domingo, 20 de febrero de 2011

Cómplices


El otro día comentaba sobre los movimientos populares, pidiendo la democracia, que está habiendo en los países árabes. Paises donde hay dictaduras y mucha represión consentida por, entre otros, el Gobierno de España.

Leo, horrorizado, que en Libia hay más de 200 muertos ya que el dictador Gadafi ha ordenado al ejército disparar contra los manifestantes. Similares cosas se están produciendo en Bahrein, Irán, Argelia o Marruecos.

En el caso de Libia está el dictador Gadafi. Durante la administración Reagan (allá por los ochenta) era considerado un terrorista y luego, por alguna oscura razón (los inmensos recursos naturales energéticos que posee Libia), pasó a ser considerado un amigo de Occidente.


Todos estos que salen con él en las fotos son cómplices de estos asesinatos, por no haber pueso algo más de su parte para acabar con toda esta gentuza corrupta que gobierna en muchos países.

7 comentarios:

Oliver the Bloggerian dijo...

A veces sueño con que haya una revolución a nivel mundial que cambie el sistema a nivel global... Luego me despierto y vuelvo a la triste realidad.

El Cuervo del Infien-no dijo...

Pues hay algunxs que van por la vida de demócratas y tienen las manos mucho más manchadas de sangre que Gadafi...

Lo cual no quita que tengas toda la razón del mundo en lo que dices en esta entrada.

Nat dijo...

la verdad es que me resulta difícil imaginarme en la situación por ejemplo de zapatero y hacer la crítica qu ahora mismo haces. No es compatible en un mundo como éste... es imposible,no es viable. De todas formas me preoupan más los que no salen en la foto y están detrás de ella...

Unknown dijo...

Aunque sean dictadores y asesinos, occidente les seguirá el juego mientras no corten el suministro de gas y petróleo. Además de controlar a los más radicales y dejar en paz a Israel. Si dejaran de cumplir estas premisas ya veríamos...

alcorze dijo...

Efectivamente Deschain, ahí está el quid de la cuestión. En que estos hijosputas les tienen el patio tranquilo y les dejan hacer.

Lughnasad dijo...

La democracia actual es un sueño. Un sueño en el que estamos profundamente dormidos y no quieren, ni queremos despertar.
La mayoría de los paises del Magreb e islámicos son dictaduras. Pero las hay buenas (si tienen petróleo o intereses geoestratégicos) y las hay malas malosas si se oponen a nuestros intereses. De los pocos paises de la zona que son democráticos, tenemos a Israel y a ¡Palestina! que tuvieron unas elecciones libres, pero ganaron los malos malosos y eso tampoco vale.
Todo es un sueño, un mal sueño

Angelillo dijo...

Este país es totalmente hipócrita: por un lado queremos la paz en el mundo, pero por otro vendemos armas a los países en guerra. Habrá que ver cómo evoluciona todo, porque el petróleo es clave hoy en día.