viernes, 25 de febrero de 2011

Libros sobre ruedas


Ayer, cuando salí por la tarde de trabajar, vi un autobús enteramente serigrafiado, exceptuando la luna delantera y la ventanilla del conductor, y me llamó bastante la atención. No es inusual ver autobuses que lleven publicidad serigrafiada, pero la de este bus era completa. Ampliando la foto se puede ver bien.

Pero lo que más me llamó la atención fuera que promocionara algo tan poco usual como un libro. En concreto la última novela de Javier Sierra. Está claro que si alguien se puede permitir en España ese gasto en publicidad es él, no en vano fué el primer español en entrar en la lista Top Ten de libros más vendido que elabora el New York Times. En concreto lo hizo con La cena secreta. Novela que a mí me pareció particularmente mala y muy del estilo de Dan Brown o Katherine Neville, dos autores a los que leo, pero que destesto cordialmente y sin rencores.

En fin, que al margen de que sea un autor que me guste más o menos, me agradó ver que algo como una novela se publicita de esa manera. El que los libros salgan a la calle es algo bueno para todos, ya que favorecen la cultura, y si encima el escritor es aragonés, más todavía.

18 comentarios:

Oliver the Bloggerian dijo...

Curioso. El otro día, no recuerdo si en el Carrefour o en el Eroski, en la sección de libros había un diorama bastante grande, con luces y tal, de su nueva novela, El Angel Perdido o algo asi. Yo no he leido nada de él, ni siquiera La Cena Secreta.

A mi es que esa literatura tipo Dan Brown, que siempre gira en torno a lo mismo... No me van esos temas...XD

♥ Ana ♥ dijo...

El otro día vi ese libro en una tienda y tuve que salir corriendo para no comprarlo. ¿Por qué me ponen libros delante si saben que no tengo dinero? Cagüen.

Besos

alcorze dijo...

A mí tampoco me van mucho, Diego, pero todos los años me leo alguno de estos para desengrasar y por cambiar de registro XD

Ana, ahí le has dado. Nos ponen demasiadas cosas delante y el bolsillo no da para todo, y la mayor parte se la llevan los niños ;) Yo lo que hago es que muchos libros (la mayor parte de los que leo) me los descargo de internet y si me gustan luego me los compro. Mira en esta página que es de las más completas que hay:

http://www.bibliotheka.org/?/inicio/

Juan dijo...

Con todos los repetos, a Javier Serra le tengo en el mismo saco que a la homeopatía, las pulseras balance o Dan Brown ;)

David Gómez Hidalgo dijo...

A mi me pasó como a Ana, pero tuve el incentivo de escuchar a Sierra por la radio, y jo, vendió tan bien el libro que por dos veces lo tuve que dejar en la pila.
Intentaré aguantar, pero el tema de la de Santiago me tira mucho, aunque no tanto lo de las bolitas mágicas.

Javier Sierra, bueno, su jefe de prensa le está dando muy duro para hacer llegar el libro a todo el mundo.
Parece ser, según dijo él en la radio, que tiene gran tirada en EEUU.

Saludos

Unknown dijo...

A mí tampoco me va demasiado el género, aunque siempre acaba cayendo alguno cada año (algún familiar tiene a bien dejármelo).
Y es de agradecer que se empiece a hacer publicidad "a gran escala" para la literatura, aunque de momento casi sea una anécdota.

alcorze dijo...

Juan, veo que seguimos nuevamente caminos paralelos.

Bolzano, a mí me dejó sorprendido la promoción que le están haciendo. Yo imagino que también lo leeré porque al final siempre acabo cayendo jejeje, además hay que leer de todo. ;)

Deschain, imagino que se lo requisaré a mi madre que seguro que se lo compra, así leí el de la cena secreta.

sonia dijo...

Maño, qué discreto el autobús xD
A mí no me gusta este escritor, recuerdo que comencé a leer La Cena Secreta y lo dejé porque me aburría como una mona, y otro de templarios que creo que también era suyo pues tres cuartos de lo mismo.

✿ Belle ✿ dijo...

Vaya con el Javier Sierra!!! una bus enterito para él solo!!! :P

Karlita la + Bonita dijo...

es más común ver publicidad de cosas inservibles que de libros. Pero que bien que alguien se preocupe por hacer una cosa así, independientemente de que el libro o el autor sea bueno o malo.

Un saludo!!

♥ Ana ♥ dijo...

Trilladita la tengo a la página esa, yo también me descargo el 90% de lo que leo, si no sería imposible. Y la verdad es que descargarme una peli me da igual, pero un libro me jode, pero es que si no, no podría leer y eso sería terrible.

Passing Bird dijo...

Otro al que le aburre soberanamente la literatura a lo Dan Brown, pero en cualquier caso siempre es una alegría y que se promocione la cultura.

Saludos.

Calavera dijo...

Algún día tendremos una publicidad así para uno de nuestros libros, chicos!!! :D

Ana Laura dijo...

No conozco al autor o su obra, pero ese ómnibus está buenazo. Que metan libros por los ojos está buenazo, casi que no importa qué libro. Acá podrían copiar el método...

alcorze dijo...

Ana, a mí también me jode pero poco. Hay tantos libros descatalogados que he podido leer gracias a descargarlos. Y a Dan Brown no creo que le pase nada porque me baje un libro suyo y le haga mala publicidad ;)

Y en cuanto a los demás tenéis toda la razón, creo que esta publicidad es algo bueno porque acerca la lectura al gran público.

Jo, me voy dos días al pueblo y me encuentro un montón de comentarios. ¡Gracias!

Monidala dijo...

Detestar cordialmente y sin rencores es un concepto que me gustaría practicar. Yo cuando detesto lo hago con fervor e inquina desde lo más profundo del hígado. No es nada sano.
;p

alcorze dijo...

Bueno, Monidala, entre tú y yo, cuando detesto a alguien o algo de verdad lo hago como tú, desde los adentros.

Lo de estos es algo más que la indiferencia pero sin llegar a tenerles verdadera manía. ;)

Monidala dijo...

jajajaja si ya te veía yo muy Dalai Lama...