jueves, 16 de junio de 2011

La casa infernal - Richard Matheson


Richard Matheson, autor de novelas tan conocidas como Soy Leyenda o El increíble hombre menguante es uno de los mejores escritores vivos que hay en la actualidad. No sabría decir en qué puesto particular de mi ranking lo tengo situado, pero si no está entre los cinco escritores que más me gustan no andará muy lejos.

Como es uno de mis escritores favoritos, que para eso tiene hasta etiqueta propia en el blog, me hice el propósito de tener toda su obra publicada en castellano, que lamentablemente no es mucha. Uno de los pocos libros que me faltaba por adquirir era La casa infernal. Se encontraba descatalogado y no me apetecía pagar lo que pedían por él. Ahí radica parte del encanto de comprar de segunda mano, en buscar hasta encontrar algo que se nos ajuste. Ya que con dineros es muy fácil comprar.

Y volviendo al tema principal, que me despisto. Esta entrada es para comentar que la editorial Minotauro, dentro de su colección Clásicos Minotauro ha reeditado esta novela y se encuentra a la venta desde esta semana. Es de agradecer el esfuerzo que están haciendo ya que están volviendo a poner en circulación algunas novelas francamente buenas de ciencia ficción/terror que se hacían difíciles de conseguir.

Como curiosidad sobre esta novela comentar que, para los que no les guste mucho leer, está también disponible en formato cómic editada por Norma Editorial. Y si eres de los que el papel le da repelús puedes ver la adapatación al cine, guionizada por el propio Matheson en 1973, titulada La leyenda de la mansión del infierno (The Legend of Hell House).

25 comentarios:

seeyouinthenextlife dijo...

Yo también tenía ganas de leer esta novela, pero como tú has comentado estaba descatalogada.

Las están sacando en edición de bolsillo???.

Me miraré estos clasicos que está reeditando minotauro para ver si me hago con unos pocos.

Muchas gracias por la noticia Al!!!!!

seeyouinthenextlife dijo...

Otra cosa...si te lo has leido ya me podrías comentar que tal está. Pero sin destripar nada de nada, ok??

Tatty dijo...

De este autor solo he leído Soy leyenda y me gusto bastante aunque no soy muy aficionada al género

MBosch dijo...

Tengo que leer a Matheson ya. Entre tu y Sonix me estan entrando muchas ganas de empezar con el autor.

A ver si veo la reedeición de La Casa Infernal y empiezo con Matheson

alcorze dijo...

See, la edición sale al precio de 17,95 euros y est tapa dura. A mí me salen algo más baratas porque tengo una librería que me hace simpre el 10% de descuento. Cuando leí esta novela me gustó mucho. En el link del mensaje puedes leer, si quieres, una reseña que no desripa mucho.

Tatty, lo bueno de Matheson es que toca un montón de géneros tanto en novela como en relato largo y siempre lo hace bien. No sólo se centra en el terror o la ciencia ficción, también ha tocado historais de fantasía romántica como En algún lugar del tiempo o Mas allá de los sueños (ambas llevadas al cine), así como el género del western, etc.

Marcel, en bibliotheka tienes unas cuantas novelas suyas para poder ir echándoles un ojo ;)

David Gómez Hidalgo dijo...

No he leído nada del autor, pero como sé que tienes buen ojo, me apunto su nombre. Si vas a conseguir que lea cosa que en mi vida me había planteado leer. Ya casi no sé lo que es una novela negra con lo que me gustan, jejejej.
Ya he empezado la tercera parte de Apocalipsi Z y tiene buen ritmo. Lo que pasa es que tardaré en leerla, pues estoy de curro hasta los ojos.

Lo dicho, que me apunto el autor ya que la reseña también me ha convencido.
Saludos

Juan dijo...

Si consigo hacerme con ella, la leeré. Me gusta el tema de las casas encantadas ;) De hecho, estoy escribiendo un relato con una de ellas.

Soy Leyenda me gustó mucho. Incluso la peli, aunque se aleje bastante de la novela. Qué pena que no se traduzcan más cosas de este hombre.

Anónimo dijo...

Me pasa como comenta Bolzano, me la apunto y es que estás consiguiendo que lea cosas que jamás me hubiese planteado.. y gracias, porque me recuerdas que no debemos cerrarnos puertas a nada...

Nos leemos
Besos

rossy dijo...

Anotado para cuando me estrene con este autor ... Hasta la peli.

bsos!

J. Jara dijo...

Yo me compré el libro hará unos 4 años y no me costó nada encontrar una edición baratita de bolsillo, no sé como estará ahora el tema.
Basicamente lo cogí porque soy muy fan de la peli, que es bastante fiel al libro (más que nada por tener detrás al propio Matheson como comentas en el texto), para mí lo mejor de casas encantadas junto Al final de la escalera.
Eso sí, en la peli no aparecen las bacanales y rolletes casi eróticos del libro.
En definitiva, muy recomendables tanto libro como peli.

Luis Bermer dijo...

La portada no le hace justicia a este pedazo de novela, adictiva como pocas.

Qué de mala leche me pone acordarme de las ediciones de bolsillo de Minotauro. Sí, gracias por reeditar grandes clásicos, pero ¿era necesario ahorrar tanto en cola y que los libros se deshojen casi al abrirlos?

Pero claro, los libros son un producto más, para qué cuidarlos ¬¬

alcorze dijo...

Bolzano, a tí lo que te gusta es leer, como a mí, así que le hacemos a todo tipo de libros ;)

Juan, Rosalía yo creo que os gustará

Minuet, me encanta tu actitud tan abierta ante las cosas Besos!

J.Jara en BCN, Madrid o Valencia se encuentran muy buenas ofertas de libros de segunda mano pero aquí, por ejemplo, desaparecieron las librerías de lance y sólo queda una decente, con poca oferta además. Así que hay que tirar de internet y eso encarece,

Luis, ne noto cabreado con los de Minotauro ;D Yo he comprado alguna de estas reediciones y no he tenido problema al leerlas

Maria dijo...

Yo no soy aficionada al género de terror, pero como dices que tiene obras que no son de terror, voy a hacerme con una.

Con esto de los libros resultas terriblemente contagioso; creo que al final voy a acabar leyendo "The walking dead"!!!

¡Besos!

Oye, por cierto ¿a tí esa casa de la portada no te parece la versión terrorífica de una que había en el paseo Ruiseñores? (una muy bonita que derribaron ilegalmente y que luego tuvieron que reconstruir. Aunque, la nueva no es ya lo mismo?

alcorze dijo...

Echale un vistazo a sus obras, María, y mira a ver si hay alguna que te llema la atención.

No recuerdo a qué casa te refieres. Aunque supongo que a una que hay bajaando a mano derecha, un poco antes de llegar al colegio de médicos. En la Avda. de San José había una parecida, dentro del recinto de las Hermanitas de los pobres pero también se la llevó la piqueta, como tantas cosas en nuestra querida ciudad, Besos!

Luis Bermer dijo...

Pues sí, macho, será mala suerte o lo que sea, pero es que me ha pasado con más de dos y de tres... y te aseguro que yo soy de los que abren los libros con cuidado y veneración.

Y también soy de los que descoyuntaría a quien no los abre así (como tuve que hacer yo en el stress-test de los míos...¬¬).

En cualquier caso, que es lo que importa, Matheson ES el maestro del terror. Un escritor alucinante.

Drywater dijo...

Pues se agradece la recomendación, aunque no es mi género.

Un saludo

Anónimo dijo...

Ando detrás de esta novela. Un amigo librero me la recomienda siempre. He leído "El hombre menguante" y "Soy leyenda", y ahora quiero ésta. Acá en Colombia es dificilícimo encontrar a este autor, pero no imposible, excepto este libro.
La he buscado en editorial Agata, Vidorama y nada. Y ahora que mencionas que Minotauro la edita, pues guarmo la esperanza.
Y es cierto, Minotauro, Valdemar (que tiene un libro de cuentos de Matheson)y Factoría de Ideas, hacen una gran labor al rescatar todas esas novelas del género que ya parecen extintas.
¡Saludos!

Maria dijo...

Creo que hablamos de la misma casa. A mí me gustaba mucho la que tiraron. Era como de cuento. Luego, cuando les hicieron reedificarla, les salió un poco pastiche. Es que... hay por ahí cada mala bestia dirigiendo brigadas de piquetas...¡hay que ser bruto! A mí, esta casa en concreto me dió mucha pena. Era una de mis preferidas.

alcorze dijo...

Pues vaya putada, Luis, Lo siento!

De nada Drywater, gracias a tí por pasar por aquí.

Luther. Es una pena pero según el pais o ciudad donde uno vive tenemos menos opciones para acceder a determinados libros. En Bibliotheka lo tienes en formato ebook. Yo empecé allí leyendo y luego fuí comprando poco a poco. Intenta a ver si en esas librerías que nombraba Calavera lo tienes disponible. Y totalmente de acuerdo en lo de las editoriales que comentas. Un saludo!!!

Y tanto, María, es una pena las cosas que hemos echado a perder. En fin. Un abrazo!!!

Karlita la + Bonita dijo...

Desearía haber leído algo de él y así estar un poco más enterada, pero diablos, creo que soy una pésima lectora, siempre quiero leer muchos libros y nunca me desido y termino leyendo algo que nada que ver. En fin, a ver si a este, junto con el de Soy Leyenda, les llega su turno pronto, que ahí están ya descargados y no más nada.

Un beso, alcorze, y que estés genial!!

alcorze dijo...

Igualmente para tí, Karlita. De todas formas lo importante es pasárselo bien y disfrutar y si no queda tiempo para todo que le den al tiempo ;)

Besos!

Fede dijo...

¡Casualidades no casuales! He comprado el libro hace como... creo que dos dias, tres a lo sumo si me equivoco. ^^

Tenia unas ganas tremendas de leerlo. "Soy Leyenda" me encantó y es probable que lo relea dentro de poco y luego lo comente & reseñe en mi blog. Pero le tenia ganas a este.

Bueno, en cuanto lo lea, seguro que sabras que tal me parecio, jejeje.

Un saludo!!!

alcorze dijo...

Fede, a disfrutar de su lectura. Matheson es un maestro de las letras.

Hopewell dijo...

En serio, me das miedo... acabo de comprar este libro, y no habia leido esta entrada de tu blog. Al encontrarmela ahora ha sido dejavuistico...
Y a mi Richard Matheson tambien me encanta. Solo por Soy Leyenda ya me parece uno de los grandes.

alcorze dijo...

jajaja, Hopewell, si es que estamos en el mismo equipo, así qus son normales estas coincidencias. Matheson es muy grande, a ver si nos dura unos cuantos años más.