jueves, 21 de julio de 2011

Juego de Tronos - Temporada 1

¡¡¡Qué caro se paga el kilo de hierro de ese trono!!!

Pues ya me he visto, por fin y de un tirón, la primera temporada de Juego de Tronos. Lo cierto es que había oído muy buenas críticas tanto de los libros como de la serie y le tenía ganas ya que todo el mundo dice que es una gran adaptación.

Los libros no los he leído y lo cierto es que me da mucha pereza hacerlo, la épica y la fantasía en  papel no es lo mío, ya que me canso de aprenderme nombres y lugares inexistentes que no me aportan nada. Manda huevos que no me acuerde de historia o geografía de Aragón y me tenga que acordar de los Reyes de Mordor y la Tierra Media o de los Siete Reinos en este caso.

Lo único que conocía de esta saga es el cómic titulado El caballero errante, que se trata de una precuela de esta historia en la que nos ponen en antecedentes de la estructura de los siete Reinos y de las familias que en ellos reinan.

Y centrándome en la serie he de decir que nos ha gustado bastante, a mi mujer más que a mí. No voy a realizar un comentario pormenorizado y detallado, no se me da bien, y además estoy de vacaciones y tengo poco tiempo y ganas de hacerlo XDD. Para ver comentarios de calidad podéis acudir a los blogs amigos de gente como Unai, Sonix o Especialista Mike, donde encontraréis numerosa información sobre todos los aspectos posibles tanto de los libros como de la serie.

este pequeño cabrón me cae bien, y es muy buen actor además

Juego de Tronos me ha parecido una soberbia producción de la cadena HBO. Tanto el reparto elegido, como las localizaciones, fotografía, vestuario, etc son simplemente de quitarse el sombrero. La historia es, en mi opinión (y que nadie se me tire al cuello) lo más flojo de la serie.

Crecí en los años ochenta viendo, entre otras cosas, series como Falcon Crest, Dallas o Dinastía. Y aquellas superproducciones norteamericanas de intrigas familiares con luchas de poder,  traiciones, cambios de rol de los personajes de buenos a malos o viceversa y tramas paralelas no se alejan mucho del argumento de Juego de Tronos. Es lo que tienen las obras corales de este tipo, que hay una base que, independientemente del acompañamiento que se le ponga, permanece inalterable y a mí me cansan un poco por repetitivas y previsibles.

Dicho esto, estas intrigas de Juego de Tronos están muy bien construídas y dotadas de una épica espectacular. Me gusta la idea de las diferentes casas y familias, así como toda la parte de fantasía que aportan los dragones, brujas o caminantes blancos. Todavía no sé con cual de las casas estoy, en principio con los Stark, pero esta familia son, de momento, bastante pardillos y he de reconocer que los que mejor me caen son los Lannister, tanto Tyrion el enano como su hermana Cersei me parecen los mejores actores y los papeles más conseguidos. Son una pareja de hijos de puta de los más agradable XDD

En fin, que no me extiendo más. Os recomiendo a todos la serie sin duda y espero que podamos difrutar pronto de la segunda temporada. En el entreacto a ver si me animo a leer los libros que seguro que esconden multitud de detalles que en la serrie se han perdido.

16 comentarios:

Tatty dijo...

Solo he leído el primer volumen de la saga y la serie me ha encantado, está muy bien adaptada

sonia dijo...

A mí la serie me ha gustado mucho, los libros los conseguí, pero empecé con el primero y ahí lo he dejado abandonado porque no tengo mucho tiempo últimamente. Supongo que algún día seguiré con ellos.

Ana Laura dijo...

Solo vi el primer capítulo y no me enganchó mucho, pero visto la cantidad de gente que dice que le ha gustado y que la historia es buena y que los decorados y las actuaciones y demás, creo que le daré otra oportunidad.

Con respecto a las intrigas familiares, coincido con lo que dijiste al compararlas con las series de los ochenta, vaya que no es fácil encontrar mala más mala que Angela Channing.

Saludos!

MBosch dijo...

La serie está muy bien parida. Entiendo que no te acabe de gustar la fantasía épica por todo lo que dices pero aún así hay que quitarse el sombrero ante George R.R. Martin y los señores de HBO. ¿La historia lo más flojo? Pues la verdad es que muy innovadora no es pero si que consigue engancharte y al fin y al cabo eso es lo que importa.

Pilar Abalorios dijo...

Tengo los libros preparados para las vacaciones y la primera temporada esperando.

Todos estais de acuerdo, como os equivoqueis....

Un saludo

La chica de las flores. dijo...

Estais hablando de esta serie muchos blogueros y me está entrando el gusanillo.

Me tengo que hacer con ella!

Gracias...

Meg dijo...

Totalmente de acuerdo, no he leido los libros pero la serie me tiene loca, aun no he terminado la primera temporada...Te sigo.

alcorze dijo...

Tatty, eso tendría que hacer, leerme los libros.

Sonia, ese es el problema, el tiempo.

Ana, dale una oportunidad. En cuanto a Angela Channing era la mejor, si le hubieran dado una espada la que habría liado ;D

Marcel, adictiva es sin duda la serie, totalmente de acuerdo.

Pilar, disfruta las vacaciones y los libros. Espero que no te drefauden ;)

La chica de las flores. Seguro que te gusta, ya lo verás.

La pequeña Meg, ya contarás qué te parece la serie cuando la termines.

Intento pasar por vuestros blogs y atender a los comentarios del mío pero ando un poco liado así que perdonad.

Juan dijo...

Le tengo ganas a esta serie. Pero no dispongo de tiempo para dedicarme a ella. Supongo que cuando completen la sexta temporada podré hacerlo XD Pero sí, le tengo ganas y más después de ver algunas escenas de "chicha" jajajaj que superficial soy.

Alcorze, es bueno memorizar reinos olvidados y nombres, en serio. Lo dicen los "entendíos" que es bueno para la materia gris. Todo lo que sea memorizar es... esto, no me acuerdo ;)

Unai dijo...

Bienvenido a la familia :p Estoy seguro de que te encontraremos unos aposentos adecuados en Roca Casterly.
:p

Carol dijo...

Yo estoy enganchadísima, la primera temporada vista ya, y me he leído el primer libro. Es cierto que está muy bien adaptado y que es una superproducción muy cuidada. Lo de que lo compares con Dinastía, ja ja, lo que me he reído, no diría yo eso, a mi me gusta la historia y eso que no soy muy de este tipo de historias. De momento si, me ecanta Tyrion, pero no puedo evitar ir a muerte con los Stark, es que no les pasa una buena a los pobres, con lo buena gente que son :) Un abrazo

alcorze dijo...

Juan, escenas de chicha hay unas cuantas, incluso algunas totalmente innecesarias. La memoria es un bien muy preciado y hay que guardarla para las cosas importantes que, si no recuerdo mal XDD, son un par nada más ;D

Gracias Unai, me uno a vuestra corte!

Carol, entre tú y yo, lo de compararlo con Dinastía es algo que me parecía una pequeña maldad publicar ;D pero es que es así como lo veo. Lo de los Stard es una pena. En cuanto a los libros conforme van pasando los días y voy leyendo más comentarios sobre la serie me entran más ganas de leerlos.

Oliver the Bloggerian dijo...

Me alegro que no te haya decepcionado, sobre todo debido a la lata que llevamos dando todos últimamente. Tenía el miedo de que estuviéramos creando, quizás, un hype demasiado inflado, pero el corazón y la cabeza me decían que no, que la serie es lo que es, una pequeña maravilla...XD

Perse dijo...

Si eres Stark, entonces nos llevaremos bien... pero si eres Lannister...ayyyy, amigo! Solo tolero a Tyrion de esa familia...
Eso, me alegro que te haya molado y te insto a que te leas los libros, a mi tambien me daba una pereza horrible y luego cayeron todos uno tras otro ;)

alcorze dijo...

Bienvenidos, Diego y Perse. :)

De momento voy con los Stark ;) que me parecen los más normales. Los ricachones nunca me han ido y a Stanis aún no lo conozco. Los Targaryen me parecen muy presuntuosos.

:::::: dijo...

Puedo jurar que si lees los libros te va a gustar aún más la serie, vas a quedar obsesinado como Sonia, Unai, Diego, Yo... :P

La verdad es que ni te das cuenta y ya deboraste un libro, pues nada, no dejes de considerar alguna vez hojearlos ;)

UN beso

p.d. Bien por ti, los Stark te necesitamos

atte

Tania Stark