lunes, 14 de noviembre de 2011

The Walking Dead S02E05 - Chupacabra - Reseña

aquí Daryl y un par de colegas
 
Buen quinto capítulo en el que pasan unas cuantas cosas y vamos a ver a más de un zombi.

El capítulo comienza con una vuelta al pasado. Vemos a Shane, Lori y Carl intentando llegar a un centro de refugiados en Atlanta y atascados junto a cientos de personas en la carretera. En el coche que tienen al lado viajan Carol, su marido y Sophia, Así sabemos cómo se conocieron. En un momento dado unos helicópteros los sobrevuelan y, al llegar a la ciudad, empiezan a bombardearla con napalm mientras ellos lo contemplan horrorizados.

Me encanta el olor del napalm por la mañana. Huele a victoria ('Apocalypse Now').

Hay una curiosa conversación en la que Carol, se dirige a Lori, medio en broma, como la Primera Dama oficial, al ser la mujer de Rick.

Por otro lado se organizan para la búsqueda de Sophia y contarán con la ayuda de Jimmy, uno de los chicos jóvenes de la granja de Hershel. Algo de lo que Hershel no estaba enterado y que no contribuye a que esté especialmente feliz de tenerlos en su casa.

Rick y Shane caminan juntos por el bosque hablando de temas banales hasta que llegan al meollo de la cuestión. Shane tiene, como todos sabemos, muy claro lo que hay que hacer para sobrevivir. Y le echa en cara a Rick que su actitud, como por ejemplo esta búsqueda de Sophia, los debilita y los pone en peligro. Shane es una persona que duda entre su amistad y lealtad con Rick y lo que cree que tendría que hacerse. 

Rick, me tienes hasta las pelotas, colega

Rick y Shane ven las cosas de formas diferentes y ambos tienen su parte de razón. La culpa no es suya, es de la situación ante la que se enfrentan.Esas palabras no le hacen mucho bien a Rick que, para variar, vive en un mar de dudas. Afortunadamente para él tiene el apoyo de Lori (que también está pasando lo suyo).
  
Durante la búsqueda, Daryl, que va en solitario, sufre ua accidente y queda malherido, sin su caballo y en serias dificultades. Cuando esté a punto de morir se va a encontrar con su hermano Merle. Si no en persona real, sí en figurada, ya que tiene las dos manos. Merle le dice que deje de ser un estúpido y vuelva a ser el que era. Lo primero que tiene que hacer para conseguirlo, es pegarle un tiro a Rick. Esa “aparición” de Merle, será la que le haga sacar fuerzas de donde ya no  las tiene para salvar su vida. Por si tiene dudas, dos zombis terminarán de recargarle bien las pilas. Es una incógnita si el Daryl que va a salir de esta difícil prueba va a sser  más como era y no como el chico bueno y formal en el que se estaba convirtiendo.

 no hay nada como el amor fraterno

A Glenn, por otro lado, le hace tilín Maggie… y a mí también ;). Aunque ella no lo tiene tan claro. Hay una divertida conversación entre Glenn y Dale, en la que Glen le pide consejo y que podríamos resumir como que Glenn, como muchos tíos, no entendemos bien a las mujeres ;D

Cuando Daryl consigue volver medio muerto, Andrea, a  la que tengo ganas de que se carguen pronto porque es una imbécil egoísta y presuntuosa, casi se lo carga por error de un disparo pese a que ya estaba junto a Rick, Shane y T.Dog

Mientras,  la tensión entre Rick y Shane se acentúa por sus discrepancias sobre cómo actuar. Esto viene también motivado porque Shane le dice a Lori que lo único que le importa proteger es a ella y a Carl, no a Rick. Parece que le gustaba más su anterior papel. Lori le contesta que ellos ya no son ahora su problema o excusa.

 creo muchacho, que te estás extralimitando

Una cena, en casa de Hershel, que Carol y Lori organizan para darles las gracias no es algo que tampoco le haga mucha ilusión a Hershel, que cada vez tiene más ganas de perderlos de vista. Es una cena tensa en la que Glenn y Maggie, ante el horror de Dale y la mirada de Hershel se intercambian papelitos para una cita.

Glenn fija la cita en el granero sin saber lo que allí se esconde…

 el club de fans de Glenn

9 comentarios:

seeyouinthenextlife dijo...

Jajajajajaja, primero decirte que los comentarios de las fotos son lo mejor...me parto con ellas,jajajajaja.

Para empezar...Daryl es el puto amo, cada vez me gusta más este nuevo personaje y el juego que va a dar. A Rick ni le conozco, de momento tiene poco peso en la serie y esperemos que eso cambie despues de lo que pase en el granero. Andrea está sufriendo una transformación y creo que será un peso pesado en el futuro junto con Rick, Daryl, Michone,Glen y Carl. El que se va a meter en problemas en Shane, en el próximo capitulo vamos a ver como Dale ya le comenta algo de como es...y ya sabemos que pasa en el comic, no??.

Slo decir que cada vez me gusta más y esperamos una mitad y final de temporada por todo lo alto.

✿ Belle ✿ dijo...

jjajaja a mi este capi me ha gustado bastante la verdad :)

alcorze dijo...

jajaja, es que en los pies de foto se puede uno explayar más a gusto XDD Coincido, see, en lo de Andrea. Pese a que le tengo paquete, creo que este incidente la va a volver más normal y menos capulla. Además ha demostrado que, como en el cómic, tiene buena puntería, porque no es fácil acertar desde esa distancia y sólo la suerte (y los guionistas) impidieron que Daryl (el number one) muriera.


Ha estado muy bien, Belle. A ver qué vemos en el par de capítulos que quedan antes del parón invernal.

Carol dijo...

Cómo está The Walking Dead. A ver, Shane cada día me tiene más flipada, este hombre es capaz de salir con cualquier cosa, a ver qué es lo próximo que arma. Andrea tb me cae fatal, q pena pq en el cómic es maja, peo aquí... uff. El que más me ha gustado de este capítulo ha sido Daryl, aunque a mí m gusta q se esté volviendo bueno, a ver, que este es otro que no ser sabe muy bien por dónde va a salir. Y bueno, el momento machista de Glenn, ja ja, me dieron ganas de darle un par de collejas. Eso sí, los ombies en esta temporada nos los están dosificando con cuentagotas, yo quiero más!!! :) Un abrazo Ah, y yo tb me parto con los pies de foto, me encantan.

Pablo dijo...

Al fin me puse al día con los capítulos de TWD. Ayer vi Chupacabra y me encantó. Daryl se está volviendo más interesante, y cada minuto me produce más odio a Shane, ya sabes por qué. Siento que esta temporada tiene menos zombies, pero más drama. Me está gustando más que la anterior. Quiero leer los comics pronto, para no quedar en vilo entre capítulo y capítulo. Los pies de foto están notables xD
¡Saludos!

Red Panda dijo...

jajajajajaja Me ha encantado eso de "el club de fans de Glen"!!! Yo creo que le dio bajón para el resto de la temporada!

alcorze dijo...

Algún zombi más no iría mal, Carol, pero me da que en el próximo capítulo vamos a tener unos cuantos.

Muchas gracias, Pablo. Los cómics te servirán de ayuda pero ten en cuenta que son dos historias diferentes.

Van, cada vez que vaya a tener una cita con Maggie se lo va a pensar dos veces ;D

Y gracias a todos por lo de los pies de foto que comentáis, lo cierto es que en los pies de foto me sale mi vena más gamberra o socarrona

Fede dijo...

Como siempre, amigo, la mejor reseña sobre la serie está en tu blog. No te has dejado afuera ni un detalle, jejeje. ;)

Vamos al capitulo:

¿¿¿Donde está Sophia??? Ya me parece demasiado extendido el asunto de la "nena perdida en el bosque". Una de dos: o la han capturado los hombres del Gobernador (es idea mia... si, ya sé que no sale todavia en la serie, peeeero...) o se la merendó un zombie. Es que... me parece DEMASIADO raro que no aparezca por ningun lado.

Algun gato encerrado hay.

Interesante la charla entre Shane y Rick. Dos formas de ver el asunto de la supervivencia, sip.

Maggie... Dios... ¿Te cuento algo? El parecido que tiene con una vieja amiga mia (fisico; ella es pelirroja, en eso difiere de la actriz que hace de Maggie) es perturbador. A veces la llamo por telefono a esta amiga mia (Deborah, se llama) para hacerle el chiste: "Che, te vi en The Walking Dead anoche. No sabia que te iban los chinos".

JEJEJE!

Daryl y su hermano Merle... curiosa relación entre hermanos. Al menos la "aparición" de Merle le sirvio a Daryl para sobrevivir, para seguir adelante... y eso que Andrea casi le vuela la cabeza (¡Que alguien le saque el arma de las manos a la rubia! ¡Es peligrosisima, Dios!).

Y el final del capi... pues los que seguimos el comic, no nos extraña que en el granero hubiera todos esos bonitos cadaveres andantes... algo me dice que Hershel se va a molestar muuuuucho... :S

Un saludo para ti!! ^^

alcorze dijo...

Woh, pues tu amiga tiene que ser muy guapa, porque Maggie lo es, y en pelirroja tiene que estar espectacular ;)

Gracias por tu comentario sobre la reseña. Creo que coincidimos en general en nuestra opinión. Sobre Sophia creo que no vamos a saber lo que le pasa hasta el final del séptimo capítulo, antes del parón invernal, según leí por ahí.

Un saludo!!!