miércoles, 1 de junio de 2011

The Walking Dead. El libro

buena impresión, muchas fotos, pero poco contenido

Desde hace unos días se encuentra a la venta un libro surgido al calor de la serie de The Walking Dead. El título, como podéis ver es muy original y se llama The Walking Dead. El libro.  Lo firma Lorenzo F. Díaz y lo edita Alberto Santos. El contenido del mismo es básicamente un resumen de la primera temporada de la serie.

Se trata de una cuidada edición, con buen papel, abundantes fotografías y un precio no muy elevado de 16,90 euros. Hasta aquí todo bien, el problema es que dentro no aporta absolutamente nada. Las fotografías, que es lo que más peso tiene dentro del libro,  son las mismas capturas de pantalla (con más calidad) que puedes ver tanto en este blog como en otros que hemos seguido la serie.

Como acompañamiento viene con un pequeño resumen sobre películas del género zombi y nombra también al cómic referenciando a algunos de los personajes que salen en él y su equivalente en la serie.

En definitiva se trata de un libro que no aporta mucho y que sólo pretende sacar perras del bolsillo a los seguidores. Esto no es óbice para que aquel que sea muy fan del cómic o de la serie se haga con él si quiere. Yo lo soy (del cómic sobre todo) y no me lo pienso comprar.


Hershel, Maggie y Otis

Y hablando de la serie según podemos ver en varios blogs, y nos cuenta dreadcentral, en la segunda temporada de la serie se incorporan nuevos personajes. Como no podía ser de otra forma van a ir a la granja de Hershel. Aunque parece que la situación va a ser distinta a la que pudimos leer en cuanto a los personajes que salen y a lo que hacen. En principio los tres personajes que se incorporan son Hershel, su hija Maggie y Otis, que habrá que ver qué es lo que hace...


13 comentarios:

Sonix dijo...

OK, entendido. Me lo salto si lo veo por ahí. ;)

Por cierto y sobre la serie, he leído por ahí que quizá sufra recortes presupuestarios en la 2ª temporada. Malas noticias si ocurre.

Oliver the Bloggerian dijo...

Veo que entonces habrá que pasar de ese libro...

en cuanto a la trama de la granja de Hershel, mola! Veo que seguirán siendo más o menos fieles a los cómics, y estoy deseando que llegue la segunda temporada para ver que ocurre con Shane y con el personaje de Michael Rooker... ¿ande andará? XDDD

seeyouinthenextlife dijo...

La 2ª temporada promete, ya van a la granja y me imagino que se tiraran alli gran parte de los capitulos incluyendo algún giro que otro a la trama.

Duna dijo...

Lo ví el otro día en la Fnac y me acordé de tí, había más cosillas y es que ahora tienen que potenciar el merchandising, lo que hablábamos...
Un besote

Anónimo dijo...

Ahora cada vez que leo algo de zombies me acuerdo de ti, pero vale, esté !oído cocina! pasando de él.. ahh que sepas que estoy intentando superar mi fobia a los zombies..O_o..sólo intentándolo..

Gracias por compartir..
Nos leemos
Bsos

Red Panda dijo...

Uy me suena a que es el típico producto para sacar pelas... Yo tengo el "Compendium" todavía pendiente en el nº1 de mi "friki"-lista así que el resto de cosillas tendrán que esperar. Para la nueva temporada dicen que han mejorado los guionistas (de hecho, despidieron a todos los de la primera). Espero (EXIJO! jaja) que no estropeen el guión con innovaciones raras... ay! nos tienen en vilo hasta octubre, no puede ser!!!

Carol dijo...

Yo del libro paso, voy a hacer como me dijiste e intentaré descargarme el cómic a ver qué tal. por cierto se sabe ya cuándo empezarán a echar la segunda temporada? tengo ya mono de zombies ja ja Un abrazo

David Gómez Hidalgo dijo...

Ya de por si no me lo iba a comprar. Si no lo hice con los diversos libros que trataban sobr Perdidos, jejeje.

Veremos a ver que tal la segunda parte de la serie.
Saludos

Calavera dijo...

¿Se sabe ya la fecha para el comienzo de la segunda temporada? :)

alcorze dijo...

Cierto, Sonia, de todas formas, y con el planteamiento que creo que llevan pueden rebajar presupuesto. Al final y al cabo no necesitan gastar mucho dinero en localizaciones ni escenarios. La granja, algo de exterior y alguna ruina por ahí. Mención aparte es el tema maquillaje.

Ande andará, Diego XDDD y qué
hará...

See, yo también creo que la segunda temporada tendrá mucho de la granja aunque al ser más capítulos (12 si no recuerdo mal) pienso que acabaremos la temporada instalados en la cárcel.

Yo también la vi en FNAC, Duna, jejeje, hay que ir a curiosear por allí ;)

Minuet, poco a poco que son muy feos y muy malos ;) besos!

Van, eso mismo pienso yo y exijo lo mismo que tú. Que no hagan muchas cosas raras.

Carol, la segunda temporada es, en principio, en octubre.

Bolzano, yo también soy anti libros y material sacapelas que no aporta nada. Aunque a veces me cuesta contenerme XDD

En octubre, Calavera, y en castellano imagino que no mucho más tarde. En Colombia supongo que estará al mismo tiempo como pasó con la primera temporada.

Anónimo dijo...

Parece que es Dios bendito el que escribió el post..........
Todos amen amen... "si tu lo dices, no me lo compro" xDD
Pues yo lo ví y me lo compré... Me parece un libro muy entretenido.. y sobre lo de que no aporta nada, no sé a que te referirás.. Habla tanto del comic como de la serie... que más quieres que aporte?.... yo invito a todo fan, a ojearlo.. dedicarle un par de minutos y decidir luego si merece la pena dejarse esos 16 euros por el libro. Puede que si sea oportunista, pero cumple su función.
Saludos

alcorze dijo...

Estimado anónimo. Dios Bendito no escribió la entrada, lo hice yo y expresa mi opinión y los comentarios expresan la opinión de los que por aquí pasan, que en base a lo que me conocen se fian más o menos de mis opiniones.

Ya digo que el libro está bien presentado pero que me parece que no es más que un sacaperras más hecho, por qué no decirlo, con poca imaginación y trabajo. Hay entradas por blogs, no en éste, que están tan curradas o más que ese libro.

En cualquier caso si a tí te gustó, perfecto. Con el ímpetu que lo alabas casi parece que tengas algo que ver con la editorial... sospecha que el que escribas como anónimo no ayuda a descartar, por cierto.

Un saludo y gracias por tu comentaio.

Fede dijo...

Es la moda zombi. Causa furor en todo el mundo, jejeje.

Aunque te dire que por acá, por Argentina, la movida todavia no tiene una aceptación cultural tan "grande" como en otros lados. Seria lindo que se empiecen a editar libros sobre el tema por acá, pero bueno... digamos que los zombis en este caso, en la Argentina, ya los tenemos en el gobierno (jijiji). A lo mejor esa es la explicación por la que a veces nos cuesta tanto poder leer alguna novela sobre la tematica o cosa similar...

En fin...

¡Adoro Walking Dead! (comic y serie de TV) ^^

Saluditos!!!