miércoles, 28 de diciembre de 2011

Cosas que terminan

algunas de mis cintas de cassette, anda que no os daba vuelta y vuelta

El otro día, rebucando en casa de mi madre, apareció una caja con todas mis cintas de música (también tenía las de juegos y programas de ordenador). Como podéis ver en la foto muchas eran originales. Es lo que había en esa época, los ochenta, para los que no teníamos pasta para comprarnos un plato.

La que está arriba a la izquierda. El Never mind the Bollocks de los Sex Pistols fué lo primero que me compré cuando cobré mi primer sueldo allá por mayo de 1987. Fuí al banco, cobré el talón, y de allí a Discos Linacero a comprarme esta cinta y luego escucharla en un cassette de estos que eran como una caja de zapatos.

uno parecido a éste teníamos en casa

Hasta mucho más tarde no pude comprarme una cadena de música con su plato y luego incluso un reproductor de CD que eran igual de grandes o más que cualquier reproductor de DVD actual. 

En fin, que la entrada venía no por la nostalgia, que no la tengo, sino porque ahora que se acaba el año y "matamos" 2011 para siempre me han venido a la cabeza todos estos objetos que fueron modernos y útiles en su momento, y que ahora han caído en desuso. (aunque mis cintas se oyen de miedo que las puse el otro día).

Otro objeto cotidiano que creo que se está dejando de utilizar es el reloj de pulsera. Yo hace años que no llevo. Consulto la hora en el móvil  y no necesito llevar un estorbo en la muñeca. Estos días estoy llevando el que me regalaron en la empresa por los 25 años (el de la foto), y ya estoy harto de ponérmelo, así que lo guardaré hasta una nueva ocasión.

No sé, vosotros, ¿qué opináis?.


reloooooj, no marqueeeees las hoooooraaaassss

21 comentarios:

Juan dijo...

Yo no llevo reloj desde que perdí en el circuito del Jarama el último, hará ya casi 20 años. En realidad, jamás me han gustado los relojes y creo que sólo he tenido tres en mi vida y uno de ellos era regalo de la comunión. No me gusta llevar nada en las manos o muñena. Ni relojes, ni pulseras ni ná. Por no llevar no llevo ni la alianza de casado :)

Yo tengo algunos casetes por ahí, al igual que vinilos. Pero vamos, nostalgia no me entra mucha, sobre todo cuando rememoro esos atascos de cinta, con restauración cutre de por medio o ese boli bic dándole que te pego para rebobinar.

alcorze dijo...

jajaja, Juan, a mí el anillo de casado me duró un par de meses, lo que tardé en cansarme de llevar algo en el dedo. Yo tampoco soy de llevar nada encima.

Y sí, cuando se atascaban eran un coñazo, especialmente con aquellas TDK vírgenes regrabadas una y otra vez

Tatty dijo...

Yo también hace tiempo que dejé abandonado el reloj, utilizo el móvil y casetes tengo en casa de mis padres varias

Yoli dijo...

Casetes tengo en casa de mi madre y anda que no le he dado al boli rebobinando,pero no las tiro,me gusta tenerlas ahí,forman parte de mi vida.Cuando iban mis tías a comprar a Andorra trajeron un casette como el que has puesto, y en su momento recuerdo que fue la bomba.Tema relojes yo me siento perdida si no lo llevo (siempre en la mano derecha) y para mì,en la muñeca de un hombre le da carácter,me gusta verlo puesto

seeyouinthenextlife dijo...

Pedazo de reloj, no???. Yo tampoco llevo reloj porque lo miro en el movil, el reloj pasará a ser complemento y no una necesidad

En la foto de las cintas tiene autenticas joyitas...aparte de los Pistols veo que tienes por ahi a Anthrax, La Polla Records y....Pata Negra,jejejejeje.

seeyouinthenextlife dijo...

Os acordais de poner celo en las pestañas de arriba de los cassetes para poder regrabarlos????

Carol dijo...

ja ja ja pero qué tiempos los 80 yo tb tenía un casette de esos que casi te dejabas el dedo para pulsar los botones. Mis cintas tb andan por ahí, aunque la mayoría de las que más me gustan me las he ido comprando luego en cd o las he pasado a mp3 es lo q tiene el paso de los tiempos, q nos quedamos un poco obsoletos ¿no ja ja Un abrazo

alcorze dijo...

Tatty, creo que es hacia lo que tendemos todos

Yoli, es cierto que el reloj queda bien e indica algo de su personalidad, pero a mí me molesta más que otra cosa, lo que también indica algo ;)

Seem, ya me acuerdo ya, aunque yo tenía un par regrabables que las fundía con lo que grababa de la radio XD Y sí, el reloj es majete, pero me gustan más las cintas viejunas XDD

Carol, esa es una de las razones por las que no considero que piratee. Muchas de estas cintas me las compré luego en disco, más tarde en CD y ahora ya las tengo en mp3 y no pago un duro más por un disco o película, que también me pasó lo mismo con los VHS y los DVD.

Unai dijo...

Menuda colección de incunables tienes ahí en cinta.
Que recuerdos me traen algunas de esas cintas.

lo del reloj, si que no comparto. Yo llevo siempre y tengo unos cuantos y creo que tengo un fetichismo extraño con ellos. Me gustan y creo que si fuera asquerosamente rico tendría cajones llenos de relojes y pasaría mis buenos 5 minutos mirándolos y escogiendo el apropiado para ese dia.

Digamos que puedo comprender a Imelda Marcos. :p

Feliz fin de año.

Aran dijo...

Ostras, son míticas!!. Yo, en uno de mis arrebatos las tiré todas. Es que no soy mucho de conservar...Parece una pena, pero no me gusta acumular, sobre todo en mi casa nueva. Con mis padres no me importaba tanto.
Uy, yo antes ya no usaba reloj, ahora menos aún, me lo pongo de pulsera los fines de semana, como gran hazaña. De hecho, alguna vez me pongo pulsera en vez de reloj, y acabo haciendo el canelo, mirando "la hora" en la pulsera.

alcorze dijo...

Unai, anda que no las escuche, y luego están las grabadas. Estas son sólo algunas. Otros como el Skalerría Punk, el Nicaragua Rock o el Rock antimili son aún más míticas.

Yo lo del reloj es que es una cuestión física, me molesta. Aunque me gusten. En ese aspecto a mi padre también le gusta coleccionarlos y ponerse relojes diferentes según el día o la ropa. ¡Un abrazo y feliz año!

Aran, lo de acumular y guardar cosas da para una entrada muy larga. Yo la mayoría de las cosas las tengo en casa de mi madre o en el pueblo. En casa pocas cosas y muy seleccionadas, que si no no hay mas que zarrios y más para limpiar. Me gusta eso de tu pulsera reloj jajaja ;)

Anónimo dijo...

Qué míticos aparatos de música (yo también tuve uno así); y las cintas, aunque ya no las uso, siguen estando ahí, bien visibles, en lo alto de una estantería. Son parte de lo que fui y soy...

♥ Ana ♥ dijo...

Yo también tenía un montón de juegos de ordenador en cinta. Y eran mucho mejor que algunos de los de ahora, al menos más originales. Y ese ruidito insoportable que hacía mientras se cargaba el juego, qué? Te acuerdas?
Lo del reloj no lo comparto, me encanta llevarlo y me siento vacía sin él. Soy una plasta de los relojes, pero tienen que ser de hombre, los de mujer no me gustan.

Besos

La chica de las flores. dijo...

Yo tampoco he llevado nunca reloj. Ahora entre los móviles, el ordenador, la radio del coche, el router... todo lleva hora!

Pero el que te regalaron es muy bonito, usalo!!

Chaooo!!

alcorze dijo...

Sir, es que de esos cassettes tuvimos todos ;)

Ana, con alguno de esos juegos para el Amstrad es con los que más he disfrutado yo. Lo de los relojes (de hombre) es curioso. Lo cierto es que suelen ser más bonitos que los de mujer. Besos.

Chica de las flores, es cierto, estamos rodeados de información horaria por todas partes ;D

Juan dijo...

Me he acordado que mi padre, que todo lo guarda y además en buen estado, tiene colecciones de casetes de todo tipo. Hace muchos años di con un par de cintas sobre bandas sonoras de películas. Como vi que estaba el tema principal de La Guerra de las Galaxias y creyendo que era la original de Williams, me puse a escucharlo.

Creo que todavía estoy un poco traumatizado por lo que escuché. Resulta que eran basadas en las originales e interpretadas y orquestadas o manipuladas mejor, por alguna banda de todo a cien. Sonaba muy psicodélico a imitación de los años 60 y 70. El tono era el de la música original, pero ahí se acababa la similitud. El resto era una paranoia de tres pares de coj*** que en su momento me espantó y ahora, al rememorarlo, es que me parto... A ver si un día la localizo.

David Gómez Hidalgo dijo...

6 o 7 de las que has puesto en la imagen las tengo, jajajaja.
Mi primera cinta fue de Iron Maiden, jejej.
Yo no hace falta que busque mucho, sé donde están en casa de mis padres. De vez en cuando cojo la caja, la abro y recuerdo otros tiempos.

Saludos

Monidala dijo...

Ains... qué nostalgia: una cassette, un boli Bic y un largo viaje en coche... Qué más se podía pedir? Por cierto, que parece ser que los coches ahora vienen sin encendedor, otra cosa que se pierde!

El reloj es una de las únicas 3 "joyas" aceptadas en los hombres (según la gente bien y elegante, claro...): las otras dos son la alianza (que con lo que debe de molestar eso no me extraña que tampoco se lleve) y los gemelos (otro arcaicismo que no sé como no ha desaparecido ya...). Tú que vas? Al natural y sin adornos, no? XDDD

alcorze dijo...

jejeje, entre los cassettes de los padres hay algunas "joyas" espectaculares, Juan ;)

Monidala, mi furgo viene con encendedor... pero tiene seis años ya. A mí me gusta ir tal como mi madre me trajo al mundo, sin reloj y sin alianza XDD

Bolzano, también es buena esa jejeje. Yo no sabía donde estaban en casa de mi madre, pero ahora ya lo sé ;D

Meg dijo...

Yo si sigo usando reloj, yo era más de Lp's (o como se escriba), tengo joyas, y no te cuento mi madre :-P

Un besote y feliz año!!!

Angelillo dijo...

El cassete que has puesto me recuerda al que tenía un amigo mío junto a la Spectrum para cargar los juegos (media hora viendo una pantalla absurda y sufriendo un horrible ruido para un "tape loading error").
Reloj tampoco uso, pero me he comprado uno recientemente, el más cutre que hay, para la piscina, porque me estoy preparando para el triatlón y quiero saber cuanto tardo en hacer la prueba de natación. Si no, ni de coña.
Por cierto, ¿el móvil no era ese aparato que antaño se usaba para llamar?