viernes, 29 de abril de 2011

Caminando por Zaragoza


arrímate, moza, que nos mojamos

En el centro de Zaragoza se encuentra del Paseo de la Constitución. Además de tomar el nombre de algo bueno para todos es, en mi opinión, uno de los paseos más bonitos de Zaragoza.

Su estructura es la de un gran andador central, flanqueado por árboles, y con numerosos jardines, esculturas, un carrusel, un kiosko y diferentes zonas a lo largo de su recorrido. Eso, unido al hecho de que forme una curva, hace que, pese a que es una calle transitada,  la zona de paseo tenga un aspecto de lugar tranquilo y discreto en la que estar.

Una de las cosas que más me gusta de este paseo, además de su forma y los grandes magnolios que hay, es esta escultura/fuente. Es del año 1973 y en ella podemos ver a una pareja, abrazados  y vestidos de la época, juntos bajo un paraguas que los protege de la lluvia bajo la que, desde que tengo memoria, caminan siempre juntos.

Feliz fin de semana largo para los que, como yo, tengáis fiesta el lunes en vuestra ciudad.

15 comentarios:

Tatty dijo...

La fuente es chulísima, tengo ganas de conocer Zaragoza, ya que no he estado nunca. Feliz fin de semana para ti también. Saludos!

Sonix dijo...

Es muy bonita, una imagen muy como de enamorados que seguro que a todos nos trae recuerdos... y bueno, con este tipo tan raro el paraguas tampoco es que sobre.
Buen fin de semana, espero que lo pases bien!

David Gómez Hidalgo dijo...

Que bueno lo del paraguas. Por un momento he pensado que alguién se lo había puesto para la foto.
buen fin de semana.
Saludos

Carol dijo...

Has hecho un recorrido muy bonito, a mi esa estatua también me ha gustado siempre mucho, es que he vivido muchos años en Zaragoza. Y si, aquí en Madrid también tenemos puente!!! Disfruta mucho de estos días, un abrazo

alcorze dijo...

Bueno, Tatty, aquí está la ciudad, el día que puedas, vienes. Un saludo!

Sonix, en la próxima visita nos damos una vuelta por allí ;)

Bolzano, alguien se lo puso, sí, el escultor ;D Un abrazo!

Carol, a mí también me parece un recorrido muy bonito. ¿Estudiaste por aquí? A disfrutar mucho del puente. Un abrazo!

David Gómez Hidalgo dijo...

Jajaj, que salao que eres. Eso ya me lo imaginé, jejeje.

Saludos

seeyouinthenextlife dijo...

Chic@s feliz puente!!!!!!.

Angelillo dijo...

Es una estatua en honor a todas esas parejas en las que sólo uno de los dos se acuerda de salir con paraguas, vamos, que es el vivo reflejo de cuando salimos Desayuno y yo a dar un paseo y se pone a llover, jajaja.

Mario Salazar dijo...

Me parece una estatua muy romántica y original, eso de la pareja bajo el paraguas, por acá somos menos imaginativos y nos llenamos de héroes o líderes, cuando lo hermoso puede star en una escena tan cotidiana como taparse de la lluvia. Yo viví en una ciudad de mi país que tiene una alamdea muy bonita y larga con palameras chicas a los lados que va por el medio de dos pistas, me la has hehco recordar. Si estás de fiesta que lo pases bien. Un abrazo.

Mario.

rossy dijo...

Yo también pensé al ver la foto que el paraguas se lo había puesto alguien, alguien que no era el escultor ;)

Cada vez me llama más la atención Zaragoza. Cualquier finde acabo allí.

bsos!

cactus girl dijo...

Qué cosas más bonitas tenéis por allí...

Yo no tengo puente,pero disfrutaré de un fin de semana al uso y lo exprimiré todo lo que pueda.

Buen puente!!!

Karlita la + Bonita dijo...

me fascinan estas entradas tuyas, porque a través de ellas puedo conocer un poquito de aquellos lares. Muy lindo lo que cuentas.

Que estés genial y que te la pases muy bien!!!

alcorze dijo...

Recién llegado a casa y cansado y sin mucho tiempo ando pero no quería dejar de daros las gracias por vuestros comentarios y decir que, si algún día venís por aquí tendréis que ir a ver la estatua ;)

Angelillo, jajaja, eso que cuentas ne suena un montón ;)

Besos y abrazos para todos!!!

Marcos Callau dijo...

Buenas Alcorze. Te tomo prestada la imágen de esa maravillosa fuente a la que, hace un tiempo, le dediqué un relato que ha sido recientemente publicado junto con otros más. Me ha agradado mucho encontrar aquí esta fotografía. Saludos.

alcorze dijo...

Toda tuya, Marxos. Enhorabuena por la publicación del relato!!! Me paso por tu blog a mirar información de tu relato. Un saludo!