martes, 1 de marzo de 2011

Videoclub Febrero 2011

En vista de que no tengo mucho tiempo de ver cine ni series voy a ir indicando en el blog aquellas películas que vea.

Este mes de febrero he visto tres pelis. Red, que la ví en tres veces, Die Brucke que la vi en dos y Black Death que conseguí anoche verla de tirón. Son muy pocas ya que, en tiempos, tres me las podía ver cualquier sábado o domingo. En fin, esto es lo que hay hoy por hoy. Poco tiempo libre y muchas opciones donde gastarlo. Por cierto, que ninguna de las tres pelis las obtuve de la web de la que me dieron la baja.


Die Brucke es una película alemana de finales de los años cincuenta. En ella se narra un combate pequeño e insignificante que tuvo lugar en um puente cuando solo faltaban días para terminar la Segunda Guerra Mundial. Los adolescentes de un pueblo fueron reclutados para el Ejército y puestos a defender el puente del pueblo del ataque de las divisiones blindadas norteamericanas. Se trata de una peli en blanco y negro, que ví en VO, y es un clásico del cine antibelicista en el que se retrata, como pocas veces, la estupidez de una guerra. Es una película de culto entre los aficionados a este género y que merece la pena ver.


Red es una película de agentes secretos y acción protagonizada por cuatro grandes (y abueletes) como son Bruce Willis, Morgan Freeman, John Malkovich, Hellen Mirren y la más joven Mary-Louise Parker. Bruce Willis es un agente especial retirado al que sus antiguos jefes, envueltos en una conspiración, intentan asesinar. Es una película con mucha acción, humor (me pude reir un montón) y un Bruce Willis enorme que sigue demostrando porqué es el número uno.


Black Death es una película aún no estrenada en castellano que, por tanto, he visto en VO. Se trata de una película ambientada en la Inglaterra medieval durante la peste negra que asoló al continente europeo. Protagonizada por Sean Bean y una espléndida Carice Van Houten vamos a ver la maldad y odio que pueden provocar la mezcla de la religión desde su lado más fanático y una plaga que causó tantos miles de muertos. Hay algunos combates espectaculares con espadas y todo tipo de armas así como unos paisajes, fotografía y ambientación francamente buenos.

Estas han sido mis pelis de febrero. He tenido suerte porque me han gustado mucho las tres. A ver qué tal se nos da el mes de marzo ;D

12 comentarios:

Juan dijo...

Ahora mismo estoy leyendo el libro que te comenté de los últimos cien días de la segunda guerra mundial y los aliados sólo pudieron hacerse con uno de los puentes que cruzaban el Rhin. Su captura da para una peli del género, sin duda.

El pobre "Boromir" está muy encasillado, ¿no? XD

alcorze dijo...

El frente occidental tuvo grandes combates también. En el caso de esta peli es un puentecillo sobre el arroyo que cruza un pueblo y sí, Boromir, está tremendamente encasillado, y eso que aún no lo hemos visto en Game of Thrones XDD

Sonix dijo...

Qué chulo que vayas comentando las pelis que ves!
Bueno, yo de estas tres solo he visto Black Death y me encantó, una película medieval muy chula de aventuras. Eso sí, a Sean Bean le gustan cosa mala las armaduras, espadas y todo lo demás, y se nota cuando escoge papeles.
Tengo pendiente ver Red, a ver si también me gusta. ^^

♥ Ana ♥ dijo...

Mi Bruce Willis!!!!!
Me habían dicho que Red era muy mala, pero como la persona que me lo dijo no tiene toda mi confianza en estos temas, todavía tenía esperanza. Tengo que verla YA!

Besos

alcorze dijo...

Sonix, Sean Bean es "El Guerrero" ya por excelencia ;)

Ana, Bruce Willis es el mejor ;D

David Gómez Hidalgo dijo...

Cuanta razón tienes. Cada vez tenemos que ser más esquisitos con el tiempo que gastamos y sobre todo en que lo gastamos.

Bruce Willis siempre será el mejor, jejeje.

Saludos

✿ Belle ✿ dijo...

Tengo algo para tí!

http://almaysuperficialidad.blogspot.com/2011/03/un-blog-que-cierra-y-un-premio-que-rula.html

Karlita la + Bonita dijo...

La última se ve muy buena, las otras dos como que no me llaman tanto la atención.

Que mal que no tengas mucho tiempo para ver pelis, pero así pasa (yo cada vez leo menos... mal hecho).

Un saludo y que estés genial!!

alcorze dijo...

¡¡¡Gracias, Belle!!! :)

Karlita, está muy bien la de Black Death, te gustará. Si la bajas mira a ver porque hay una versión con los subs integrados muy mal hechos y otra más nueva que está bien.

Un saludo!!!

Oliver the Bloggerian dijo...

Muy buena Black Death, y una vergüenza que en España ni se haya estrenado...

Hopewell dijo...

De las tres solo he visto Black Death y recuerdo que me gustó bastante, la verdad...

alcorze dijo...

Sí que está bien. POr cierto que me sale Sean Bean hasta el la sopa. Ahora me lo acabo de encontrar en The Los Future una de estas de estrenos TV que no tiene mala pinta y que tengo a medias.