jueves, 3 de marzo de 2011

Buenas migas



Hoy es jueves lardero, un día, relacionado con la semana santa y el carnaval, que se celebra en Aragón. Así que siguiendo el dicho tocaba "longaniza en el puchero".

Me he tomado para almorzar hace un rato un plato de migas (muy típico de aquí) con loganiza y un poquito de uva (no son las de la foto pero se le parecen). Ni que decir tiene que estaban riquísimas y que las ganas de trabajar que tengo ahora son inversamente proporcionales a lo buenas que estaban XDD

Por otro lado hoy estoy especialmente contento ya que ayer, aunque me pasmé de frío, estuve en La Romareda y le ganamos al Athletic de Bilbao en un buen partido por nuestra parte.

Por si eso fuera poco, como mañana tienen fiesta los niños por la cincomarzada (una fiesta típica de aquí) me he cogido vacaciones. Asi que, para mí, hoy es como si fuera viernes, lo cual está muuuuy bien XDD

Esta tarde nos toca fiesta de carnaval en el cole de Nicolás. Esperemos que no llueva ni haga mucho frío, aunque la pinta que tiene es justo de lo contrario.

26 comentarios:

Sonix dijo...

Vaya, pues se ve que viene un fin de semana largo y satisfactorio para ti, disfruta mucho de los críos y espero que tengais mejor tiempo por ahí que el de aquí!
Lo de las migas pues mira, no lo vería yo mal ahora mismo como tentempié, además nunca las he probado con uvas. Ñam!
Pues eso, a pasarlo bien!

seeyouinthenextlife dijo...

La leche!!!!, que pinta tienen esas migas, hace un huevo de tiempo que no como, las hacía un amigo del Alto Palancia con raices de vuestra zona y le salían cojonudas.

Le pegaré un toque para ver si en Fallas se marca unas migas ricas, ricas,jajajaja.

alcorze dijo...

Sonia, el contrapunto del sabor dulce de la uva con las migas y la longaniza queda de miedo. Espero pasarlo bien pero con este frío y el agua no sé yo. Un beso!

See, si hace tu amigo esas migas igual hasta me apunto a ir a Fallas ;D Un abrazo!

David Gómez Hidalgo dijo...

¿Esa foto es la perola que os habéis comido? No veassssssss
Hace mucho que no como migas; con lo que me gustan, aunque también soy aficionado a las gachas y una cosa que le llaman alimentos.

Saludos y cuidadín con la digestión.

Unknown dijo...

Qué hambre me está entrando!!!
También hace mucho que mi abuela no me hace un plato (es la especialista de la familia), pero en lugar de longaniza la hace con panceta, chorizo y las uvas, claro.

✿ Belle ✿ dijo...

Que bien te cuidas!!! esas migas tienen una pinta estupendísima, más a mis 13:00h!!! jajaja que hambre!

Espero que en lo del niño no aprete mucho el frío para que podáis disfrutar de la fiesta :)

Likai dijo...

Qué pinta tiene esa cazuela! xD

sonia dijo...

Jeje, yo ahora mismo me acabo de comer (o de pretar XD) un minibocadillo de longaniza que anda que no estaba buena ni nada!!

Juan dijo...

Precisamente la semana pasada mui suegra me obsequió con un "táper" de migas. No sobró ná :)

Anónimo dijo...

No, si se ve que eres un tipo con muy buenas migas ;P

En cuanto al tiempo, creo que no es para estar demasiado optimistas. Pero la lluvia es vida; ¡¡aquí estamos repletos de vida!!

Susana dijo...

Yo las pospongo para el domingo, que iremos a comer con mis papis. ¡Las migas sin gluten que me meteré entre pecho y espalda no lo sabe nadie! :-D

Un abrazo, y a disfrutar del "viernescomosifuesesábado".

Pardi dijo...

Yo hace mucho que no como migas..... voy a tener que ir a Zaragoza que me gusta ir todos los años y ya toca. Salu2

alcorze dijo...

Si es que las migas están buenas con todo lo que les pongas XDD

Pardi, se te pasó el salón del cómic pero en primavera también se está muy bien.

Sir, me alegra saber de ti, compa ;)

Sonia, unas migas o un bocata de longaniza se pretan XDD

Monidala dijo...

Ricas! Por aquí no se estilan... una pena!

Drywater dijo...

¡Cuánto me suena esto! Ayer hicimos un miércoles Lardero en el trabajo y me puse hasta arriba de migas, chuletas y vino peleón. Y longaniza, claro.

Qué rico, madre mía

Yo también estoy de fiesta.

alcorze dijo...

Monidala, para la próxima kdd hacemos unas ;D

Drywater, eso es un buen almuerzo, si señor ;) Mañana toca cincomarzada así que seguiremos con alimentos bajos en colesterol XDD

Passing Bird dijo...

Precisamente las migas son uno de mis platos favoritos, aunque siempre sin uvas porque éstas no me gustan.

Por cierto, ¿quién es Nicolás? Por el contexto podría ser tu hijo, tu sobrino o tu hermano pequeño aunque igual me equivoco.

Saludos.

alcorze dijo...

Bueno, Passing, también se pueden comer sin uvas ;)

Nicolás es mi hijo mayor y luego tengo una niña.

Angelillo dijo...

¡Jóder que ricas!
En mi casa comemos mucho migas, porque es una de mis comidas favoritas, pero sin uvas, jeje.
Voto a favor de migas para la próxima quedada.

Oliver the Bloggerian dijo...

Cagüen...vaya pinta tienen esas migas... no te digo que me metía ahora un buen plato entre pecho y espalda, y son las once menos cuarto de la mañana....XD

Pd: yo en Murcia también solía hacer de vez en cuando...

alcorze dijo...

Diego, es que Murcia y Aragón tienen un montón de cosas en común, desde el"-ico" hasta las migas y pasando por la buena gente ;)

:::::: dijo...

No conocía ese platillo, amigo, lo he googleado y me parece rico y fácil de hacer. así que sólo diré: Yummi!

Un beso.

alcorze dijo...

Salen muy ricas. Ya contarás que tal. Besos, amiga mía.

El Cuervo del Infien-no dijo...

Vale... sé que llego tarde de cojones a comentar esta entrada, pero... es que las migas esas que nos enseñas tienen una buena pinta de la hostia y, como es un plato que nunca he probado, me estoy preguntando por qué coño no las comí ni una vez cuando estaba currando por tu tierra.

En fin... que me buscaré una receta por internet y me las prepararé yo mismo para ver a qué saben. No será lo mismo que comer las "autóctonas", pero espero que, al menos, sea parecido :P

¡¡Saludos!!

alcorze dijo...

No sé qué tal cocinillas serás, Zoltan, pero creo que no tienen mucha dificultad. Yo nunca las he hecho, siempre las he comido por ahí o he comprado unas que vienen preparadas y que luego tú te puedes apañar. Las que yo digo llevan un pastor en la tapa con el desierto de las Bardenas al fondo. Esas creo que son navarras pero no recuerdo el nombre.

El Cuervo del Infien-no dijo...

Pues oye, no queda bien que lo diga, pero lo cierto es que eso de cocinar no se me da nada mal. Además... creo que no me va a quedar otra que hacérmelas yo mismo, porque no me suena haber visto nunca a la venta por los supermercados de mi tierra "migas preparadas" (aunque también es cierto que nunca se me ha ocurrido buscarlas).

La próxima vez que vaya al súper, echaré un vistazo, a ver si aparece el pastor con el desierto, y, si resulta que no las hay, le pediré ayuda a Don Google para saber cómo se hacen y me pondré manos a la obra. Do it yourself, que decían los pankis :P

¡Gracias por la recomendación!