martes, 31 de mayo de 2011

El caballero errante

Este es el primero de los tomos, a 12,95 euros cada uno

Aprovechando el tirón de la serie de TV de Juego de Tronos, basada en la saga Canción de hielo y fuego del escritor George R. R. Martin,  Debolsillo ha decidido reeditar los cómics basados en la precuela de esta popular saga de fantasía épica.

El caballero errante es el primero de ellos y se encuentra a la venta desde hace unos días. En el enlace podéis echarle un vistazo a las primeras páginas. Estos cómics fueron en su momento editados por Devir y se encontraban descatalogados. Debolsillo ha realizado una más que aceptable reedición, aunque a mí sigue sin gustarme el tratamiento que le dan a los comics. Ni me gusta el formato tan pequeño, ni tampoco me gustan pequeños detalles como que omitan en la portada el nombre de los dibujantes, falta de respeto que ya cometieron con las adaptaciones de La Torre Oscura de Stephen King.

En el aspecto técnico (algo de lo que no tengo ni idea) he de decir que me gusta el tratamiento del color, con colores muy vivos, aunque el dibujo deja algo que desear ya que las perspectivas y tamaños están a veces algo desproporcionados y desajustados (no sé si será por el tamaño de la propia edición).
Por otro lado aunque me gusta la transición entre viñetas hay algunas que son muy pequeñas y la fuente es diminuta, y me costaba leerla bien.

espadazos, dragones, fantasía épica en color

Yo no soy muy aficionado a la fantasía épica. Creo que El Silmarillion me mató las ganas de aprender nombres de reyes, guerreros y lugares ficticios. Con estudiar Geografía e Historia en la UNED ya tenía bastantes nombres en la cabeza.

El caso es que, como no vivo aislado del mundo y mi vena friki es poderosa, me he enganchado a la serie de TV. Y no podía dejar pasar la oportunidad de leer las aventuras de los Lannister, Baratheon, Targaryen y todos estas "simpáticas" familias de nobles. Y menos teniendo el cómic un nombre en tan clara relación con este blog ;D

Y centrándonos en este primer tomo he de decir que me ha gustado bastante. en cuanto a la historia que nos cuenta. El personaje principal es Dunk (Ser Duncan), un escudero que se hace pasar por caballero errante tras la muerte de su señor y Egg, su escudero. Los sucesos en los que se verán inmersos son épicos y en cierto modo terribles, pero sientan la base de una hsitoria que promete mucho y que veremos desarrollada en los libros. Me ha gustado que Martin no dude en matar a personajes a diestro y siniestro, ya que es algo que agradezco en una narración.

Personalmente estoy deseando leer el segundo número, La espada leal que se publica, según dice la editorial, en junio.

La saga continúa, y el caballero del olmo y la estrella fugaz lucha por su honor

Imagino que Debolsillo tendrá a bien publicar el tercer número de Dunk and Egg Tales (Cuentos de Dunk y Egg), que es como se conoce a estas precuelas. Su título en cuestión es El caballero Misterioso y supongo que está ya publicado, aunque he de decir que no lo sé. Yo os copio literalmente la información que sale en el ebook que tengo con esta novela.

"There are also three prequel novellas to the series, set ninety years before the novels.


1. The Hedge Knight (1998)
2. The Sworn Sword (2003)
3. The Mystery Knight (provisionally set for release in 2009)


These short stories are commonly known as "Dunk and Egg" stories (after their protagonists). The Hedge Knight is also available as a graphic novel from Dabel Brothers Productions; an adaptation of The Sworn Sword is forthcoming from the same company. The author has said that he would like to write a number of these stories (varying from six to twelve from interview to interview) covering the entire lives of these two characters. Publication of a third "Dunk and Egg" novella is provisionally set for 2009 in an anthology named Warriors, which will be edited by Martin and Gardner Dozois."

11 comentarios:

Tatty dijo...

Solo he leído el primer tomo de la saga y la serie de momento me está gustando mucho, se ajusta bastante al libro, los dos son muy recomendables, no soy muy aficionada a los comics así que no creo que me anime a leerlos

Juan dijo...

Lo leí ayer en el blog del lector impaciente y las miniaturas de las páginas me echaron para atrás. Las portadas son muy buenas pero el dibujo de dentro.... :( No me gusta ese estilo que tienen algunos dibujantes.

Anónimo dijo...

Se nota que te enamoran los comic,.. yo que no soy muy aficionada a ellos, creo que si que le voy a dar una oportunidad a estos, quizá tu forma de describirlo (aunque algunas cosillas no te gusten en la forma de recoger los dibujos, formato o algún fallito -el de no poner el nombre del autor por desgracia es mas frecuente que en el caso de Stephen king -que, por cierto, me encanta, lo mencionaste en el meme y fui a buscar todos los libros que tengo de él, y ay Dios, yo creo que los tengo casi todos..friky dices?..para eso, aquí te habla una...

En fin, voy a darle una oportunidad al mundo del comic, que no sea el manga (que ese me encanta desde hace tiempo)..ya te contaré.

Nos leemos
Bsos

PD: ¿que tal andan los peques?

Oliver the Bloggerian dijo...

Es un buen cómic, y si encima se encuentra uno enganchado al universo de CDHYF, pues más provecho se le saca y más se disfruta. A mi me los prestó un compañero de trabajo en formato tradicional y se leían de lujo, igual tienes tú razón y es cosa de la edición esa pequeña...

Un saludo!!!

alcorze dijo...

Tatty, en realidad esta precuela también se puede leer. En papel no la he visto pero sí en ebook.

Juan, es cierto hay algunas muy pequeñas. El estilo del dibujo no es de mis preferidos pero al menos tiene líneas claras y definidas.

Minuet, siempre me ha gustado el mundo del cómic, aunque lo tenía algo abandonado. En realidad no leo/compro mas que unas pocas cosas ya que no tengo tiempo ni dinero para toda la oferta disponible XD Veo que eres una friking (seguidores de King) como yo ;) eso está genial. Si quieres leer algún cómic que no sea manga te recomiendo la adaptación de la novela Apocalipsis de Stephen King que está siendo publicada ahora. Los peques ya están bien. Un beso grande :)

Diego, yo ya tengo ganas de leer el segundo. Según me han dicho en la FNAC el día 10 de junio lo reciben. Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Gracias alcorze, me apunto esa recomendación y sí, voy a abrirme camino por el mundo del cómic, se merece una oportunidad mas allá del manga..empezaré por tu recomendación, ya te cuento..

Me alegro de lo de los peques
Ahh, por mi blog estoy haciendo algo para Shorby, igual entre todos lo conseguimos.. bsos

David Gómez Hidalgo dijo...

Lo que comentas de las proporciones si puede ser debido a querer poner algo grande en algo pequeño y no tener cuidado.
No suelo leer cómic, aunque de jovencito me pegué una pechada de hacerlo.

Saludos.
PD: te perdiste o no te diste cuenta de la entrada en mi blog referente a la lectura obligatoria en las escuelas.

alcorze dijo...

Ya me contarás Minuet. Me paso ahora por tu blog a ver qué es eso que comentas. Besos!

Ostras, Bolzano, no me di cuenta. Con los días tan malos que he llevado se me pasó. Ahora le echo un ojo. Y en cuanto a lo de las proporciones es algo que me llamó la atención.

Calavera dijo...

Tienen buena pinta! :D

Unknown dijo...

Como seguidor de la saga de Martin,tarde o temprano me leeré estos cómics, aunque sólo sea por saber un poquito más de la historia de Poniente.

Por cierto, me ha gustado mucho el blog, tiene un poco de todo y con mucho estilo, y coincidimos en muchos gustos literarios; yo me voy a empezar ahora "Las Tierras Baldías" de Stephen King. ^^

alcorze dijo...

Muchas gracias, Amrod. A mí me estan sirviendo para meterme en la saga. Un saludo!