lunes, 6 de febrero de 2012

Libros leídos 2012 - 5 - La marcha zombi - Max Brooks

- 1 - La luna de los asesinos - Donald E. Westlake
- 2 - Ciudad zombie - David Moody
- 3 - El síndrome E - Franck Thilliez
- 4 - Discothèque - Félix Romeo
- 5 - La marcha zombi - Max Brooks

aunque lo parezca, no es así, los zombis no se van de fiesta y bailoteo


Desde el viernes ya se encuentra en las librerías en último trabajo publicado en castellano del autor Max Brooks titulado La Marcha Zombi.

Me lo compré el sábado y me lo leí en un ratito por la tarde mientras estaba en casa huyendo del frío que había afuera. Contiene cuatro relatos cortos y son todos muy del estilo de Max Brooks.

- El desfile de la extinción. Este relato ya lo había reseñado en su momento. Es una buena y curiosa historia en la que Brooks nos cuenta qué pasaría con los vampiros, en el caso de que un apocalipsis zombi acabara con su fuente de alimento, nosotros los humanos. Es un buen relato.

- Gran Muralla. Este relato es una entrevista oral no incluida en su libro Guerra Mundial Z. Es un relato interesante, aunque no aporta mucho a lo que ya habíamos leído en Guerra Mundial Z. En este caso conoceremos las vivencias de una chica china que trabajó en la reconstrucción de La Gran Muralla que salvó a China de buena parte de las hordas de muertos vivientes.

- Steve y Fred
. En este relato nos encontraremos con dos historias de supervivencia bien distintas dentro de él. Las dos versiones de un apocalipsis zombi, la heroica, divertida y aventurera al estilo de Zombieland y la más triste y desgarradora al estilo de Amanecer de los muertos. Es un relato entretenido y un tanto perturbador.

- Cierre S.L.. Es éste el relato más flojo de la colección. Sobre todo porque no está muy bien explicado. En él conoceremos una de las terapias psicológicas que algunos de los supervivientes del apocalipsis zombie, que nos contaron (nuevamente) en Guerra Mundial Z, tuvieron que realizar para superar sus miedos y fobias.
Brad (modo zombie on), estás para comerte XDD

En resumen se trata de un librito entretenido, que es, más que nada, un saca perras que recopila varios relatos de Max Brooks que habían visto la luz en otras publicaciones. Es una buena forma de disfrutar de los textos de Max Brooks mientras esperamos al estreno de la adaptación de Guerra Mundial Z protagonizada por Brad Pitt.. A mí, por los 7,95 euros que pagué por él me ha entretenido y ha merecido la pena su lectura.

11 comentarios:

Juan dijo...

Me empieza usted a preocupar. Llevamos 37 días de este año de 2012 y sólo lleva leídos cinco libros. A razón de un libro por semana. Eso es una cifra patética, perdone que se lo diga. No sé, quizás la lectura ya no le atraiga...

P.D: Termino el modo irónico.

XD

alcorze dijo...

Pues estoy leyendo menos de lo que me gustaría. A estas alturas, mire usté, ya tendría que llevar un par más XD

Por cierto, esta noche me leeré la novena entrega de El colono, que ya tengo ganas ;)

mientrasleo dijo...

Pues yo ahora ando mirando cómics. Walking dead no me vale que ya lo estoy leyendo... ¿me recomiendas alguno?
En casa me animan con Civil War pero me da muchísima pereza, no me atrae demasiado inicialmente. Ando más hacia King..
Besos

alcorze dijo...

Si te apetece leer cómics de King te recomiendo la adaptación de Apocalipsis. Son seis tomos y el mes que viene sale el último.

Por otro lado, de King tienes también, más en el lado de la fantasía y la épica, la adaptación al cómic de la saga de La torre oscura. Son varios tomos, ahora no recuerdo cuantos. Cuatro o cinco por lo menos. Los vendieron sueltos y también los tienes editados por Debolsillo. De hecho al mes que viene publican también un nuevo número en dicho formato ya que han abandonado en España la publicación de los números sueltos.

David Gómez Hidalgo dijo...

Pues no lo pondré en mi lista de leibles.
Creo que alargar la Guerra Mundial Z no tiene mucho sentido. Con el buen regusto de boca que me dejó...

Saludos y no te preocupes por las lecturas que llevas. Todo tiene su tiempo y más el de lector.

Fede dijo...

¡Como me encantan los zombies...!

...Claro que, bien lejos de donde estoy, por las dudas, jajajaja.

Muy buena reseña, amigo. Ya tengo ganas de leer este libro. Brooks es un GENIO a la hora de narrar, Guerra Mundial Z es una Obra Maestra en el Genero Z (lastima que el libro sale tan caro por acá...).

Pues hasta el momento, solo habia leido el relato de "El Desfile de la Extinción". A ver si por ahi puedo encontrar el librito para leer los demas y contar mi parecer.

Un saludito!!

PD: ¿Esa imagen es de la futura peli de "Guerra Mundial Z", con Brad Pitt? Guau. Es poco, pero espero (deseo) que sea una buena peli. Que le haga honor al libro en el que está basada.

alcorze dijo...

David. No es alargar GMZ (aunque sí lo sea un poco). En realidad es una recopilación de relatos que habían visto la luz en diferentes antologías. Y en cuanto a lo de leer lo que me fastidia es la falta de tiempo, el número de libros no me preocupa ;)

Fede. No hace mucho ha sacado una edición Debolsillo de GMZ, así que supongo que será más fácil de conseguir y a un precio mucho mejor. La mitad aproximadamente.La imagen sí es de la peli, ya falta menos para el estreno. ¡Un abrazo!

seeyouinthenextlife dijo...

Por 8 pavos me lo compro....y que ganicas tengo de la peli de Guerra Mundial Z...ademas quieren hacer trilogía de la misma.

Un saludo a todos.

alcorze dijo...

No tenía ni idea de la trilogía, See. Oye, pues si la hacen medio bien, que yo creo que sí, estará de lujo XD

seeyouinthenextlife dijo...

Hombre si está metido el Pitt estará bien..este tío no se mete en un fregao asi sino no ve que va a ser un buen producto.

mientrasleo dijo...

La torre oscura ya los conozco y leo, no sabía si animarme con Apocalipsis, luego que iré de caza lo miro.
Muchas gracias