martes, 26 de abril de 2011

El Bosque de las Cigüeñas


Ando un poco desconectado estos últimos días entre las vacaciones y la vuelta al curro, que me lleva loco.

No he pasado por vuestros blogs y tengo pendientes unas cuantas visitas. En esta breve entrada quería subir una fotografía (de móvil) del Bosque de las Cigüeñas, que es como llamo a la zona que les montaron a las cigüeñas en el pueblo, para que con sus nidos no hundieran el tejado de la iglesia.

Como podéis ver la mayoría de los palos están con nidos y, ampliando, alguna cigüeña se ve. Son animales bastante bonitos de ver y es muy curioso ver sus constumbres, ya que se saludan unas a otras haciendo un peculiar ruido con el pico cuando vuelven al nido.

Aquí en Monegros pasan todo el año y ya forman parte del paisaje habitual.

Supongo que esa agradable forma de ser que tienen las cigüeñas es lo que las llevó a ser elegidas, entre tantos animales, como las que traen los niños a los hogares.

Buena semana a todos!!!

21 comentarios:

Sonix dijo...

Qué curioso, Al! Nunca se me hubiese ocurrido que podría existir algo así, pero en el fondo es una idea estupenda. Siempre me han encantado las cigüeñas y seguro que poder ver a tantas juntas es una gozada.
¡Ánimo con esa vuelta al trabajo! ;D

Likai dijo...

Es un buen recurso para evitar males mayores :)

Oliver the Bloggerian dijo...

La imaginación al poder! Es curioso, funcional y útil. Más iniciativas así harían falta... ;)

Duna dijo...

Me encantan las cigueñas, me gustaría ir allí para ver unas cuantas juntas. Un besote

CreatiBea dijo...

Me encanta la foto y la idea de los palos es genial.

Adoro a las cigüeñas, son monísimas!!!!

Yo me pasaría horas ahí observando...

sonia dijo...

Qué gracia me ha hecho lo de "el bosque de las cigüeñas", me ha encantado!!
Tengo el mismo problema con las cigüeñas que con los patos...que veo una y le tengo que hacer una foto. Me encantan. El último día que fui a la Alfranca había un fiestorro de cigüeñas tremendo, todas haciendo ese ruido tan característico que tienen.
Está muy bien la iniciativa que han tenido en el pueblo.

Monidala dijo...

Viviendas de protección oficial para cigüeñas... curioso! XDD
Me gustan esos pájaros, en el pueblo donde mis padres tienen la casa también las hay y son impresionantemente grandes, la verdad...
Bueno, un beso, que divago!

alcorze dijo...

Lo cierto es que cuando estaban en la iglesia quedaba muy chulo y, al principio, esta nueva ubicación parecía rara. Pero una vez que se ha puesto en marcha queda bonito y curioso de ver.

Junto a esta iniciativa hicieron un centro de interpretación pero, aunque está montado, creo que permanece cerrado por algún tema. Yo al menos no lo he visto.

Gracias por vuestros comentarios. A ver si mañana tengo ya más tiempo para estos menesteres de internet ;D

David Gómez Hidalgo dijo...

El título que le has dado a la entrada da para una novela, jejeje.
Me ha parecido precioso. Yo siempre me quedo mirando los campanares de las iglesias buscándolas. Me parece, como tu dices, muy bonitas.

Saludos

Unknown dijo...

Nunca había visto/leído/escuchado sobre de algo parecido. Creo que sólo he visto cigüeñas en los dibujos animados jaja. Que tengas buena semana.

Karlita la + Bonita dijo...

que padre que se preocupen así por poner a buen resguardo a esos animalitos, seguro ha de ser bien padre poder pasar por ahí a menudo y tomarse unos momentos para observarlas!!

que estés genial!! Besos.

Calavera dijo...

Qué buena idea, sin duda, y compone un paisaje bastante curioso. :D

Saludos!

Anónimo dijo...

Wow que buen paisaje.

Me encantaría verlo alguna vez, ademas de que nunca he visto una cigüeña, solo en caricaturas XD

Unknown dijo...

Que idea más original y brillante! Son animales fantásticos y llamativos...me gustan mucho!

Saludos Al!

♥ Ana ♥ dijo...

En mi pueblo hay a miles, en el campanario, en los árboles, donde pueden las pobres. Son bonitas y es muy curioso ver sómo van haciendo su nido palito a palito.

Besos

Perse dijo...

Que curioso! No imaginaba algo asi, pero chapeau por el que tuvo la idea!

alcorze dijo...

Pues sí que es un buen nombre para una novela, jejeje.

Para los que no conocéis a este animal es, como digo, muy bonito de ver, ya que son muy sociables entre ellas y muy majestuosas en sus movimientoe, tanto en el aire como en tierra.

Y lo cierto es que esta fué una buena inicitativa. De vez en cuando, sólo de vez en cuando, a nuestros representantes les da por hacer algo bien.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

El Cuervo del Infien-no dijo...

No eres el único que anda desconectado de la "blogosfera", Al, así que... no te rayes, que esto no es una obligación, sino un pasatiempo ;)

La foto te quedó bastante guapa... no sé cómo será en la realidad el "bosque de las cigüeñas", pero tu foto da ganas de ir a visitarlo.

Y... nah... sobra decir que me parece de puta madre que les hayan montado un espacio a las cigüeñas para poner sus nidos, en lugar de correrlas a perdigonazos (que viene siendo la solución habitual en este país cuando alguna especie animal que no sea el hombre crea algún tipo de "problema social").

Carol dijo...

Q buena idea, me parece genial, porque en muchos sitios se dedican a destrozarles los nidos y punto. me encantan las cigüeñas son unos animales muy bonitos y con unas costumbres extrañas para ser pájaros, me gusta eso de que eligen una pareja para toda la vida. Un abrazo

alcorze dijo...

Pues sí, Zoltan y Carol, las cigüeñas son animales que merece la pena observar ya que nos pueden dar muchos ejemplos.

Angelillo dijo...

Sí que es curioso.
En mi pueblo, cuando era niño, estábamos en parvulario y volaba la cigüeña por encima de nosotros, y la seguíamos gritando "la cigüeeeeña, la cigüeeeeeña". Aún siguen en el campanario del antiguo colegio de monjas (hoy centro multifuncional). Son una imagen entrañable.