miércoles, 16 de febrero de 2011

Libros leídos 2011 - 10

- 1 - Oscura - Guillermo del Toro y Chuck Hogan
- 2 - Las aventuras de Arthur Gordon Pym - Edgar Allan Poe
- 3 - Necrópolis - Carlos Sisí
- 4 - Las cuatro después de medianoche - Stephen King
- 5 - Visiones nocturnas - Stephen King, Dan Simmons y George R.R. Martin
- 6 - El pueblo escondido - John Wyndham
- 7 - Carrie - Stephen King
- 8 - La última noche en Twisted River - John Irving
- 9 - El poder del perro - Don Winslow
- 10 - Alfred Hitchcok y Los tres investigadores - Misterio del testamento sorprendente - M.V.Carey


Alfred Hitchcok y Los tres investigadores es una conocida saga de literatura juvenil de aventuras que, en España, publicó la Editorial Molino allá por los años setenta y ochenta.

De adolescente me leí unos cuantos de estos libros. Eran de aventura y misterio, y mi desbocada imaginación de aquella época, disfrutaba con esas entretenidas historias.

El caso es que los tenía totalmente olvidados y, el otro día, en uno de los hilos de ka-tet-corp (el mayor portal en castellano dedicado a Stephen King) salieron mencionados. Como se trata de unos libritos cortos y ágiles de leer me decidí por leerme uno de ellos como descanso entre otras lecturas.

No voy a entrar a comentar la novela, ya que es como cualquiera de las otras de la saga. Hay una presentación y desenlace del caso a resolver, con Alfred Hitchcok como protagonista, y, entremedias, Los Tres Investigadores desarrollan y resuelven el caso rodeados siempre de aventuras, pasadizos secretos en El Patio Salvaje, artimañas como La llamada fantasma y mucho ingenio y colaboración entre los tres y unas bonitas portadas e ilustraciones interiores.

Las novelas resisten bien el paso del tiempo en cuanto al estilo juvenil, aunque el que no ha resistido tan bien soy yo. Con esto quiero decir que es un tipo de novela al que, donde antes le veía la emoción, ahora le veo algún fallo y un estilo que ya no es el mío; pero no ha dejado por eso de ser una lectura interesante que además me ha traído buenos recuerdos.

14 comentarios:

♥ Ana ♥ dijo...

Hala cómo molaban estos libros. A mi me encantaban Los Hollister, los tengo todos, me los bebía. Los conoces?

alcorze dijo...

Claro, Ana, Los Hollister también los leí. Yo creo que no me dejé sin leer casi ninguna colección de éstas. No todos los libros, pero sí unos cuantos.

Por cierto, tengo que comentar en tu entrada de los masajes ;D que se las trae, me ha provocado más de una sonrisa aquí en el curro ;D Ya te contaré mis experiencias.

seeyouinthenextlife dijo...

Hoy al llegar a casa me he encontrado un sorpresón tremendo los tomos del 3 al 7 de La Torre Oscura nuevecitos y son edciciones con ilustraciones, fuck yeahhhhhh!!!!!.

Ya tengo faena para los próximos meses.

Y gracias por descubrirme esta saga tan guapa, sabía de su existencia, pero hasta que no os leí no me decidía.

Yiiiiiiiija!!!!

seeyouinthenextlife dijo...

Yo me leía esos libros de aventuras que elegías tú por donde ir, etc, os acordais??.

Habían tomos de color rojo, azul y tal vez amarillo según eran mas chungos o no.

Hubo uno que no pude llegar al final por más que empecé e hice trampas,jajajajajaja.

alcorze dijo...

Ostras, see, vaya pedazo de sorpresón. Me alegro por tí. ¡¡¡Verás como los disfrutas!!!

Y los que dices tú debían de ser los de Elige tu propia aventura me parece. Yo también les hice alguna trampilla, jejejeje

Unknown dijo...

Coñe, que recuerdos... Para mí fue el paso previo a los libros de Conan Doyle. En mi biblioteca aun tengo el número 6 y el 20: El misterio de la isla del esqueleto y El misterio de la montaña del monstruo. Qué viejo me hago...

✿ Belle ✿ dijo...

No los conocía, a ver si los consigo que parecen interesantillos :) Por aqui tengo también muchas pelis de este gran señor, algunas ví, son un estilo de cine super característico... a ver si veo las que me quedan :D

David Gómez Hidalgo dijo...

Siempre es bueno leerse un libro de los llamados "literatura juvenil" y más de esa época, pues recuedo perfectamente lo que me hacían disfrutar. Me volvía loco en la biblioteca leyéndolo. Lástima que no tenía blog (ni ordenador, jejeje) para hacer la crónica.

Saludos

Mr. Le Mans dijo...

Alguno de éstos me los empapé de crío, junto a los de Los Cinco. Qué tiempos...!

Ana Laura dijo...

Ahhh, a mí nunca me engancharon los tres investigadores, aunque leí dos o tres de sus novelas. En aquella época, si en la novela no había protagonistas femeninas, no me gustaba.

Sin embargo adoraba las novelas de Enid Blyton, especialmente la serie de 'Aventura' y los 'Cinco'. También Malcolm Saville y su 'Club del Pino Solitario'.

Pero mi amor incondicional fueron 'Los conquistadores de lo imposible' una serie de ciencia ficción juvenil del francés Phillip Ebly. Creo que con él nació mi amor por la ciencia ficción. Todavía tengo esos libros. Te los recomiendo si nunca los leíste.

Uff, me hiciste viajar al pasado, gracias!!

El Cuervo del Infien-no dijo...

Hostias... ¡¡Los Tres Investigadores!! ¡¡Qué recuerdos!!

La mayoría de los libros de esta colección que me leí los pillaba en la biblioteca del colegio, pero aún conservo en mi casa los pocos que me fueron regalando a lo largo de mi infancia-pubertad. La verdad es que no me atrevo a releerlos... tengo muy buen recuerdo de los buenos ratos que me pasé leyendo las aventuras de Los Tres Investigadores y prefiero mantener las cosas así a desmitificarlos...

Y...sobre los libros esos de escoger tu propia aventura... ¿es que había alguien que no hiciese trampas? XD Recuerdo que mi hermano tenía uno de nochequé colección que sí que era la hostia... a primera vista parecía un inofensivo libro de esos, pero en realidad era un Juego de Rol en toda regla, con combates de dados y toda la parafernalia... y aún encima era un descojono. El día que lo encuentre en algún lado, me lo compraré sin dudar ni un segundo (y sin ningún miedo a "desmitificarlo"... era chungo de cojones XD ni haciendo trampas conseguimos encontrar el "final bueno" XD).

alcorze dijo...

Ana, yo empecé a leer libros con Enid Blyton y más concretamente con la saga de Los Cinco. Tenía todos los libros y me los releí en múltiples ocasiones. Esta otra saga que comentas no la conocía y creo que me voy a buscar un libro ahora mismo en la bibliotheka ;)

Zoltan, la verdad es que ha tenido un punto de demitificación pero han aguantado bien el paso de los años jejeje

Mr Le Mans, tú los has dicho, qué tiempos más buenos y con qué poco nos lo pasábamos bien!

Angelillo dijo...

Yo también leía a Los Cinco. Me acuerdo que siempre tenían que construir una balsa, y que el perro se llamaba Tim ó Tin.
Y de Hitchcock tenía yo otro libro del estilo, con varias historias cortas de suspense (aparte de descargarme, perdón, comprarme la serie de TV).

Lillu dijo...

Vaya, había olvidado esta colección! Leí muchos de estos libros de pequeña, y también los que comentáis de Los Cinco, Los Hollister, Los Gemelos, Elige tu propia aventura... La verdad es que me terminé todas las colecciones que encontré en la biblioteca municipal, a una media de tres libros por semana. Qué tiempos :D

Gracias por recordármelo y por pasarte por mi blog!

saluditos