lunes, 19 de septiembre de 2011

Videoclub Septiembre

Voy con un pequeño resumen de las películas que he visto últimamente.

 mucho ojo con cabrear a la maestra


Confessions (Kokuhaku), es una película japonesa que desde el principio te atrapa y sobrecoge. Comienza con una profesora hablando a su clase (si son todas iguales no me estraña que exista Battle Royale). En un momento dado les confiesa que sabe que dos de ellos fueron los que asesinaron a su hija de tres años. A partir de este momento vamos a ver una historia trágica, de venganza impregnada de locura. Creo que la cultura japonesa tiene un plus que la hace especial y, hasta en las historias más dramáticas o violentas, es capaz de mostrar una delicadeza, sencillez y belleza en sus planos que no te pueden dejar indiferente. Es una película algo lenta, pero a mí me ha gustado mucho, además está ya disponible doblada, aunque yo creo que es mejor verla con subtítulos.

 las tres mosqueteras y Dartagnan, el chupar sangre no está reñido con la sofisticación

Wir sind die Nacht (Somos la noche) es una película alemana sobre tres vampiras que "reclutan" a una nueva miembro al grupo. Son chicas guapas, que les gusta la fiesta y los gustos caros y que, además, son vampiras. Es una película que recuerda un poco a la novela de Anne Rice Entrevista con el vampiro. En concreto respecto al tema de que recoge la soledad de la vampira líder del grupo que, con el paso de los siglos, busca una compañía idealizada y un amor que no ha podido encontrar o que perdió en su momento. Es una película entretenida, dinámica, con las dosis justas de sangre, glamour y drama que me ha gustado especiamente por el trabajo de sus actrices. Yo la ví en VO y no sé si estará ya en castellano.

esta peli es rusa, de la Madre Rusia

Brestskaya krepost (Battle for Honor) es una película rusa que recrea uno de los hechos más heroicos por parte del Ejército ruso durante la Segunda Guerra Mundial. Eel del asedio de la fortaleza de Brest durante los primeros días de la invasión germana a la Unión Soviética. Esta fortaleza resistió durante días a tropas alemanas muy superiores en número y armamento y, para ser capturada, tuvo que ser arrasada hasta acabar tanto con todos sus defensores como con las familias de éstos que allí vivían. Dentro del género bélico es una de las mejores películas que he visto últimamente. Tiene una ambientación y unos efectos que no por ser sencillos dejan de estar bien hechos y resultar efectivos. Es una película rusa, y eso hace que resulte algo lenta y, por qué no decirlo, ligeramente propagandística, pero si se aislan estos hechos es una sólida obra.

míralos qué majos, tan grande y mastuerzo él y tan pequeñica y guapa ella

Como no va a ser todo ver pelis medio raras ;D he visto también Thor. Los superhéroes no son lo mío, pero al ser éste mitológico gana bastante si lo comparas con gente como Superman o Spiderman. Es una peli en la que se nota la mano de Kenneth Branagh en la dirección, apoyado por dos grandes actores como Natalie Portman y Anthony Hopkins.  Se nota eso y poco más, auqneu a mí me ha resultado entretenida, e incluso creo que le hubiera hecho falta algo más de metraje y acción, Por cierto, que no sabía yo que el mozo que hace de Thor está casado con Elsa Pataky, menos mal que mi mujer me lo dijo. En fin, si no les va bien lo del cine siempre se pueden dedicar al mundo del revisterío.

8 comentarios:

Sonix dijo...

De las que comentas, he visto Confessions (que en su día reseñé en el blog diciendo maravillas, también me encantó), y Thor. Esta última me pareció un aburrimiento y un truño. xD
Las otras dos no las he visto, aunque me suena la de las vampiras y la tengo en la lista de pendientes.
Que tengas buena semana!

MBosch dijo...

Pues no he visto ninguna...

A lo mejor me veo Thor ahora que ya está en DVD (aunque leyendo el comentario de Sonia me lo pensaré dos veces XD).

Meg dijo...

Thor me encantó y me ha llamdo mucho la atención la de Somos la noche, a ver si me la pillo!!

Saramaga dijo...

Me apunto la de "Confessions", tiene muy buena pinta. Un besito!

alcorze dijo...

Sonix, la de Wir sind die Nacht está muy bien.

Marcel, Thor no es que sea gran cosa pero a mí me ha entretenido bastante.

Pequeña Meg, échale un ojo que te gustará.

Saramaga, Confessions es un peliculón.

Anónimo dijo...

Vaya, sólo he visto Thor y la verdad es que me pareció bien llevada y entretenida...

Del resto sólo me llama la atención "Confessions", ya te contaré...

He estado perdida, pero mucho, y aún ando dando traspiés, pero aquí estoy, intentando ponerme al día con vuestros blogs, no estoy para escribir pero si para leeros..

Un beso

Perse dijo...

Por fin has visto "Conffessions", ¿verdad que no te arrepientes? Es un peliculón.... "Thor" a mi me gustó tambien , esperaba algo peor.... la de las vampiras la busqué una vez y no la encontré, pero le tengo ganas!

alcorze dijo...

Yo creo que te gustará, Minuet.

Peliculón, Perse. Y Thor me entretuvo bastante.