...

the walking dead me encanta no me heperdido ningun episodio y seben Sophia se comvirtio en zombie