lunes, 7 de marzo de 2011

110


Hoy se ha puesto en vigor, con el fin de ahorrar energía nos dicen, la medida de limitar a 110 km.h. la velocidad en autopistas y autovías. En autovía aún va que te va pero en autopistas, si ya es tedioso conducir a 120, no te cuento lo que será ir a 110. De todas formas casi nadie va a 120 por autopista...

En fin, pero puestos a imaginar medidas ahorradoras de energía en tiempos de crisis, a un ciudadano normal y corriente como yo se le ocurren varias medidas.

Por ejemplo yo eliminaría la iluminación nocturna de monumentos. Sé que queda muy bonito ver el Pilar, o la catedral de Sevilla o el acueducto de Segovia iluminados, pero no aportan nada más que un gasto innecesario.

Y otra medida realmente importante y de caracter social, que no van a poner en marcha ni socialistas ni populares, es reducir los horarios de apertura de los centros comerciales.

Yo me pregunto si es realmente necesario que las tiendas de un centro comercial estén abiertas hasta las diez de la noche todos los días. ¿Acaso no hay horas más que suficientes para que hagamos la compra hasta las nueve de la noche?. ¿No tienen derechos los trabajadores de esos centros y sus familias a la conciliación familiar?

Con algo tan simple como no permitir la aperturaa de centros comerciales y supermercados más allá de las nueve de la noche,, se ahorraría un montón de energía y dinero; y se daría una alegría a las miles de familias que hoy en día no pueden verse por culpa de estos horarios.

13 comentarios:

Luis Bermer dijo...

Yo aportaría también muchas medidas, pero sobre todo una: me ahorraría los sueldos de todos los políticos: cada vez resultan más evidentes sus "logros"... No sé por qué hemos de pagar tanto para no conseguir nada.

Bueno, menos que nada.

Y si son una mierda necesaria, al menos que entren por oposición, como ha de hacer hasta el más remoto auxiliar. Y que no me vengan con lo de la "representación" popular... porque estos sólo han representado siempre a sus bolsillos.

Menuda peste.

Likai dijo...

Medidas energéticas las hay a montones, pero no recaudan tanto dinero como las multas de tráfico ;)

Sonix dijo...

Esas ideas están bien, y muchas otras también se podrían aplicar. Pero ellos van a lo fácil y a lo que puede implicar una mayor recaudación... lo de los 110 es una medida absurda y para joder al ciudadano, la verdad.

CreatiBea dijo...

A mi lo que me perece terrible es que tengamos que estar así por culpa de la mala gestión y el derroche exagerado. Nuestros políticos no han sabido administrar bien nuestro dinero y ahora tenemos que pagar las consecuencias.

Un saludo.

alcorze dijo...

Aunque los políticos tiene gran parte de culpa no hay que olvidar que ellos no son más que una muestra de la sociedad a la que representan.

Son un mal neceaario, ya que peor sería no tener políticos y tener un dictador.

De todsa formas esta crisis ha venido motivada, en su mayor parte, por el sobreexplotamiento del ladrillo. No era normal que en España todo se basara en la cosntrucción y que los bancos dieran hipotecas del 120% alegremente ni que hubiera ciudadanos que las aceptaran.

Creo que, en general, todos hemos querido ser nuevos ricos, salir de vacaciones, cambiar de coche, tener un piso al que no le falta de nada, etc y eso es algo que no nos podíamos permitir.

♥ Ana ♥ dijo...

Yo estoy con Luis, a tomar por culo tanto político. Me revienta la ley esta tan absurda de los 110, nos vamos a quedar dormidos al volante y entonces nos echaremos las manos a la cabeza. ¿Por cierto, las multas también las van a rebajar? Ja!
Es que un puñado de listos ahí pensando pueden llegar a conclusiones tan gilipollas sin darse cuenta? En cuanto salió la noticia en los periódicos a todos nos pareció de risa, una estupidez, bochornoso... y ellos que son tan listos no se dan cuenta de que sólo piensan gilipolleces? Qué pena Dios.

Besos

Ana Laura dijo...

Yo no me meto a opinar de política española porque no es mi sitio, pero las medidas que mencionas son buenas.

Un saludo grande!

NoSoloZaragoza dijo...

Buf, has tocado un tema como el de los centros comerciales con el que estoy de acuerdo, personalmente no me gustan el modelo de ciudad que nos está enculando Belloch, no hay más que ver la pena que da ver tanto comercio cerrado.

Mierda de sociedad.

David Gómez Hidalgo dijo...

Todos sabéis perfectamente que esto tiene un fin recaudatorio total.
Hoy La Sexta ha hecho un estudio y decía que se podía ahorrar unos 11 € en un viaje Madrid-Barcelona. Y yo pienso: no han tenido en cuenta que se tardará unos 30 minutos más en hacer el trayecto...si eso lo pasamos a la hora que cobra un transportista, ¿dónde está el ahorro?

Saludos

Monidala dijo...

Qué cierren antes los centros comerciales?? No, no, que sino no podemos acudir a la llamada al rezo de la religión imperante: el consumismo... ;p
besos

Angelillo dijo...

La medida de los 110 es absurda a más no poder. No hay mayor ahorro que el exagerado precio del petróleo y las ganas que tenemos todos de tener coches eléctricos. ¿A qué viene que papá Estado nos diga que gastamos demasiada gasolina? La solución a la ecuación está en la mínima repercusión fiscal que ha tenido la subida del IVA. Falta pasta en las arcas del Estado. Seguiremos con más sorpresas... negativas.

Lughnasad dijo...

Medidas seguro que se pueden aplicar muchas, quizás esta sea una de ellas.
Todos los días tengo que hacer un tramo de autovía y ya iba a 110 antes, así que ahora no afecta.
Además, si haces cálculos, la diferencia de tiempo real entre ir a 120 o a 110 es muy pequeña, es algo más psicológico que real. Por ejemplo, yo hago unos 15km por autovía, a 120 son 7'30'' a 110 son 40 segundos más.
Saludos

alcorze dijo...

Cierto Lughnasad ,yo el otro día cuando iba al pueblo, antes de conocer la noticia ya había decidido que iba a ir a 100 (voy por una carretera autonómica) en lugar de a los 120 habituales ya que aparte de que me pueden multar el gasto en gaaoil es una pasada.
Un saludo!