miércoles, 3 de noviembre de 2010

Zombi - Guía de supervivencia - Ataques registrados


Zombi - Guía de supervivencia - Ataques registrados se trata de una novela gráfica que complementa a la Guía de Supervivencia de Max Brooks.

En este caso se trata de los ataques registrados que aparecían al final de la novela que han sido llevados a esta novela gráfica con los dibujos de Ibraim Roberson.

Lo cierto es que las dos novelas de Max Brooks de temática zombi (ésta y Guerra Mundial Z) me entretuvieron y le dieron un evidente salto de calidad y un buen empujón al género de los muertos vivientes.

En el caso de este subproducto en forma de novela gráfica, que ha sido publicado en castellano en un primera edición de octubre 2010 en DeBolsillo, he de decir que no me ha gustado.

En primer lugar no me gustan los dibujos, ni como están hechos ni el entintado de los mismos. No es que sean malos, es que a mí no me gustan y, salvo alguna excepción, no le acabo de ver la gracia a ese tipo de ilustración.

Por otro lado, en sus 144 páginas, se limita a ser una recopilación gráfica de los ataques registrados que aparecían en el libro. En diferentes capítulos que pueden ir desde las dos páginas hasta un poco más nos va relatando incidentes registrados con zombis desde la prehistoria hasta el momento actual.

Todos estos ataques ya los leímos en el libro y a mí me hubiera gustado más que hubieran desarrollado algo más el argumento del cómic ya que hubiera preferido una historia más extensa con un principio, un desarrollo y un final.

En fin, el cómic se deja leer y si os gusta el tema y Max Brooks probablemente le sacaréis mejor partido que yo a los 11,95 euros que cuesta la novela gráfica... además a mí me la han regalado por lo que estoy muy agradecido ;)

2 comentarios:

Oliver the Bloggerian dijo...

Precisamente el sábado le eché un vistazo en el Carrefour de Santander, pero como un par de días antes me había pillado "Cuernos", de Joe Hill, lo dejé para otra ocasión...

Ana Laura dijo...

No es raro que se aproveche un título con éxito para seguir exprimiendo fans, ¿no? La verdad no me sorprende demasiado tu reseña, a pesar de no conocer la novela gráfica original.


Saludos!!