viernes, 5 de agosto de 2011

La espada leal - George R. R. Martin

este es el segundo y último de los cómics

La espada leal es la segunda parte de los Cuentos de Dunk y Egg, la precuela de Canción de Hielo y Fuego. De la que ya reseñé el otro día El caballero errante.

El primer número me gustó. pero éste me ha gustado aún más. Sigue encontrándose Ben Avery al frente del guión y Mike S. Miller encargándose del dibujo. Ilustraciones que se lucen bastante más que en el anterior número, ya que la maquetación, al menos a mi parecer, está bastante mejor adaptada del formato original al tamaño que ha utilizado la Editorial Debolsillo. Esta mejoría también se nota en que, en este número, dan más datos sobre los autores y portadas variantes y antiguas originales de las que dieron en El caballero errante.

aquí vemos a Dunk y su actual señor hablando de batallitas

En La espada leal vamos a encontrarnos a Ser Duncan y Egg su escudero al servicio de un señor, Ser Eustace,  que se verá envuelto en una disputa por tierras y derechos con la señora de sus tierras colindantes (Lady Rohanne, La Araña). A mí esta historia me ha gustado más y me parece que tiene bastante más ritmo y profundidad. Explicando además bastantes cosas de la sociedad e historia de los siete reinos, con referencias a antiguas batallas.

Es una pena que, hasta donde yo sé,  la tercera parte de esta precuela, titulada The Mystery Knight,  no haya visto la luz en castellano ni como novela (como sí que han hecho las dos primeras partes) ni como cómic. En inglés se publicó por primera vez en marzo de 2010,  dentro de una antología titulada Warriors pero falta también adaptarlo al cómic.

Venga, que al que lo traduzca y lo publique le damos premio, ¡cagüenla!

Habrá que tener paciencia y esperar que con el impulso que está dando la serie a esta historia, lo podamos tener en castellano en alguno de los dos formatos.

¡¡¡Buen finde!!!

10 comentarios:

David Gómez Hidalgo dijo...

yo creo que existen serias posibilidades de que la pasen a novela o cómic en vista del éxito de juego de tronos.
Tiempo al tiempo.
Saludos

Gabriel Bornes dijo...

Ahhh tengo un especie de trauma con ese caballero. No me convence.

alcorze dijo...

A ver si es verdad, Bolzano. Yo también lo creo.

Gabriel, yo los libros no los he leído, no me apetece ya que lo poco que he leído de Martin no me ha gustado. Pero sus adaptaciones a TV o al cómic están muy bien.

Anónimo dijo...

De los que comentas, sólo me he leído los dos primeros volúmenes de El Caballero Errante en cómic. Y no sé, a mí si me han gustado; a ver si encuentro el tercero.

Gabriel Bornes dijo...

Entonces debe servir más como guionista que como escritor.

Anónimo dijo...

Estoy con Bolzano, con el éxito del juego, creo que pasará, pero ya, a cómic o a novela... o igual son las ganas que tengo de que ocurra...;D

Gracias por la reseña

Nos leemos
Besos

alcorze dijo...

Consíguelo Sir, que merece la pena acabar El caballero errante y éste otro también. En la edición debolsillo lo que tiene de bueno es que están los tres números juntos en un sólo tomo.

Gabriel, me parece a mí que tienen mucha razón tus palabras.

Minuet, espero que salga como dices. Besos!!!

Gabriel Bornes dijo...

Bueno, yo te debo unas historias via mail...te las enviaré en cuanto pueda ya que un amigo lo leyó y lo comparó con El Señor de la Noche de Tanith Lee.

Por supuesto que como es un amigo no puede ser muy objetivo, pero en fin.

Salúd.

alcorze dijo...

Cuando tú quieras, Gabriel. Yo ahora leo poco también por falta de tiempo así que cuando te venga bien ;)

Gabriel Bornes dijo...

Gracias.

Por lo mucho que lees o has leído me da mucha confianza tu opinión al respecto.