viernes, 17 de diciembre de 2010

Las editoriales tienen mucha cara


A principios de año comentaba en una entrada que había leído una novela de Haruki Murakami titulada El fin del mundo y un despiadado pais de las maravillas.

El caso es que es un libro que, como me gusta Murakami, me compré en cuanto salió al mercado. La novela, en la foto de arriba, editada por Tusquets Editores me costó 21 euros, lo cual es un precio más que respetable para un libro en tapa blanda.

El caso es que esta semana fuí a comprar unos libros a la Librería General y, cual no es mi sorpresa cuando vi, en la estantería de novedades en formato de bolsillo esta misma novela de Murakami, (la podéis ver más abajo) editada en edición de bolsillo, pero CON TAPA DURA y a un precio de 12,95 euros. Es decir, ocho euros menos que lo que me costó a mí en enero y una edición, la verdad, igual o más atractiva que la primera.

.
En fin, señores de Tusquets, que tenéis mucha jeta y, otro día, os va a comprar la novedad vuestra prima. Me esperaré que mi bolsillo lo agradecerá

9 comentarios:

Calavera dijo...

Eso sí que da rabia... :(

Oliver the Bloggerian dijo...

Pues si, parece que las señoras editoriales no se están dando cuenta de que es el momento de bajar los precios, porque si no los ebooks y el ipad les van a dejar para el arrastre y sin ventas.

seeyouinthenextlife dijo...

Que putada, yo por regla general suelo comprarmelos de edición de bolsillo porque me los llevo por ahi y los de tapa dura me parecen más para decorar que otra cosa. Ademas también es por la economia, no puedo gastarme 25 lebros por un libro con tapa bonita cuando en otro estante está el mismo por 10 o 9 lebros con la tapa blanda...

Monidala dijo...

Yo sólo voy a dejar caer una palabra... e-book!

También podría haber dicho "biblioteca municipal", pero son dos palabras y no es lo mismo... jejeje

Un beso

alcorze dijo...

A mi me gustan más los de tapa dura porque aguantan más y se deterioran menos. Pese a que soy algo quisquilloso en ese aspecto lo que realmente me importa es lo que hay dentro, el contenido.

Leo mucho en ebook, el 80% por lo menos de los libros que leo al cabo del año. Muchos de esos libros, una vez leídos, me los compro en papel para tenerlos.

Me da igual que sean en tapa dura o blanda siempre que el precio sea más o menos razonable en relación a la edición del libro. Que bastante caros son ya como para que nos toquen las narices (y el bolsillo) las editoriales.

En fin, gracias por vuestros comentarios y buen fin de semana,

Cuidadín con las resacas XDD

seeyouinthenextlife dijo...

Me tengo que echar un e-book de esos, aunq son un poco caros, no?.

Hablo desde la ignorancia porque no estoy muy puesto es esto.

alcorze dijo...

Yo tampoco estoy muy puesto, see, ya que yo los ebooks los leo en el ordenador de sobremesa.

Yo estoy interesado en echarme uno pero no me corre ninguna prisa. Hasta que no esté más definido el mercado y los precios más bajos me seguiré esperando.

Perse dijo...

La verdad que los libros son carillos, para que nos vamos a engañar. A mi también me gustan mas en tapa dura, pero joer, a veces soltar los 23 o 24 pavos q cuestan...
En fin, vaya jeta. A mi tambien me gusta Murakami, al menos he leído un libro suyo y me gustó ;)

Angelillo dijo...

Yo también soy pro-ebook, por comodidad y por ecología, oye, que nos cargamos el Amazonas. Cuando me leí el último tochaco (los pilares de la tierra 2) me costaba llevarle en el zurrón de todo lo que pesaba. Ahora decora el salón de casa, pero aún así prefiero la comodidad del ebook. Además me parece que está muy logrado lo de la tinta digital, no es tan dañina como leer de una pantalla, que a mí me está dejando miope perdido.