miércoles, 12 de enero de 2011

Libros leídos 2011 - 3 - Necrópolis - Carlos Sisí

- 1 - Oscura - Guillermo del Toro y Chuck Hogan
- 2 - Las aventuras de Arthur Gordon Pym - Edgar Allan Poe- 3 - Necrópolis - Carlos Sisí



Necrópolis se trata de la segunda novela de Carlos Sisí. Es la continuación de su exitosa primera novela Los Caminantes.

La novela trata sobre un grupo de supervivientes de un apocalipsis zombie, que sobreviven en la Costa del Sol malagueña.

La primera novela me gustó mucho y ésta también lo ha hecho (me la he leído en tres días), no obstante y pese a que se nota una mayor profundidad en la narración y en la técnica literaria ha habido algunas cosillas que no me han acabado de gustar.

Necrópolis, como su antecesora, destila ritmo, acción y miedo a partes iguales, aunque ésta es una novela mucho más trepidante. Personalmente me han parecido algo excesivas tanta subtrama a lo largo del libro. Aun así están magníficamente contadas y hacen que la historia encaje perfectamente sin ningún tipo de deux ex machina traído por los pelos.

Me han gustado mucho los nuevos personajes que aparecen, están perfectamente retratados y dan consistencia a la historia, pero hubiera limitado un poco más su participación en el libro. En concreto me refiero a que (no digo mucho para no spoilear) lo del Hombre Andrajoso considero que no es necesario, ni ahondar tanto en la vida de Reza, por no hablar de que la parte del barco es demasiado larga en su conjunto (diario incluído).

En cualquier caso todas estas subtramas, de mayor o menor duración, están perfectamente engarzadas entre sí y, pese a que mí me hubiera valido con algunas páginas menos, no creo que sea una novela con partes de relleno, muy al contrario se trata de una muy buena novela y digna sucesora de Los Caminantes. Tengo ya ganas de leer la tercera parte para saber cómo acaba todo.

Resumiendo se trata de un muy buen libro, con una historia buena y bien contada, con la que pasar un rato disfrutando de su lectura; y, además, está escrita por un tío de aquí ,que habla de cosas cercanas a nosotros y donde los protagonistas se llaman Juan, José o Isabel, algo que yo particularmente agradezco. Yo os la recomiendo sin dudar´.

8 comentarios:

seeyouinthenextlife dijo...

Ñasssss, pedazo de libros!!!!, me los compraré en breve.

Que tal de lo tuyo???, espero que mejor, cuidate.

P.D- Con los libros de temática zombie que hay tan cojonudos hechos por gente de aquí...a que coño esperan para hacer una buena película o una serie zombie en España, no?????, si hacen peliculas de zombies hasta en la India, coño.

SarlaukaJop dijo...

Je, je. Se nota que estás enfermo. Me apunto el libro -y su primera parte- para futura lectura.

alcorze dijo...

Cómpratelos see porque son muy buenos. Los caminantes creo que va por la sexta edición ya y la continuación todavía va por la primera. Respecto a lo de cine o serie zombie en España eso ya me da más miedo, pero no estaría nada mal.

Apúntatelo, Jop, y sí que se nota que estoy en casa. Bien se vale que tenía unos cuantos libros sin leer jejeje

David Gómez Hidalgo dijo...

Vaya ritmo de lectura que llevas. Te vas a dejar los ojos, jejeje.

Recuerdo que hace dos o tres eneros me leí 18 libros y tuve que ir al médico con una contractura en el amoplato, jejeje

no acaba de ser mi genero, pero tendré en cuenta tus reseñas por si me da por adentrarme.

Saludos

alcorze dijo...

Yo creo que no te disgustará, Bolzano, aunque no sea tu género ya que están bien escritos.

¡¡¡18 libros en un mes!!! uff, tú estás peor que yo ;D jejeje

✿ Belle ✿ dijo...

estoy a mitad del anterior y debo decir que me ha enganchado... aun no he conseguido este que comentas aunque la portada me ha dejado ALUCINADA! ya conocí a ese señor en la historia y me ha encantado lo que "hace" :)

alcorze dijo...

Me alegro que te guste, Belle, el Padre Isidro es muy, muy malo.

Esdecómic dijo...

¡Hola a todos!

Antes de nada, me presento. Soy Albert, Community Manager de Esdecómic y acabamos de editar la novela original 'Los Caminantes' para iPhone, iPod touch e iPad...por solo 1,59! Ya no hay exclusa para no leerla. Y si, también esta segunda parte y otras muchas de la misma temática están en cartera. ;)

Podeis encontrar mas información en twitter @esdecomic o facebook.com/esdecomic.

Y por cierto: Una serie de zombis española sería algo así como el internado+upa dance...así que quizá mejor dejarlo como está y nos conformamos con lo de fuera. :P