jueves, 17 de marzo de 2011

Alaska y Dinarama

Nací en 1970, por tanto los ochenta fueron una época de grandes cambios para mí, el salto de la niñez a la adolescencia y juventud. A lo largo de todos estos años la música ha sido importante para mí y una de las voces que siempre he escuchado ha sido Alaska.

Tanto con los Pegamoides, como con Kaka de Luxe, Parálisis Permanente, Fangoria o con Dinarama, cuando junto al desaparecido Carlos Berlanga, uno de los grandes compositores que ha dado este pais, formó una de las mejores bandas de la historia del rock español.

Estos tres temas de son algunos de los que he escuchado cientos de veces y que hoy me siguen gustantdo como el primer día.





12 comentarios:

Calavera dijo...

Qué buenos recuerdos me trae la música de Alaska... :)

Oliver the Bloggerian dijo...

Perlas ensangrentadas me parece un himno precioso. Me encanta esa canción...

Buen gusto, como era de esperar...XD

Likai dijo...

Yo siendo de los 80 ya tengo recuerdos de ellos ^o^

alcorze dijo...

A mí estas tres canciones, y muchas otras de ellos, me encantan. No sabría con cual quedarme de las tres ya que me traen tantísimos (buenos) recuerdos de la época del instituto que no puedo elegir.

Monidala dijo...

Como Mike, me quedo con Perlas ensangrentadas, aunque en mi Petarda Collection es probable que utilice "A quien le importa"... ;p

La chica de las flores. dijo...

Yo también crecí con ésta banda sonora.

No es una música que me "encante", pero me caen muy bien!!

Y no me canso nunca de oirlos, no pasan de moda.

Chaooooooooo!!!!

El Cuervo del Infien-no dijo...

Alaska... ese gran personaje de la cultura pop de este país.

La verdad es que, aunque musicalmente no sea de mi estilo, esta chica me despierta una especial simpatía y, aún encima, un cierto cariño nostálgico (para mí siempre será la encarnación de la Bruja Avería).

Y tengo que reconocer públicamente que, no hace demasiado tiempo, en una fiesta de fin de año, canté a gritos abrazado a unxs cuantxs amigxs la de "A quién le importa" (incluso hay un vídeo documentando tan histórico momento XD y esa misma noche también participé en una coreografía del Final Countdown de Europe que también ha quedado registrada para la posteridad XD ¡¡mardito alcohol!!)

¡¡Saludos!!

alcorze dijo...

jejeje, y dónde se puede ver ese video???

El Cuervo del Infien-no dijo...

Lo tengo a buen recaudo en mi disco duro (pero no descarto subirlo a youtube cuando sea rico y famoso, para crear polémica y acabar en La Noria o algún programucho del palo diciendo que lo han subido mis ex-amigxs para desprestigiarme :P).

sonia dijo...

Menudos tres temazos te has pegado. Me sale mi lado petardo por aquí XD
Buen finde!!

Angelillo dijo...

A mí Alaska me recuerda a la Bola de Cristal, que me recuerda a los sábados por la mañana de cuando era niño. Nunca comprendí eso de "y los pegamoides" y luego "y dinarama", era niño y me sonaba igual, "¿qué diferencia había?" pensaba yo.
Me pasa como a La Chica de las Flores, me gustan sus canciones sin encantarme, son entretenidas con dos copas, jajaja.

alcorze dijo...

Además de a la maravillosa Bola de cristal sabes a qué me recuerda, Angelillo. Me trae a la memoria alguna que otra pirola en los futbolines de al lado de mi instituto donde jugámamos a 10 pesetas la partida ;)