lunes, 29 de agosto de 2011

Días de cine y rosas

jodío Hulk, para un día que voy al cine y no me dejaba pasar

Hace días que quería comentar varias películas que he ido viendo este verano. El caso es que no ando muy sobrado de tiempo así que las comento muy brevemente.

Por primera vez en más de dos años pude ir al cine a ver una película, de animación por supuesto, si no vamos con el mayor no hay forma de ir al cine. La elegida fué Cars 2  y lo cierto es que, pese a que la película no me gustó, disfruté como un enano de la sensación de estar en el cine y ver una peli en pantalla grande. Para alguien que antes iba todas las semanas se hace duro el no ir. En cuanto a Cars 2 es una película que está muy bien hecha, creo que la animáción está llegando a unos límites de calidad espectaculares, pero que como historia me aburrió y me dejó muy frío. Es una lástima porque Cars es una pelicula espléndida. Me gustó mucho más Río, otra peli de animación, sobre el tráfico de pájaros exóticos que cuenta una historia mucho más entretenida.

En el apartado de miedo/sangre y casquería he visto Zombie Undead, que es un truño infumable. Imagino que la rodarían entre cuatro amigos en un día de resaca, eso dando por supuesto que se les hubiera pasado la borrachera. Por otro lado vi Quarantine 2: Terminal. Que es la segunda parte del remake de Rec. En este caso se alejan de la peli española y la acción transcurre en un avión y un aeropuerto. Lo cierto es que me entretuvo y me gustó más que Quarantine 1 y que Rec 2.

con semejantes hachas anda que no cortan bien las cabezas

Podríamos incluir en este apartado de sangre a Ironclad (Templario). Una peli de ambiente medieval y espadas en la que podemos ver unos combates bastante bien hechos y con abundancia de sangre, huesos y vísceras. A parte de esto el argumento es pésimo y los actores son malos de narices. Especialmente penosa toda la parte de la seducción del monje templario por la señora del castillo, que se pone, ya perdonaréis la expresión, como una perra en celo con el guerrero.

En otro estilo me encantaron Valor de Ley (True Grit). Un western serio, pausado y efectivo con un gran trabajo por parte de todo el reparto y un ritmo que me pareció espectacular. Volví a ver, muchos años después, Fiebre del sábado noche. La vimos durante las fiestas del pueblo y entre los diálogos y la actitud de Travolta y las cervezas que nos echamos al cuerpo viéndola me lo pasé de miedo y me reí bastante. Además luego uno baja al baile ya entonado ;D

estos dos, al menos ella, llegarán lejos en el cine

Y por último, en el apartado de ciencia ficción y superproducciones he visto X-Men Primera Generación que me pareció una película entretenida y bien hecha. Siempre me han aburrido los superhéroes, no me gustaban ni los cómics y eso que era un lector empedernido de niño y joven, pero hay que reconocer que, actualmente, se están haciendo algunas revisiones cinematográficas bastante interesantes.

Para termina,r y de postre, ví Super 8. Creo que esta película se merece una entrada por sí misma, tal vez la haga tras un segundo revisionado. Nací en el setenta, crecí en los ochenta. He mamado de películas como Los goonies, ET, Los gremlins, etc. Los ochenta fué mi década en muchos aspectos. Tenía ganas, muchas,  de ver esta película y lo cierto es que me dejó algo frío. Me pareció una historia muy bien contada, que sabe captar la esencia de esa época y con detalles de mucha calidad en cuanto al rodaje o divertidos como lo de presentar el nacimiento de los walkman (¿dónde estará el mío?). Sin embargo creo que le falta algo para ser una película redonda. El envoltorio es muy bueno y el contenido está muy rico, pero le falta ese punto de sabor especial e intenso en el centro del caramelo que lo conviertan en algo especial.

En fin, alguna más he debido de ver en estos dos meses pero no me acuerdo. ¡¡¡Feliz semana!!!

17 comentarios:

MBosch dijo...

Buenas pelis!

Valor de Ley me gustó mucho. Como adaptación (es casi calcada al libro) tanto como peli. Yo es que soy muy de los hermanos Coen.

Super 8 también me encantó. He publicado la reseña en mi blog hace unas horas.

Y la foto de inicio de post es mortal jajaja.

socalze-rabalero dijo...

Creo que la lucha con Hulk es un poco desigual, tu eres mas fuerte ande vas a parar,Valor de Ley me encanto( también soy un poco de los Cohen) y quiero ver la de Super 8 ya contaré.

Saludos

Anacleto. dijo...

Super 8 contiene momentos como tú bien dices hace sentir lo que sentías en aquellas fantásticas películas de los 80 comos son "Los goonies", "Cuenta Conmigo", "Los gremlins"...Pero de repente parece que les dicen, "Rápido, tenéis que acabar la peli que nos quedamos fuera de tiempo", porque por dinero que no sea..Y entonces salen tanques a bombardear sin ton ni son, rompen el ritmo de la peli y ponen la banda sonora a todo volumen...Podría haber sido mejor de lo que es...Una pena

Hopewell dijo...

Yo lo de no ir al cine una vez por semana es lo que peor estoy llevando de tener un enano rondando por aquí...
Lo bueno es que el enano es en sí mismo la mejor trama que yo haya visto en peli alguna!!!

SarlaukaJop dijo...

¿Has encontrado ya el walkman? Yo lo tengo en la mesilla de la cama, criando polvo en un cajón.
Podías haberte puesto la armadura de Iron Man -en el piso de arriba- para vertelas con Hulk, XD.

David Gómez Hidalgo dijo...

Yo tengo ganas de ver Super8 pero ya es la segunda vez que alguién me dice que le falta algo para ser redonda (el otro comentario lo leí en el twitter de Manuel Loureiro, jeje).
A ver que hago.
Saludos

sonia dijo...

Menuda paliza le debiste dar al Hulk.
Yo no he visto ninguna de las que has mencionado, estoy de un vago que tira pa'trás cinéfilamente hablando. Eso sí, chico, estoy con la de Super 8 bastante flipada, porque la gente dice o que le ha entusiasmado o que es una auténtica basura. A ver, ¿en qué quedamos? xD

alcorze dijo...

Marcel, coincidimos en nuestras apreciaciones. Tengo ganas de leer el libro de True Grit y, como bien dices, los hermanos Coen son grandes.

socalze, se fué caliente el Hulk, de todas formas eso me pasa por ir al centro comercial y no a un cine como dios manda XD

Anacleto (qué grandes sus tebeos por cierto). Eso es a lo que me refería que le ha faltado algo para ser redonda a Super 8. La parte de la batalla final es apresurada y un tanto mal rodada.

Hopewell, pue prepárate con lo del cine ;D De todas formas los enanos son la mejor de todas las pelis.

Jop, si no recuerdo mal está en casa de mi madre. Era un Sony rojo creo. En los Aragonia tienen cosas muy raras XDD

Bolzano, pues si lo dide Loureiro por algo será XDD No, es una buena peli, pero me hubiera encantado que buera una peli de las de salir del cine sin parar de hablar de ella

Sonia, fíjate si le dí la paliza (y la brasa) que se puso verde XDD
Yo soy de los del gris con Super 8. Ni la odio, ni me muero por ella. De todas formas la veré una segunda vez ;D

Oliver the Bloggerian dijo...

A mi Super 8 me gustó bastante. Tenía claro que iba a ver un refritillo con regusto ochentero y oye, entre en el juego y me lo pasé bien...XDDD

Pobre Hulk, me da penita...xDDD

seeyouinthenextlife dijo...

Si es que ya no hacen pelis como las de los 80 y principios de los 90.

La foto con Hulk...brutal, ademas este parece tener un papel bastante importante en The Avengers.

socalze-rabalero dijo...

Ayer vi Super 8 y bueno,entretenida y un poco lenta,,eso si Los Palafox las butacas incomodas.

La gente como es impaciente se perdio lo mejor de la pelicula Super 8 jajajaj

Shorby dijo...

Desde luego, Super8 es la peli del verano.
Ya he ido a verla dos veces y me encanta, me recuerda taaaantas cosas (vena friki asomando) =)

Besotes

Monidala dijo...

Jo, cómo te entiendo... antes íbamos al cine y era un plan como de baratillo. Ahora resulta que es como si nos llevaran de excursión... ains, qué ganas de que la niña pueda ver pelis no toleradas!!!

J. Jara dijo...

A mi X-men me resultó bastante entretenida, aunque la parte del aprendizaje se me hizo más pesada.
¿Qué voy a decir de Super 8 que no se haya dicho? Un intento de recuperar el rollo ochentero de las producciones de Spielberg pero fuera de lugar. Para mi bastante prescindible.

alcorze dijo...

Hace días que no voy a los Palafox, socalze Las pocas veces que he ido ha sido a Aragonia o los de Plaza.

Monidala, lo que daría yo por ir a ver una peli tipo Piratas del Caribe al cine ,a nosotros ya no nos falta casi con el mayor XD

Y en cuanto a los comentarios que habéis hecho sobre Super 8 está claro que es la pelicula del verano, independientemente de los que les ha gustado mucho, nada o les ha gustado.

Calavera dijo...

Impagable la primer foto!!! XD

alcorze dijo...

jejeje, Calavera, no veas como quedó el hall del cine tras la pelea con La Masa XDD