sábado, 26 de marzo de 2011

Videoclub 26-03-2011

Bueno, para llenar el hueco del fin de semana, vamos con una de estas útiles entradas programadas.

Estas tres son las películas que he visto desde la última vez, son todas en VO menos Los panzers de la muerte.

Battle Los Angeles - Invasión a la tierra (no confundir con Battle of Los Angeles del canal Syfy ) es una superproducción de ciencia ficción y acción en la línea de Independence Day. Los protagonistas son un pelotón de marines al que, en plenos combates por una invasión alienígena, mandan en una misión de rescate a por unos civiles. El argumento cuenta con todos los tópicos de una película de este género: soldado perdido, sargento veterano a punto de retirarse, interpretado por un Aaron Eckhart correcto como siempre, un teniente inexperto, acción por los cuatros costados y grandes dosis de valor, patriotismo y ensalzamiento de los marines norteamericanos.

Pese a contar con unos buenos efectos especiales y ambientación no abusa del CGI, algo que es de agradecer. Los engendros alienígenas son rápidos, difíciles de ver y con muy buena puntería, por lo que los combates tienen una gran dinámica, aunque en ocasiones cuesta seguir la acción por los movimientos de la cámara.

Destacar también la presencia de Michelle Rodríguez en un papel en su línea de tía dura. A mí la peli me ha gustado bastante y me ha dejado satisfecho. No me ha dado ni más ni menos de lo que esperaba, algo que es de agradecer.

Los panzers de la muerte se trata de una película basada en las novelas del escritor alemán Sven Hassel, en las que cuenta, en forma de ficción, parte de sus aventuras mientras fué soldado durante la segunda guerra mundial. De adolescente me leí todas las novelas de este autor y tenía ganas de ver (de nuevo) esta película.

Pese a contar ocn poco presupuesto está bien rodada y, sin ser ninguna maravilla, la presencia, entre otros actores conocidos, de Oliver Reed y David Carradine, le da empaque a la película. Una peli entretenida para una tarde de domingo.

Valhalla Rising es, casi sin duda, la peor película que me he tragado en mi vida. Pese a una fotografía muy cuidada, una estética atrayente y algunos combates épicos es un truño infumable, como muchas películas escandinavas, en la que en todo el metraje no dicen más de 200 ó 300 palabras, con lo cual los laaaargos y silenciosos planos de personajes mirando al horizonte se hacen eternos. De verdad, no la veáis, por favor, y si, pese a todo, os atrevéis a hacerlo, no paséis de los primeros quince minutos, porque más allá solo existe el vacío más absoluto. ¡¡¡No digáis luego que no he avisado!!!

PD: como se puede ver, estos días, mientras mi lado más "sensible· leía, mi parte más guerrera veía películas de acción XDD. ¡¡¡Buen finde!!!

11 comentarios:

✿ Belle ✿ dijo...

Michelle Rodríguez es una buena elección para este tipo de pelis :) yo no la he visto a ver si la pillo en mi videoclub :)

La segunda tampoco la he visto pero es que yo y las películas de nazis somos incompatibles, me indigno tanto que nunca termino de verlas XDD

Jajjajaa con la tercera descuida, a mi todo lo escandinavo salvando a Ikea y sus galletas de chocolate, no me gusta jajaja

Gracias por las recomendaciones! ^^

Oliver the Bloggerian dijo...

Jejeje, la de Valhalla Rising me gustó, pero claro, soy conocido por tragarme todo lo que huela a vikingo o a espada...XD

Pardi dijo...

Yo el de invasión a la tierra lo tengo pendiente, a mí me gustan estas catastrofistas y con tal que sea entretenida ya me vale.Y para eso están los fines de semana y con este tiempo, para quedarse en casa y ponerse morado de pelis.. salu2

Perse dijo...

La de "Invasión a la tierra" la veremos, pese a que no traerá nada nuevo...

Unai dijo...

Yo también vi "Valhalla Rising" y me gustó :p

De hecho la vi en le cine, en el festival de cine fantastico de Bilbao el año pasado y fue la mejor pelicula hasta el punto que creo recordar que ganó.

Eso si... ya iba advertido..

Con la de Battle Los Angeles, me dejas mas tranquilo porque solo oigo cosas malas, pero la tengo ganas y ademas ganas de cine... (o de un buen br-rip)

alcorze dijo...

Jodo, Diego, vale que salen vikingos pero a mí casi me dió algo hasta que la acabé.

Dí que sí, Pardi, hay que aprovechar los findes para, entre otras cosas, ver pelis.

Perse, la película es cien por cien previsible pero por eso mola ;)

Belle, creo que lo de Ikea nos une a todos XDD

alcorze dijo...

Uff, yo es que me esperaba otra cosa de esta película y se me hizo eterna. Tal vez si tuviera más tiempo para ver cine la habría disfrutado más como experiencia.

Juan dijo...

Este finde he empezado a leer unos cómics titulados: "El último hombre". Trata de una extraña plaga que extermina a todos los hombres del planeta, quedando las mujeres y... un único superviviente ;)

Sabiendo lo que te gusta the walking dead estos cómics te van a encantar. No es que salgan zombies, pero leyéndolo parece que está escrita por el mismo guionista. Házlo, no te arrepentiras. De venta ya sabes... en el "corte inglés" ;)

Ana Laura dijo...

Tengo ganas de ver la Invasión esa, me alegro que te haya gustado, así la espero con más ganas. Tanto Aaron Eckhart como Michelle Rodríguez me gustan.

Karlita la + Bonita dijo...

Fíjate que el papá de mi hijo quería que fueramos a ver la primera pero a mi no me llamaba ni tantito la atención. Y pued de las otras dos no había escuchado hablar en mi vida.

Creo que debo confesar que no me atrae ver ninguna de las tres, jeje. Salu2!!

Sonix dijo...

La primera tengo ganas de verla, y con la tercera me doy por avisada. Odio cuando en una película cuelan planos muy largos sin decir nada, a no ser que haya un buen motivo, ¡yo quiero que pasen cosas!!