martes, 19 de julio de 2011

Mañana, cuando la guerra empiece

estos también son JASP, pero para la batalla

Esto de estar de vacaciones tiene sus ventajas (MUCHAS) y una de ellas es que hoy me he visto una peli del tirón, algo que no hacía desde hace mucho tiempo. Se trata de Mañana, cuando la guerra empiece una película australiana que se estrenó el año pasado.

El argumento es bastante sencillo. Se trata de un grupo de jóvenes amigos (de unos 17/18 años) que viven en un pequeño pueblo de Australia. Se marchan un fin de semana de acampada y cuando vuelven a casa descubren que su pueblo y su pais han sido invadidos por China. Como la represión es muy fuerte deciden escapar a las montañas y formar un grupo guerrilero de resistencia.

Como podéis imaginar se trata de una película dirigida a un público juvenil, al igual que la saga de libros en la que está basada: Mañana, cuando la guerra empiece de John Marsden. El libro me llamó la atención cuando lo ví hace unos meses y no sabía de la existencia de la película, así que como la novela no la tengo he aprovechado para ver su versión cinematográfica. En castellano hay dos títulos publicados de esta saga titulada Mañana, aunque en inglés son siete. Todos ellos escritos en la década de los noventa.

por 17 euros es vuestro este libro

Pero volviendo a la peli he de decir que me ha entretenido bastante. Las historia es bastante simple y los personajes son bastante estereotipados: chico malo, chica pija, un asiático, etc. También hay que decir que hay cosas que son un tanto increíbles y estúpidas, pero hay que tener en cuenta el tipo de historia que nos están contando. Situándolas en ese contexto a mí me ha gustado bastante porque aunque no es nada del otro mundo me ha entretenido a la hora de la siesta, he visto bonitos paisajes y, en el fondo, no deja de ser una historia de esas de supervivencia, crisis y apocalipsis mundiales que tanto me gustan.

Por cierto, que como tengo poca fuerza de voluntad para algunas cosas me he visto el quinto capítulo de Falling Skies y es más de lo mismo.

En fin, que nos vamos a ver ahora el último capítulo de Juego de Tronos tras los pedazos de capítulos ocho y sobre todo nueve que nos vimos ayer.

7 comentarios:

Hopewell dijo...

A mi esta peli me entretuvo. Hablé de ella como hace dos meses en mi blog...
Y sí, Falling Skies sigue igual de pfffffff

yoli dijo...

le echarè un vistazo.la verdad es que como tù, tengo pocas oportunidades de ver una peli de un tirón y lo ùnico que le pido es que me entretenga y pasar un buen rato en el sofà
besos
Yoli

Arion dijo...

No he visto la película, pero sin duda me llama la atención.

Saludos de un fan del cine y del cómic

www.artbyarion.blogspot.com

David Gómez Hidalgo dijo...

Tengo pendiente ver Juegos de Tronos ya que todas las críticas son buenas. A ver si tengo tiempo y me pongo a ello. De momento estoy intentando acabar El Mentalista, ya que segí las dos primeras temporadas y no pude ver la tercera.

Saludos

alcorze dijo...

No lo recordaba, Hopewell. Lo de Falling Skies es una pena.

Yoli, te entiendo perfectamente.

Un saludo, Arion, bienvenido!!!

Bolzano, está bastante bien. A ver si tengo un rato tranquilo y me hago la reseña.

Unai dijo...

Vaya... en su día escuché que quedaba bastante infantil y alguna critica negativa y se me quitaron las ganas de verla... a ver si la encuentro un hueco, porque me apetece y me recuerda a "Amanecer rojo" y bueno supongo que aquella también era juvenil en su momento.

alcorze dijo...

Infantil no es, Unai, es una peli con algunas cosas bastante tontas, propias de adelescentee en época de hormonar, pero en conjunto no queda mal. Ideal para ver después de ocmer si no te gusta el Tour.