lunes, 21 de noviembre de 2011

The Walking Dead - S02E06 - Secrets - Reseña

lo peor que se puede decir cuando no quieres que algo se sepa

Secretos, esa cosas que causan tantos problemas, tanto si los cuentas como si los guardas, es el título de este sexto episodio de la segunda temporada de The Walking Dead.

Vamos con la reseña del capítulo que también podréis leer en el blog The Walking Dead Spain con el que colaboro este fin de semana,

En el previo a los créditos vemos a un Carl sorprendentemente recuperado charlando con su madre mientras dan de comer a unos pollitos. Al mismo tiempo vemos como Patricia coge unas galinas y, tras quebrarles las patas y meterlas en un saco, se encamina al granero con ellas. Allí se esconde el gran secreto de Hershel, los zombis que guarda en su granero y que alimenta con esas gallinas.

Secreto de los de la granja que ahora Glen comparte con Maggie, y que le tiene horrorizado y muy nervioso. Nervios que no contribuye a disminuir el que Lori siga sin confesarle a Rick que está embarazada.

Las clases de aprender a disparar van a comenzar y Carl, con su sombrero, le dice a Shane que quiere aprender a hacerlo. Y quiere aprender a disparar con una pistola que ha cogido de la caravana. Esto va a provocar una interesante conversación entre Rick y Lori que va a desembocar en que Carl tome dichas clases. Un hecho que le va a marcar, sin duda, en el futuro.

 creo que, por desgracia, vas a necesitar el saber disparar, pequeño

Glen, que se encuentra en un mar de dudas va a acudir de nuevo a Dale en busca de consejo. La cara de Dale es un poema cuando le cuenta las dos cosas que sabe. 

Mientras tanto se encuentran practicando las lecciones de tiro y Andrea se revela como la gran tiradora que es, por lo que va a recibir un entrenamiento más exigente que el de los demás. Todas estas “distracciones” no hacen olvidar sin embargo a Shane el momento de duda y de tensión que está pasando por sus sentimientos hacia Lori y Carl.

Dale va a hablar con Hershel para decirle que ha oído los gemidos de los caminantes que tiene en el granero. Le dice que ya no son personas y que son peligrosos. Sin embargo, Hershel, dice que sólo están enfermos y le confiesa que su mujer y su hijastro están en el granero. Y no los quiere matar porque son personas y debe confiar en que encuentren una cura. Dicho esto le pide a Dale que no diga nada. Cada vez va a haber más secretos y mentiras en el grupo, algo que no puede acabar bien.

 Hershel, eres un granjero cabezón

Otra de esas cosas no dichas es cuando Hershel le dice a Lori que, ahora que Carl está recuperado, espera que se vayan pronto. Lori se va a enfadar con Rick por no habérselo dicho, algo que no parece muy justo en su situación.

Dale, que a estas alturas ya parece un cura confesor, va a hablar con Lori sobre su embarazo. No solo sabe que está embarazada, sino que también tiene claro que puede ser de Shane. Ante eso Lori es tajante. El bebé es de Rick.

Sin embargo Lori es muy consciente, y es lo que la mata por dentro, de que ese bebé no va a conocer la felicidad. Que es probable que viva con miedo en ese terrible y sin esperanza mundo en el que le va a tocar nacer.

Con tantas medias verdades y mentiras y secretos no guardados la tensión va a aparecer. Maggie está enfadada con Glenn por haber hablado con Dale y contarle lo del granero, aunque, en realidad Dale no ha mencionado a Glen en su conversación con Hershel. Lo que de verdad le molesta es que Glen y los suyos los ven como lo que son, caminantes que les quieren matar, y Maggie y los suyos los ven como lo que fueron, su familia y vecinos.

 desde que soy zombi, pierdo la cabeza

Van a tener un peligroso encuentro con un zombi en la farmacia a la que van a buscar medicinas para Lori , en el que Glen va a salvar la vida de Maggie. Maggie se va a coger un cabreo tremendo con Lori, ya que le dice que no son sus chicos de los recados, y menos para ir a buscarle pastillas para abortar. 

Andrea, que está algo molesta con Shane por utilizar a Amy para motivarla durante el entrenamiento, va a acompañarle a investigar por Sophia en una urbanización cercana. Allí van a tener un peligroso encuentros con zombis en el que Andrea descubrirá que lo suyo es el plomo. No sé si alguno de los dos vivirá lo suficiente, pero hacen, sin duda, una buena pareja y durante el viaje de vuelta van a liberarse de sus tensiones de la mejor manera posible entre un hombre y una mujer ;)

 un buen polvo, después de un tiroteo, y te quedas tan ancho

Maggie le dice a Glen que sus compañeros no le valoran, que le utilizan y que él es valiente y un líder, pero que aún no lo sabe. Maggie se está enamorando de él.
 
Glenn, que es amigo de sus amigos vuelve a hablar con Lori y le dice que no se preocupe, pero que tiene que tomar una decisión y no debería hacerlo sola. Lori, tremendamente nerviosa,  va a intentar abortar pero se va a arrepentir tras tomarse las pastillas.

 Maggie, una gran chica, con mucho carácter

Una vez en el campamento Dale nota que algo ha pasado entre Shane y Andrea, y mantiene una tensa y peligrosa conversación con Shane en la que le pide que se vaya. Sabe que apuntó a Rick en el bosque y que estuvo a punto de disparar, y tampoco ve muy claro lo que pasó con Otis. No se fía de él y Shane le contesta y amenaza que si de verdad piensa que es capaz de disparar a su mejor amigo qué le parece que le costaría dispararle a alguien que ni siquiera le cae bien como él. 

 Dale, tú no me conoces a malas, te la estás jugando, chaval

Mientras tanto, y para acabar de liarla, Rick descubre la caja vacía con las pastillas abortivas que ha tomado Lori. Ambos van a tener una dura conversación, repetición en cierta forma de la que tuvieron cuando hirieron a Carl. Rick siempre cree que hay esperanza y Lori es bastante más realista y no sabe si ese bebe, al que quiere, se merece el castigo que es nacer en ese mundo. En vista de que han tenido ambos un arranque de sinceridad Lori, tras preguntarle Rick si hay algo más que debiera saber, le va a confesar lo suyo con Shane. Rick, que ya se debía sospechar algo, parece que se lo va a tomar bien.

joder, creo que soy demasiado bueno y comprensivo

Sin duda en el próximo capítulo van a tener que pasar muchas cosas para cerrar todos los frentes que hay abiertos.

14 comentarios:

alcorze dijo...

Leyendo la reseña me ha salido un tocho, pero es que este capítulo parecía más uno de Dinastía o Falcon Crest que de The Walking Dead.

Aunque en realidad, enredos como estos forman parte de los cómics.

alcorze dijo...

Por cierto, que como he leído en The Walking Dead Spain, Rick parecía sorprendido cuado Lori le dice que está embarazada, así que,es posible, que no sea eso lo que le dijo Jenner a Rick.

Red Panda dijo...

A mi me decepcionó un poco el capítulo, en parte porque como sigan así no va a salir el "Gobernator" y es una pena... pero creo que están pasando demasiados capítulos en la granja y no paro de ver incongruencias como que hagan clases de tiro y ningún zombie aparezca, que vayan a una urbanización apestada de zombies... y luego como leí el cómic pues noto diferencias en los personajes, por ejemplo, Andrea en la serie es insoportable con Dale y en el cómic me caía bien y no era tan borde, Maggie está muy en plan "castigadora de hombres" y Shane... mejor me callo XD

Yo que creía que con el cambio de guionistas iban a ser más fieles al cómic...

Red Panda dijo...

Ah! Yo también me di cuenta de lo de Jenner, ¿que será entonces lo que le dijo??? En plan "llevas todo el capítulo con la bragueta abierta..."?

alcorze dijo...

El gobernador no creo que salga hasta, al menos, la segunda parte de esta segunda temporada tras el parón invernal.

En cuanto a cómic, Van, me temo que no tienen mucho que ver el uno con el otro salvo en algunas cosas.

Y tienes toda la razón en cuanto a lo de practicar el tiro o lo de la urbanización.

seeyouinthenextlife dijo...

Pues a mi me pareció el mejor capitulo hasta el momento...ya vamos viendo cosas acorde a lo que tiene que pasar y se ve a cada minuto del capitulo. Nuestro Carl ya va siendo el del comic, lo de Andrea y Shane (wtf?), Andrea ya se le ven trazas de como afina la puntería, Shane encaminandose hacia lo que es (un fiambre), Dale...el bueno de Dale, va viendose su relación con Shane y se va formando el camino para que este último la palme como merece y lo de Rick si que me dejó flipado cuando dijo que lo sabía lo de la relación de Shane y Lori pero se sorprende con lo del embarazo, este creo que es el punto en el que él cambia, Lori la verdad es que no me cae nada bien ni en el comic ni en la serie.

Veremos el próximo capitulo que cierra la mitad de temporada para ver que nos depara.

seeyouinthenextlife dijo...

Lo de las practicas de tiro las hacen bastante lejos de la granja y es normal que no sean los personajes igual que el comic porque para eso ya tenemos el comic...asi les pueden dar un giro radical o jugar con ellos. Y supongo que entre el capitulo 6 y 7 ya dejarán la granja y se iran a la carcel o al fuerte al que pensaban ir..porque todo puede pasar.

alcorze dijo...

jejeje, see, me encantan tus comentarios sobre TWD. Lo sueles clavar siempre. Yo creo que Shane va a tener que palmar sí o sí en breve. Y Lori ha sido un siempre un personaje molesto, no es que caiga mal, pero tampoco se le quiere.

A ver qué pasa. Yo estoy mosqueado con lo de Sophia porque he visto una captura de imagen por ahí que no me ha molado y no se si es un spoiler o un fake.

seeyouinthenextlife dijo...

Si, tambien he visto la captura en The Walking Dead Spain ademas de un pedazo de spoiler del ultimo capitulo del paron invernal (que os recuerdo que va a durar 1 hora)donde cuentan que va a pasar y es bastante fuerte....aunque con estos guionistas nunca se sabe...creo que a pesar del recorte de dinero que tuvieron lo han sabido suplir muy bien con otro tipo de cosas que tambien son interesantes.

Estoy leyendo comentarios bastante malos de la serie y no sé porque....se esperaban un survival horror o que???, un mata mata???. Y pienso...esta gente se ha leido el comic???, porque en el tambien hay bastante numeros como el que estamos viviendo en la serie de tv, no??. Y todo pasa por algo...espero que no cancelen la serie porque viene lo bueno realmente, desde la carcel hasta el ultimo número que van por el comic es una jodida montaña rusa brutal y cruda, que la gente tenga paciencia. Un saludo chic@s.

alcorze dijo...

Pues tienes toda la razón, además tenía algo pensado al respecto.

Carol dijo...

Por fin he podido verlo hoy y m ha parecido un episodio muy bueno, se veía venir lo de Andrea y Shane espero q eso quiera decir q el sigue en la serie. en cuanto al pobre rick, no es q sea bueno, es q es un santo, si Lori ya me cae mal en el cómic en la serie no puedo verla- Con el momento zombie descabezado es q me partía. Un abrazo

alcorze dijo...

Verdad, Carol, que ha estado bien. A mí me gusta todas estas tramas que se montan entre los personajes, si solo fuera verlos correr y matar walkers sería un rollo.

Lo de Shane no lo tengo tan claro, pero solo es una suposición mía. Y en cuanto a lo de Rick jejeje, yo creo que es demasiado correcto, de todas formas tú y yo sabemos por los cómics, que luego se vuelve menos santurrón. Lori es un incógnita para mí. La parte de la cárcel, lleguen cuando lleguen, estará bien. Un abrazo!!!

Fede dijo...

Me ha gustado este capitulo. Pese a que los zombies salen poco, una de las mejores cosas es, justamente, el que salgan poco en escena y mucha interacción entre los personajes humanos.

Y vaya si hay humanidad en este capitulo...

El tema de los secretos los tiene a mal traer a todos. Hershel y su camada de zombies guardaditos en el granero me da mala espina, pero claro, cuando ya has leido el comic y sabes qué va a pasar a continuación... bueno, intuyes, con esta serie, nada es cien por cien como en el comic, eso es lo bueno, jejeje.

Andrea y Shane... que pareja... No sé, pero se me viene una canción a la mente, despues de ver a "Andy" tan "afectuosa" con Shane en el coche, despues del tiroteo contra los no-muertos...

"Ay Andrea... vos sí que sos ligera... ay Andrea... que astuta que sos..." XD

Bueno, es de una banda local. Letra picaresca, pero es que... bien, estoy sorprendido con la pareja de Andrea y Shane (va, "pareja" la llamo yo... mas bien habria que decir "una buena sacudida entre...") XD

La discusión de Rick y Lori fue muy buena, en el sentido de que vemos mucho de la humanidad de nuestros personajes... y tambien ahora que Rick ya sabe que entre Shane y Lori "pasó algo", a ver que sucede a continuación! Es de suponer que "se arma la gorda". ;P

Un saludito!!! :)

alcorze dijo...

jejeje, Fede, me encantan tus comentarios.

Me tiene intrigado lo que pueda pasar. Creo que Shane va a morir en el próximo capítulo ya que en los teasers de avance de la temporada salía huyendo de los zombis disparando la escopeta y esa escena no la hemos visto todavía. En los teasers era de día y lo de Otis fué de noche.

Y la canción de Andrea está muy bien jajajaja

Me parece a mí que a Rick cada vez le queda menos paciencia y pronto va a ser el que conocemos.