jueves, 24 de febrero de 2011

Libros leídos 2011 - 13

- Libros 1 al 10
- 11 - Espantapájaros - Jesús Gordillo y Javier Martos
- 12 - La piel fría - Albert Sánchez Piñol
- 13 - Hellraiser (El corazón condenado) - Clive Barker


The Hellbound Heart es, en realidad, el título del libro en el que se basó la saga de películas de Hellraiser que da titulo a esta novela de Clive Barker.

Para ser más exactos, la primera vez que se publicó en castellano este relato fué en 1995 en el número 8 de la revista argentina Neuromante. Y lo hizo bajo el título de El corazón condenado, una traducción mucho más literal del original.


Dejando aparte el nombre bajo el que lo queramos llamar, Hellraiser se trata de una novela muy cortita, que se lee en poco más de una hora, pero que es capaz de transmitir el mismo terror y angustia que la película.

Bajo la atrayente apariencia de La caja de Lemarchand, un extraño artefacto, se esconde un universo de terror, placer y dolor que los hAbitantes de otro mundo, los cenobitas, van a procurar a quien sepa y ose abrirla.

Es ésta una historia de amor, pasión y desengaño que sabe mezclarse con el género del terror de una forma magistral.

He disfrutado leyéndola y me han dado ganas de volver a ver la peli, que hace años que la ví.

11 comentarios:

Sonix dijo...

Tengo ganas de leer este libro, la peli creo que me gustó en su día, aunque ya hace muchos años y debería volver a verla también. Y ahora que quieren hacer el reboot pues con más motivo.

♥ Ana ♥ dijo...

Amor dices?
Caray, recuerdo cuando salió la película que lo que menos me inspiró es que pudiera tener algo de amor. Está claro que a veces las apariencias engañan.

Habrá algo mejor que un libro?

Oliver the Bloggerian dijo...

Para mí es una historia realmente impresionante.

Y la película siempre será, en mi opinión, una de las mejores de la historia del cine de terror. Corrían buenos tiempos para el género...

Que grande Hellraiser, se me ponen los pelos de punta... ale, a escuchar la banda sonora... ;)

Me alegro que te haya gustado.

alcorze dijo...

Sonix, es un libro muy cortito, ya te digo que se lee de una sentada y merece la pena.

Ana, amor, amor no es que haya mucho pero el trasfondo de la novela son dos hermanos y la mujer de uno de ellos. ¡Todo está en los libros, Ana! ;)

Gracias Diego por recomendarme la novela. :)

seeyouinthenextlife dijo...

Llevo detrás de él bastante tiempo, es un clásico del cine de terror.

Ana Laura dijo...

La única novela de Clive Barker que recuerdo haber leído es 'Cabal' y me gustó mucho. Sabía que era el autor de los libros detrás de Hellraiser, pero nunca me dio por leerlos.

La primera de Hellraiser me gustó mucho, y sí recuerdo el amor allí. Retorcido y extraño, pero había amor.

Para variar, me apunto una de tus recomendaciones :) Saludos!!

Unknown dijo...

Sin contar Sortilegio (Weaveworld), es la novela (o relato largo) que más me ha gustado de Barker. Y quizás la mejor para iniciarse con el escritor.

Passing Bird dijo...

Con la de veces que habré visto Hellraiser (los cenobitas son y siguen siendo uno de mis grandes mitos cinéfilos junto con los replicantes de Blade Runner) y yo sin saber que está basada en un libro...

Saludos.

Karlita la + Bonita dijo...

Pues yo jamás he visto la peli (y por lo visto creo que es algo imperdonable...), el libro lo tengo en algún lugar entre los archivos pero aún no he podido leerlo (como muchísimos más). Ojalá pueda pronto XD

Un saludo!!!

✿ Belle ✿ dijo...

me ha gustado saber que es cortita, nunca llegué a ver la película así que seguramente lo lea antes de verla :)

alcorze dijo...

Pues animaos a leerla porque se hace en un pispas.